cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Producto proveniente de garantía retenido en aduanas

manuesori0
Usuario de la Comunidad
Buenas.
Hace tiempo compre una pieza para la bicicleta en un vendedor de China y no tuve problemas en cuanto a dar cuenta en aduanas. La pieza se ha roto y el fabricante me ha mandado otra, pero esta si ha sido retenida en aduanas.
Que tramite debo realizar para poder recibirla. Yo no he pagado nada por este artículo.
Gracias.
Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re: Producto proveniente de garantía retenido en aduanas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si te lo han retenido en aduanas, te llamarán, te enviaran una carta o cuando te lo entreguen te explicarán los trámites. Pero ten paciencia porque va despacio.

Probablemente necesites los recibos originales de la pieza que compraste.

 

No se si sigue la norma, pero las piezas de bicicleta estaban gravadas con un impuesto "antidumping".

Que no te tocase pagar la primera vez no es eximente de pagar una nueva importación.

 

Pregunta en www.adtpostales.com

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Re: Producto proveniente de garantía retenido en aduanas

manuesori0
Usuario de la Comunidad
Gracias. Ya me ha llegado el documento de correos. El vendedor también me ha enviado un documento para las gestiones, lo único es que falta el número de su dni. Empezaré a realizar las gestiones.
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Re: Producto proveniente de garantía retenido en aduanas


manuesori0 escribió:
Gracias. Ya me ha llegado el documento de correos. El vendedor también me ha enviado un documento para las gestiones, lo único es que falta el número de su dni. Empezaré a realizar las gestiones.

¿El DNI del chino? ¿Para que quiere la Agencia tributaria el DNI del exportador?

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Re: Producto proveniente de garantía retenido en aduanas

manuesori0
Usuario de la Comunidad
Eso me estan pidiendo en el formulario adt postales, además no me deja pasar al siguiente paso si no lo pongo
Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Re: Producto proveniente de garantía retenido en aduanas

calyarena
Usuario de la Comunidad

En otra ocasión es necesario que el vendedor emita una factura a coste 0 indicando que es una reposición, de no ser así y emitiéndola a posteriori posiblemente no te libraras.

 

Acabo de enviar un paquete de 30 Kg. a California y la misma agencia me proporcionó un documento para acreditar que es una reposición.

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Re: Producto proveniente de garantía retenido en aduanas

manuesori0
Usuario de la Comunidad
Ya está todo tramitado y la pieza viene de camino. Lo he hecho por la agencia tributaria y solo he pagado 4,51€ de aranceles.
Una vez lo tramitas es fácil de hacer. Para la próxima vez ya tengo experiencia.
Gracias por todo.
Mensaje 7 de 7
Última respuesta