cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador me abre caso por pago no autorizado

adhan90
Usuario de la Comunidad
Buenas a todos,

Hará cosa de 2 semanas un cliente de UK me compro un artículo de 600 euros por ebay, una bici. A los 5 días de ser enviado el artículo me abre por PayPal disputa que el pedido ha sido no autorizado y que había impugnado el pago con su banco y payapl estaba estudiando el caso. PayPal me lo notifica pero no me retiene el dinero ni nada, me pide que aporte pruebas y aporto el track de ups donde se ve que coincide el número se seguimiento facilitado a UPS en eBay y localidad donde reside.

A los 3 días de recibir el artículo me contacta diciendo que como le han dejado el paquete en la puerta no está contento y que quiere devolverlo , yo le contesté que ok que mientras pague el , el envío como está estipulado que haga lo que quiero todo esto sin quitar la disputa en PayPal.

En el track de UPS aparece como entregado .

creis que PayPal podría resolcer contra mi? Se ve claramente que el tío ha comprado y después le ha dado por querer echarse atras cuando yo ya había enviado el producto.
Mensaje 1 de 10
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado


@adhan90  ha escrito:
Actualizo con informar

Después de varias llamadas y asegurarme que las pruebas de entrega y mails que me cruzado con el cliente eran adjuntados a la disputa, PayPal me ha mandando un mensaje hoy diciendo que la transacción quedaba cubierta por la protección al vendor y que no requiera que haga ninguna acción adicional y que los fondos han quedado liberados ( nunca se me retuvieron).

Entiendo que PayPal me ha dado la razón ya que haciendo click encima del movimiento ya no aparece que exista una disputa ni nada.

La verdad que sí es lo que creo y PayPal me ha dado la razón , un 10 por ellos y un susto menos , 600 euros de bici nones para hacer bromas.

Cuando PayPal comprueba que tu has cumplido, suele proteger, para se paga un seguro con las comisiones de cada pago recibido. Entonces desbloquean los fondos y a partir de ese momento lo tratan con el comprador o con el banco que ha permitido la cancelación de la domiciliación de ese pago porque teóricamente no estuvo autorizado. Si la bici acaba volviendo a remitente, lo mas probable es que le cierren el caso a ese comprador, si no, ya se buscan las castañas para recuperar el dinero.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 10 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@adhan90  ha escrito:

creis que PayPal podría resolcer contra mi? Se ve claramente que el tío ha comprado y después le ha dado por querer echarse atras cuando yo ya había enviado el producto.

Yo he tenido no uno, varios similares al tuyo. Todos se resolvieron a mi favor porque hubo votos (prueba de que se había recibido), eran reincidentes (otra vez los votos, los recibidos de otros vendedores indicaban casos similares), los seguimientos probaban que fueron entregados e incluso alguno que sobrepasaron meses desde la compra.

 

En mi caso eran artículos de mucho menos valor y ademas de que en mi historial había muchos pagos recibidos y ningún caso en mi contra.

 

Yo volvería a llamar a PayPal (si no lo hiciste ya) y entregaría pruebas tanto de su entrega como que el comprador pretende devolver por desestimiento, es decir, ya no quiere la compra. En ese caso hay una devolución del paquete de la que tiene que hacerse cargo el propio comprador.

 

De hecho PayPal ofrece este servicio, PayPal Returns, donde le cubren hasta 15 libras los gastos de devolución.

 

Y solo debería haber reembolso al comorador (una vez recibido de vuelta la venta) del coste del artículo y no de los gastos de envío previo. Pero eso es algo que debes discutir con eBay y PayPal para recuperar tambien las comisiones de venta y de pago recibido.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado

adhan90
Usuario de la Comunidad
Pues en mi caso no hay votos, el comprador no me votó ni nada pero abrió la disputa 5 días después de ser enviado y el pedido estaba en camino.

La prueba que puede aportar ya que ahora el caso está en estudio y no me deja es una screenshot con el pedido en tránsito, ahora el pedido aparece como entregado.

Leyendo otros usuarios tenía miedo que PayPal aceptará la reclamación del otro como pago no autorizado quedándome yo sin artículo y sin dinero.
Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Si el pago no autorizado es a través del emisor de la tarjeta de credito PayPal no decide en esto simplemente envía tus pruebas al banco.
El banco o Visa en la escala está por encima de PayPal y es quien unilateralme decide.
Para envíos de más de 200 euros PayPal pide número de seguimiento y además exije firma y nombre del destinatario.
Softmanta Store
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado

adhan90
Usuario de la Comunidad
En el número de seguimiento aparece que el envío fue
entregado dejado en la puerta por el conductor , no consta firma .

Crees que por esto pueden resolver contra mi?
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado

softmanta
Usuario de la Comunidad
Pues evidentemente tienes todo lo que hace falta para perder bici dinero y coste de trasporte.
No sólo has perdido y dejado de ganar si no que además has puesto dinero de tu bolsillo para el transporte.
Si dejo la bici en la puerta ahora tu demanda a la empresa de transportes porque eso no se hace y menos con una bicicleta.
Yo creo que lo vas a perder todo pero nunca se sabrá hasta que PayPal decida.
Softmanta Store
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado

adhan90
Usuario de la Comunidad
Revisando la política de protección al vendedor de PayPal, que por cierto la transacción entra dentro de esta política. Para demostrar que el artículo llego en PayPal exige prueba que feanquo o entrega, que el artículo llego y que la ciudad o CP coincidan . También leí que exige la firma del que recibe a partir de 1000 euros para ahora no lo encuentro.

Igualmente iré subiendo las novedades aquí ya que ayer hablé con una chica de PayPal y añafio a mano otras observaciones y el día en que el producto se entregó .

Unas saludo y gracias a todos
Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado

softmanta
Usuario de la Comunidad
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/seller-protection?locale.x=es_ES

Yo tampoco lo encuentro pero la última vez que lo leí decía que más de 200 euros exijan firma digital y nombre
Softmanta Store
Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado

adhan90
Usuario de la Comunidad
Actualizo con informar

Después de varias llamadas y asegurarme que las pruebas de entrega y mails que me cruzado con el cliente eran adjuntados a la disputa, PayPal me ha mandando un mensaje hoy diciendo que la transacción quedaba cubierta por la protección al vendor y que no requiera que haga ninguna acción adicional y que los fondos han quedado liberados ( nunca se me retuvieron).

Entiendo que PayPal me ha dado la razón ya que haciendo click encima del movimiento ya no aparece que exista una disputa ni nada.

La verdad que sí es lo que creo y PayPal me ha dado la razón , un 10 por ellos y un susto menos , 600 euros de bici nones para hacer bromas.
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: Comprador me abre caso por pago no autorizado


@adhan90  ha escrito:
Actualizo con informar

Después de varias llamadas y asegurarme que las pruebas de entrega y mails que me cruzado con el cliente eran adjuntados a la disputa, PayPal me ha mandando un mensaje hoy diciendo que la transacción quedaba cubierta por la protección al vendor y que no requiera que haga ninguna acción adicional y que los fondos han quedado liberados ( nunca se me retuvieron).

Entiendo que PayPal me ha dado la razón ya que haciendo click encima del movimiento ya no aparece que exista una disputa ni nada.

La verdad que sí es lo que creo y PayPal me ha dado la razón , un 10 por ellos y un susto menos , 600 euros de bici nones para hacer bromas.

Cuando PayPal comprueba que tu has cumplido, suele proteger, para se paga un seguro con las comisiones de cada pago recibido. Entonces desbloquean los fondos y a partir de ese momento lo tratan con el comprador o con el banco que ha permitido la cancelación de la domiciliación de ese pago porque teóricamente no estuvo autorizado. Si la bici acaba volviendo a remitente, lo mas probable es que le cierren el caso a ese comprador, si no, ya se buscan las castañas para recuperar el dinero.

Mensaje 10 de 10
Última respuesta