el 12-03-2020 09:43
EL 70% de mis ventas son internacionales, y visto el cierre de servicios en Italia (lo que incluye correos), y el cierre de vuelos a USA desde EUROPA, me he visto obligado a excluir de mis ventas estos dos países, muy a mi pesar ya que me compran bastante, pero no quiero arreisgame a vender algo, que que el paquete se quede en el limbo y perder producto y dinero por una reclamación wn Paypal :(.
¿Qué otros páises deberiamso excluir?
todo por culpa de la paranoia general, en fin.
el 12-03-2020 14:07
Hola.
Aqui deberia entrar el es_news_team y aclarar tema...
He llamado a correos....
Dice que con lo anunciado por ESTADOS UNIDOS, no se hara envios (Igual aceptan envios y lo dejan en Madrid hasta que se pueda enviar, pero eso es una cosa que pienso yo, no confirmado)
En ISRAEL esta igual que Estados Unidos.
En ITALIA, sigue los envios, pero no lo hacen por avión, si no en carretera, por lo cual, se alarga un poco el tiempo de entrega, y como en Ebay, si pasa 1 un dia se quejan, Ebay te cogera el dinero de lo dara al comprador, y el comprador le llegara unos dias despues el envio, por mi parte, desaconsejable.
De entrada tengo excluido Estados Unidos, israel e Italia.
De momento, correos indica que mejor seguir las noticias...
Un saludo.
el 12-03-2020 14:13
Ahhh... y se me olvido, a Puerto Rico... que pasa por Estados Unidos
el 12-03-2020 21:23
Perfecto gracias añado ISRAEL y Puerto Rico. a Puerto Rico envié hace una semana, espero que llegue
el 16-03-2020 15:40
Buena pregunta. Y que tal si vamos anunciando aquí los países que deberíamos excluir para ayudarnos entre todos?
el 16-03-2020 16:34
La pregunta correcta sería si correos funciona en estos dias para todos los envios tanto nacionales como internacionales. Se trata de quedarse en casa hasta que cese el estado de alarma. Algunos paquetes internacionales que envié hace unas semanas no han salido de España. Retenidos en almacen/ aduana. No es buen momento para hacer compras inutiles o trabajar. Es duro pero es asi.
el 18-03-2020 21:10
Al final he optado por quitar todo lo que tengo a la venta y esperar, visto todo la que se ha liado parda. Correos ya no acepta packlink, colas interminables, nadie asegura que llegue... un desatre.
el 19-03-2020 10:45
el 19-03-2020 15:06
Parar sería la mejor opción y reanudar cuando esté correos normalizado. Es lo que les he dicho a mis clientes de mis ultimas ventas, incluso he tenido que devolver algun pago pero si no puedo garantizar que lo reciban en un tiempo prudencial no es buen negocio pues el cliente se iba a quejar.
Yo también hice un par de envios certificados de los últimos a Italia, además fueron a Lombardia la zona complicada y llegaron bien incluso mas rápido de lo normal 🙂
el 19-03-2020 16:46
21-03-2020 03:28 - editado 21-03-2020 03:33
me llego informacion de que el numero del personal de correos cada vez es mayor infectado por corona,recordad que usa llega con zeleris o correos y ahora tiene aeropuertos cerrados, tambien que el 80% de pedidos es standard con lo que va con una de las dos o alguna otra parecida, en correos se esta liando parda y es quien lleva ese porcentaje, ahora mismo no esta la cosa para que pidais o compreis sinceramente, yo creo que ebay no cierra porque tienen sede en bruselas y quien manda en europa es alemania ya sabeis como esta alli el tema.
de polonia y otros paises pusieron cerrado por vacaciones total que mejor hacernos a la idea de que tendremos que estar con ebay parado dos meses. ebay prescinde de correos ahora mismo si pero quien me dice a mi que no me llega un paquete con ellos. porque en correos estan lloviendo denuncias de personal infectado y seguramente cierren
me parece increible que la gente ni se se digne a prestar atencion a los post de covid19 comprando sin consciencia alguna, luego el que pierda un paquete o se quede sin dinero porqeu este retenido x y se le pase el plazo cuenta de cada uno
el 26-03-2020 20:30
el 29-03-2020 13:10
A Estados Unidos siempre envío certificado (por lo menos envios 3-5 cosas al mes, sé que el correos no se actualiza el seguimiento, pero todo siempre ha llegado y los compradores son honestos niguno me ha hecho la jugarreta de decir que no le ha llegado y reclamar en paypal.
Lo que hago yo es que cuando han pasado 3 semanas pongo reclamación en correos de paquete no entregado, para que me confirment via email cuando fue entregado el paquete por si hubiera alguna reclamación. Lo bueno es que en un 20% no saben decirme si ha sido entregado o no y me pagan indemnización de 46€. Doble Win.
el 29-03-2020 16:24
¿Se pueden seguir usando las cartas certificadas internacionales?