cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Configurar gastos de envío

silverio_mrs
Usuario de la Comunidad

Buenas,

Me he visto obligado a cancelar una compra a un comprador por el siguiente problema.

Anteriormente al poner un coste de envío por producto/item el comprador al comprar (por ejemplo) 3 items, el coste del envío se multiplicaba por 3, sin problema porque una vez mandado le hacía la devolución al comprador de la diferencia o antes si sabía el peso y volumen final de los items y embalajes.

 

Pero, me he encontrado con la fea situación de que un comprador ahora me ha comprado 3 items, pero el gasto de envío (fijo) se ha aplicado sólo para 1 item. Claramente no puedo afrontar ese sobrecoste (un paquete a USA), he tenido que hacer el gran feo de cancelarlo.

 

el coste calculado y que me cobra correos España por enviar un item con ese volumen/peso es de unos 9€ a USA, claro, 3 items pasa dos franjas de precio superior y se dispara a casi 20€. Pero Ebay solo me ha pagado (y le ha cobrado al comprador) 9€.

 

¿Qué está pasando con respecto a como funcionaba anteriormente? ¿Qué ocurre ahora?

Esto provoca muchísimas molestias a los compradores y vendedores (Que nos vemos afectados con malos ratios de votos por molestias ocasionadas). Pero tampoco voy a poner un coste de envío para cada item de 20€ que encarece demasiado lo que paga el comprador.

 

Sin contar, con las penalizaciones que hace Ebay por cancelar dicha venta, injustificadas del todo (y no legales según legislación Europa y en particular la Española).

 

Lo más grave... fuerza Ebay a caer en falsificación documental al forzar al vendedor a elegir entre 3 únicas opciones de razón de cancelación (sin incluir "Otros motivos" o "Error en el proceso"), lo cual es un delito penal según la legislación vigente (más de 20 años vigente por cierto).

 

¿Cómo se subsana esto?

¿Cómo puedo poner que el coste sea según número de items vendidos?

¿Por qué no es clara la información de como penaliza Ebay al vendedor pro cancelar un producto? (de esta última me sé la respuesta lo cual es un delito por parte de Ebay pero espero aclaración por miembros de la plataforma).

 

Gracias

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Configurar gastos de envío

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

 

Lamentamos leer tus comentarios.

 

Te aseguramos que en eBay le damos una gran importancia a garantizar que vendedores y compradores y puedan completar las transacciones sin ningún tipo de incidencias.

 

Te recomendamos  leer atentamente esta guía donde encontrarás toda la información que necesitas para ofrecer gastos de envíos combinados .

 

Los vendedores tiene la opción de especificar en cada anuncio cómo aprovechar el envío combinado al comprar varios artículos. Esto significa que si el vendedor especifica en el listado (en la sección Envíos y Pagos) los costos de envío de varios artículos, el comprador simplemente tendrá que agregar los artículos al carrito y verá el costo total de envío combinado que se le muestra en la página momento de la compra.

 

Si estos costos por la venta de varios artículos no están especificados en el anuncio, nuestro consejo  para el comprador sería contactar siempre al vendedor antes de proceder con el pago, para permitir que el vendedor le envíe una factura combinada con los costes de envío actualizados.

 

Del mismo modo, ten en cuenta que promovemos entre nuestros vendedores evitar cancelar pedidos para así evitar experiencias de compra insatisfactorias, como ha sido tu caso

 

Ten en cuenta eso sí, que al no estar con los vendedores, no podríamos saber el motivo exacto por el cual un vendedor decide cancelar un pedido, eso sí , esto impactaría en su cuenta y podría suponer restricciones en la misma. En esta página podras ver todo lo que necesitas saber al respecto.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Saludos


Álvaro






Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Configurar gastos de envío

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola,

 

Lamentamos leer tus comentarios.

 

Te aseguramos que en eBay le damos una gran importancia a garantizar que vendedores y compradores y puedan completar las transacciones sin ningún tipo de incidencias.

 

Te recomendamos  leer atentamente esta guía donde encontrarás toda la información que necesitas para ofrecer gastos de envíos combinados .

 

Los vendedores tiene la opción de especificar en cada anuncio cómo aprovechar el envío combinado al comprar varios artículos. Esto significa que si el vendedor especifica en el listado (en la sección Envíos y Pagos) los costos de envío de varios artículos, el comprador simplemente tendrá que agregar los artículos al carrito y verá el costo total de envío combinado que se le muestra en la página momento de la compra.

 

Si estos costos por la venta de varios artículos no están especificados en el anuncio, nuestro consejo  para el comprador sería contactar siempre al vendedor antes de proceder con el pago, para permitir que el vendedor le envíe una factura combinada con los costes de envío actualizados.

 

Del mismo modo, ten en cuenta que promovemos entre nuestros vendedores evitar cancelar pedidos para así evitar experiencias de compra insatisfactorias, como ha sido tu caso

 

Ten en cuenta eso sí, que al no estar con los vendedores, no podríamos saber el motivo exacto por el cual un vendedor decide cancelar un pedido, eso sí , esto impactaría en su cuenta y podría suponer restricciones en la misma. En esta página podras ver todo lo que necesitas saber al respecto.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Saludos


Álvaro






Mensaje 2 de 2
Última respuesta