cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para JBarea.

Las posibilidades de que paren los palos de golf, son las mismas que para cualquier otra mercancia, a exepcion de las sensibles que lo son obligatoriamente siempre (Alimentos, Bebidas, Tabacos, Medicamentos, animales, etc)

Los palos estan incluidos en la partida 9506.31 y soportan 2.7 de arancel y 16 de IVA
Mensaje 736 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Segiogy

El hecho de estar retenidos, no significa que debas liquidar los impuestos, la liquidacion se producira en en caso de ser requerido su despacho, De todas formas estos articulos entan incluidos en la partida 9503.00.79 y soportan 0% de arancel y 16% de IVA
Mensaje 737 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

samarqanda
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64!

A ver si me puedes ayudar con esto.

Quiero devolver unos artículos de bisutería a EE.UU. que pesan muy poco y de pocas dimensiones. (no sé si esto influye o no). Al hacer el envío me pedirán que haga una declaración de lo que contiene. Voy a poner devolución de artículos. Sabrías si el vendedor tendría que pagar alguna tasa aduanea allí al ponerlo como devolución?

Gracias de antemano.
Mensaje 738 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

thedoctor.cadiz
Usuario de la Comunidad
hola Arancel. Te he escrito un mensaje mas arriba que a lo mejor no lo as visto, acerca de una camara. Puedes contestarme. Gracias
Mensaje 739 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

isabel_lozano
Usuario de la Comunidad
HOLA; RESULTA QUE COMPRO A CHINA UN ARTICULO Y NO ME LO RETIENEN EN ADUANA; AHORA COMPRO EL MISMO ARTICULO Y SI ME LO RETIENEN DICIENDO QUE APORTE FACTURA; BUENO PUEDO ENVIAR LA FACTURA DEL ARITCULO ANTERIOR QU E ESEL MISMO? GRACIAS POR TU AYUDA. QUE HAGO?
Mensaje 740 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

buscoalgobarato
Usuario de la Comunidad
paras el maestro de las aduanas arancel64.

maestro muchas gracias por la gran cantidad e informacion que nos brindas a todos de forma desinteresada. (a ver si te contratan los de ebay que falta hace).

bueno mi duda... estoy interesado en comprar unas figuras de coleccionista de hong kong, me salen tiradas de precio 1E, aunque me cuesta 6E cada gasto de envio.

y aqui va mi pregunta, si a los de aduanas les da por mirarme el paquete se supone los paquetes con valor a 22E no pagan? (esto lo he leido por ahi), y si tuviese que pagar, aparte del arancel y el iva ¿me cobrarian algo los de correos o quien se hiciese cargo de la entrega por los tramites?

gracias de antemano.
Mensaje 741 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

silviapanos
Usuario de la Comunidad
Hola:
veo que eres un experto en estos temas.
Te cuento a ver si me aclaras la cuestión.
Compre una PDA que supuestamente estaba en España, luego resultó ser de China.
Bueno, pago la PDA + gastos de envío + seguro (no incluido en el anuncio) y ahora el vendedor me dice que le mande 50€ más para pagar tasas de aduana.
¿Tengo que mandarselos?, ¿Tendré que pagar tambien en España?.
Muchas gracias.
Mensaje 742 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

ivnd2007
Usuario de la Comunidad
Hola silvipanos, me da que no se lo tienes que pagar al vendedor, a no ser que este esté en España, y él lo traiga de China, entonces a su vez hace de agente de aduanas. de todas maneras seguro que en el hilo ya está respondida esta pregunta.

Yo de las cosas que he comprado fuera, los gastos de aduana, que en unos casos he pagado y en otros no, se los he pagado a la agencia de transportes, y me han salido mas o menos entre un 20% y un 30% del total de la compra. (entiéndase que van el ese porcentaje sus honorarios por la gestión).
Mensaje 743 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

silviapanos
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias ivnd2007.
Voy por la página 5 y sigo buscando.
Mensaje 744 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Silviapano.

Lo normal es que los gastos de la aduana en origen lo soporte el vendededor (FOB), pero es muy importante establecerlo en las condiciones de la compra para no llevarnos posteriores sorpresas. Contacta con tu vendedor y que te indique que Inconterms figura en la venta. El unico Incoterms donde debes soportar los gastos de origen es (EXW). Los incoterms son acuerdos internacionales donde se establecen quien y en que momento ha se de soportar los gastos y riesgos

Igualmente tambien es habitual que los costes de transportes y seguro sean soportados por el comprador (salvo otro acuerdo)
Mensaje 745 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

silviapanos
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias.
Mensaje 746 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Buscoalgobarato.

La gestion de correos se hace al margen de aduanas y es una operacion posterior al despacho, en caso de que exista transporte hasta tu domicilio, evidentemente tendras que soportar el gasto por el servicio que te prestan

Para el Doctorcadiz.

El arancel va a depender del tipo de camara fotografica.
para las tipos reflex 9006.51, arancel 4.2% y 16% de IVA. Para las tipos digitales 8025.80.30, arancel 0% y 16% de IVA
Mensaje 747 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

buscoalgobarato
Usuario de la Comunidad
a lo mejor me expresado mal....

se supone el transporte lo paga el que me lo manda no? por eso pago los gastos de envio o me equivoco?

a lo que me refiero es q si me miran el paquete y dicen q tengo q pagar aparte del arancel y el iva, que en este caso seria una infima cantidad (muy baja), hay que pagar algo mas por papeleo o cualquier otra cosa, ya puestos cuanto cuesta mas o menos lo de correos? 2-3E?
Mensaje 748 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para buscoalgobarato.

Cuando se habla de los gastos de envios incluidos, se habla del transporte principal. Pero si despues del despacho existe transporte interior, ese transporte lo asumes tu. Ta claro ahora
Mensaje 749 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

buscoalgobarato
Usuario de la Comunidad
si, gracias arancel.

solo una cosilla ?:| si me lo paran en la aduana ay que pagar algo por papeleo o tasas (asumo que me van a cobrar el arancel, iva y transporte),
pregunto por que e leido de gente que le han cobrado 12 o 14E por "papeleo"
Mensaje 750 de 2.237
Última respuesta