cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con una venta

alotcoins_com
Usuario de la Comunidad

Hola buenas tardes,

 

Soy vendedor de eBay y les comento lo que me ha ocurrido con una venta.

 

Puse un anuncio en eBay UK (Reino Unido) y vendí un artículo el día 25-12-16. Tras recibir el pago por PayPal el 26-12-16 el mismo día lo envié por correos como paquete certificado. Tras un par de semanas el comprador me comenta que no ha recibido el artículo. Reviso el seguimiento y veo que desde el día 29-12-16 se encuentra en la oficina internacional de destino. Tras ir varias veces a la oficina de correos no me dan ninguna explicación, solo me dicen que espere. Total que el día 14-01-17 abro una reclamación en Correos. Tras revisar todos los días la reclamación veo que pone que lo están investigando. El mensaje es el siguiente:

 

Le informamos que se está procediendo a realizar las investigaciones oportunas respecto a su reclamación . En el más breve plazo posible le haremos llegar la resolución de la misma.

 

Al no recibir ninguna información seguí en contacto con correos en la oficina, vía twitter, vía facebook y la respuesta es la misma, que espere a que me contesten a la reclamación.

 

Total que el 25-01-17 el comprador me abre un caso en el eBay del Reino Unido reclamando el reembolso del dinero ya que no ha recibido el paquete.

 

Les comente el caso a eBay y a PayPal y no me dicen gran cosa, ya que en el seguimiento de Correos el envío todavía se encuentra en tránsito.

 

El día 27-01-17 le realizo el reembolso manualmente al comprador, para que el comprador viese mi buena fé y no me pusiese un voto negativo.

 

Para mi sorpresa tras realizarle el reembolso al comprador, este no me ha dicho nada y encima ha borrado la cuenta de eBay tras el reembolso. Entiendo que el comprador recibió el artículo, ya que otros envíos internacionales que he realizado por Correos, aunque el comprador me haya confirmado de que lo ha recibido, tras revisar el seguimiento no aparece como entregado. Es más en envíos internacionales ninguno de ellos aparece como entregado.

 

El reembolso no se hace efectivo hasta el día 06-02-17. Tras contarles toda la historia a PayPal me dice que como el comprador abrió el caso con eBay ellos no pueden realizar ninguna investigación. Hablo con PayPal España y me remiten al servicio al cliente de eBay Reino Unido. Estos días he estado hablando con ellos pero no me hacen caso, ya que me escriben cosas que no tienen sentido en plan frases automáticas y dudo de que realmente hayan leído el problema.

 

Sigo hablando con Correos ya que si consigo que marquen en el seguimiento como entregado aunque sea de forma manual, es la prueba definitiva para que PayPal cancele el reembolso.

 

¿A alguien le ha sucedido esto o hay algún tema abierto en el foro? Entiendo la medidas de protección para el comprador, pero... ¿el vendedor les da igual? ¿Podría hacer algo más?

 

Muchas gracias,

Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

Re: Problema con una venta

Joder.. de verdad que cada vez que leo estos posts me da más miedo y más ganas tengo de cerrar todo... si no fuese porque es mi modus vivendi ya lo habría hecho, por supuesto...

 

Pero en qué empresas se trata a ´comerciales´ (que es casi lo que somos de ellos.. aunque encima el producto lo ponemos nosotros..) con 98, 99 y 100% de votos positivos como nosotros, se les trata así? Es que os prometo que me vuelvo loco cuando lo pienso...

 

Como decía en otro post, en mi opinión, ellos han hecho sus ´números´  y han llegado a la conclusión (acertada o no en la práctica..) de que es mucho mejor perder a un vendedor que a un comprador.. con que se le da la razón siempre al último y solucionado..

 

Pero.. yo obviamente no tengo los datos exactos el ratio.. no tengo ni idea pero.. por cada vendedor cuantos compradores habrá? No sé, 20? 50?.. Entonces la lógica no dicta que es mejor a una mala perder uno de los que hay muchos más que otro de los que menos, siendo ambos necesarios? No sé.. es que de verdad pretendo entenderlo pero me resulta imposible....

 

Algunos hablais de dejar de vender fuera.. está claro que dependerá del perfil de ventas que tengas.. me explico, yo hago más menos más de la mitad de mis ventas fuera de España.. si hago eso, me voy a la ruina ya! Otros, que quitemos Paypal por lo que nos roban devolviéndoles el dinero a los compradores ladrones.. tampoco sé la incidencia real, claro está.. pero yo vendo el 99% (o más) por PP y tengo la transferencia habilitada.. si quitase dicho pago por PP, creo que perdería un porcentaje brutal de ventas, brutal e insostenible.. total, ruina también!

 

No sé, lo dicho, voy a ver cómo se desarrolla esto y hacia dónde va.. desde luego, odiaría quitar mi tienda.. que tengo igual unos 30.000€ invertidos y que no sé cómo podría sacar si no....

 

En mi opinión, la culpa de casi todo esto es que estamos en lo más cercano a un monopolio..me explico.. creeis de verdad de verdad que si hubiese 3 ó 5 plataformas muy parecidas donde vender nos tratarían así??? Lo mismo con las plataformas de pago, claro.. Yo ya sé que hay otras opciones pero, no veo viable ninguna, la verdad.. aunque igual los acontecimientos me llevan a tener que embarcarme en alguno y me llevo una positiva sorpresa.. aunque sinceramente no lo veo en absoluto pero...

 

Saludos y gracias por aguantar tamaño ladrillo... al menos me he quedado más tranquilo soltando todo.....

Mensaje 16 de 20
Última respuesta

Re: Problema con una venta

Tranquilo, nada de ladrillo, precisamente lo que abunda por aquí es la gente que comparte poco. Cuando tiene un problema pide ayuda y cuando lo ha solucionado (o no) nunca dice cómo le ha ido. Es de agradecer que alguien detalle algo. Si la gente se calla pues estamos todos en la inopia.

Lo que le interesa a eBay es cobrar comisiones, simplemente. OK que las cobre por servicios que da, pero lo que es alucinante es que cobre comisiones por servicios que no da como pasa en la mayoría de eBayes (cobrar por el importe de shipping). Esto TODAVIA no pasa en eBay.es, pero tiempo al tiempo; cobrar comisiones por servicios que no se prestan es ilegal. eBay no tiene logística propia pero quiere aparentarlo, POR ESO hay compradores "amazonados" que cuando compran una cosa por aquí no saben de que va la película, para un vendedor los "amazonados" son más peligrosos que un mono con dos pistolas.

Yo soy particular y esporádico (cada vez más esporádico), y como tú nunca había tenido problemas, pero en la "temporada" del año pasado tuve varias que se solucionaron POR PURA SUERTE, no porque hubiese un sistema estructurado de soporte. Me quedé con la mosca detrás de la oreja. Como tú nunca habia posteado por aquí, entonces y al recibir la esplendorosa noticia del cambio de politícas me entró la curiosidad de ver cómo estaba el "patio", y ya ves. Sólo se puede vender tranquilo con el sistema "standard" si vendes cositas que estén en el rango de 2 a 9 euros, todo lo demás ya es peligroso. Como particular no tengo margen, no tengo volumen para recuperar pérdidas. eBay te hace pasar por el aro con sus "políticas", y si sale un problema se lava las manos, no se responsabiliza del sistema que implementa.

Ya me dirás tu lo que pasa si vendes algo de 200, 500, o 1000 euros, el artículo es delicado, y tienes incidencia de presuntamente no recibido o se alega diferente a descripición: "ja hem begut oli" como decimos por aquí. eBay ni verificará ni comprobará nada, te cargará en cuenta los 1000 euros y espabílate. Usando el método "standard" ahora sólo se puede estar tranquilo si vendes baratijas.

Y en cuanto al último parrafo si, lo comparto. Para venta nacional hay alternativa, pero para internacional no tengo claro que exista alguna y yo también necesito venta internacional. Hay un portal que parece ser opera en internacional (compra-venta.es) pero no tengo demasiado claro su funcionamiento.

Es una lástima que eBay esté derivando en ser copia de Amazon, quién lo hubiese dicho hace 10 años, eBay ha perdido toda su personalidad y la gente cuando hay un cambio quiere el original, no la copia. Veremos como acaba eBay, su CEO esta con la idea de que "lo que pasa es que se identifica eBay como un portal de subasta de segunda mano y hay que cambiarlo", pues el cambio es Amazon, y de Amazon ya hay uno.

Saludos.

Mensaje 17 de 20
Última respuesta

Re: Problema con una venta

Querido Flash, gracias por tu contestación..

 

Bueno, te explico.. es cierto que me estaba poniendo la venda antes de hacerme la herida pero lo veía bastante bastante claro.. resulta que ayer mismo llegó el artículo al que me había abierto el caso y me lo cerró! Joer, qué alegrón! ya ni contestaba con que estaba segurísimo que se lo iba a quedar por la filosa y punto.. pero no, al final no todo el mundo es gentuza, menos mal.. bueno, lo dicho, si lo fuese, cerrariamos todos pronto y se acabó el tema, qué se le iba a hacer..

 

Pero es que encima otra impaciente que a los 20 días (!) de no recibir su paquete en U.S.A. me decía que no le había llegado y quería reembolso! Para flipar, a los 20 días.. le expliqué que nunca llega tan pronto y que esperase un poco.. pues ayer por la mañana, no me abre caso pero me vuelve a escribir y me dice lo mismo, que no le ha llegado y quiere reembolso.. miro el tracking y lo había enviado hace sólo un mes.. osea, lento, como siempre (paquete internacional económico), pero perfectamente en tiempo (hasta 40 días es bastante aceptable..).. se lo vuelvo a decir y ya cagado.. pues resulta que por la tarde me manda otro mensaje pidiéndome perdón y diciéndome que la acaba de llegar! jajaja.. Total, que estos días de zozobra y la verdad es que para nada....

 

Como bien dije, leer aquí me ha sido hasta contraproducente porque he pasado unos días malos, sinceramente, pensando cómo podía yo solucionar esto y qué hacer con la barbaridad de stock que tengo.. y finalmente no ha pasado casi casi nada.. (digo casi porque sí me acaban de quitar el dinero de una gabacha que dice no le ha llegado y de una israelí igual.. pero son casos diferentes, uno por culpa de la mensajería y otro porque no pudo ir a buscarlo y ya me ha abonado los gastos de envío y presumiblemente me llegará la muñeca de vuelta cualquier día de estos..).

 

Y ojo, no se me interprete mal, eh.. que no digo que lo habeis hecho mal por asustar.. sé que todo lo que decís es cierto y haceis bien en hacerlo público y que podamos tomar más precauciones de las normales pero.. en mi caso particular, tengo que reconocer que no conozco, afortunadamente, casi ningún caso de timo timo.. lo que decían por aquí de los italianos.. joer, yo he vendido bastante a allí (de hecho, mi pedido más caro fue casualmente a Italia.. sin incidencia alguna..) y jamás he tenido asomo de incidencia...

 

Bueno, para lo que quieras, aquí me tienes... Un abrazo

Mensaje 18 de 20
Última respuesta

Re: Problema con una venta

La pérdida de tracking equivale a andar en la cuerda floja, ya has comprobado que si alguien no puede verificar la situación de su compra al final se pondrá nervioso,  y de los nervios a los hechos sólo hay un paso: la apertura de caso, y además rima Emoticono riéndose a carcajadas Dejar que esto lo controle la suerte es peligroso. Ahora para la venta a USA hay dos hándicaps: los retrasos + la pérdida de tracking, o sea, la cosa puede petar en cualquier momento.

En ese Paquete Internacional Económico enviado a USA y ya recibido...

¿Qué te dice el tracking ES? http://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-1349167812834-herramientas_y_apps/detalle_app-sid...

¿Y qué te dice el tracking US? https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction_input

¿Sale algo? Si sale... ¿da resultado de entrega?


Por mi experiencia desde hace 10 años, el tracking ES-US era compatible, o sea se podía consultar la misma cosa tanto en la salida (Correos) como en la entrada (USPS) y vicecersa. Mi última venta a USA fué hace 3 años, entoces esta compatibilidad todavía funcionaba.

¿Te sale esto? "USPS Tracking is unavailable for this product for SPAIN".

Es que como digo arriba esto es importante, si se usa Paypal marca la diferencia entre vender y regalar.

Mensaje 19 de 20
Última respuesta

Re: Problema con una venta

Pues mira, dije que miraría a ver si al menos en la página USPS estaba marcado como entregado pero ya me pasó..

 

Resulta que lo acabo de mirar en Correos y... lo marcan como ENTREGADO!!! Joer, buena noticia.. o ahora funciona siempre (lo que sería lo preceptivo..) o al menos sí a veces... algo es algo..

 

Como te decía, si finalmente queda en poco menos que anécdota pues arreglado.. si algún día (que espero que no..) de anécdota pasa a ser la costumbre, está claro, que o habrá que dejar de vender, o dejar de enviar fuera de España, o dejar de permitir pago con Paypal... pero vamos, esperemos que no pase.. sinceramente, yo habré vendido más de 2000 artículos en los últimos 3 ó 4 años y me he debido encontrar con 2 ó 3 sinverguenzas como mucho.. y normalmente, de cosas de 15€ o por ahí.. mientras sea así, sigue siendo lamentable pero.. habrá que contarlo como inherente a esto..

 

Espero que a tí la cosa tampoco te funcione mal.. 

 

Saludos y gracias por tu ayuda!

Mensaje 20 de 20
Última respuesta