cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Falsificaciones: PayPal se lava las manos

edumbrete
Usuario de la Comunidad

Compré un Omega Seamaster, por 1.640€, y el vendedor  me informó de que era un artículo original. Hace unos días, al intentar repararlo, me han informado que es una réplica. La compra se hizo el 30/05/2009, transacción Paypal Nº 1BB38738JR4299438.
Ya he abierto un caso (N.º de reclamación PP-003-479-189-762) pero PayPal se lava las manos, ¿qué se puede hacer? ¿Esto es proteger al comprador?

Al menos, si eBay me facilitara datos legales, podría ponerle una denuncia en un juzgado, pero no puedo ni ponerme en contacto porque no guardan histórico de artículos!!!!!

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Falsificaciones: PayPal se lava las manos

byotechnica
Usuario de la Comunidad

A ver... Si Paypal solo protege 45 días.... ¿¿¿Como no se va a poder lavar las manos 1980 dias despues???

 

Una cosa es que reclames por los dos años de garantía, pero 3 y medio son muchos...

 

Al menos, si eBay me facilitara datos legales, podría ponerle una denuncia en un juzgado, pero no puedo ni ponerme en contacto porque no guardan histórico de artículos!!!!!

 

Si que los guarda, pero solo tres años, llegas cinco meses tarde. Los únicos datos que quedan estan la transacción de Paypal.

 

 

 

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Falsificaciones: PayPal se lava las manos

dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenas Noches:

 

En referencia a su consulta vayamos por partes:

 

- Está prohibido el mencionar nombres de usuarios en la comunidad y será editado/borrado por el moderador de la comunidad.

 

- Paypal es sólo una pasarela de pago. A quien debes decir de que es falso es a eBay, para ello debes contactar con eBay.

 

- Desde la compra 30/05/2009 y estamos a 31/10/2014 no estas dentro de poder exigir nada, te recordamos que dispones de 45 días para abrir un caso. En donde, indicas que pasan de ti, no es que pasen sino que han pasado 5 años desde esa compra, estas totalmente fuera de plazo.

 

Conclusión:

 

Poco o nada puedes hacer, salvo que quieras ir por otros medios, como denuncias ante la Policía. Pero dificilísimo lo tienes.

 

Saludos

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Falsificaciones: PayPal se lava las manos

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Tampoco descartes la posibilidad de que el vendedor no fuese consciente de que el reloj era falso. Si necesitas que te lo digan cuando vas a repararlo es que es una réplica de lujo, por lo general muy difícil de identificar, y cara.

Si hasta ahora te ha ido bien trata de no darle tanta importancia a la autenticidad absoluta y sigue disfrutando de su tic-tac.

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Falsificaciones: PayPal se lava las manos


bacsubi80 escribió:

Tampoco descartes la posibilidad de que el vendedor no fuese consciente de que el reloj era falso. Si necesitas que te lo digan cuando vas a repararlo es que es una réplica de lujo, por lo general muy difícil de identificar, y cara.

Si hasta ahora te ha ido bien trata de no darle tanta importancia a la autenticidad absoluta y sigue disfrutando de su tic-tac.

Un saludo.


Tienes razón en parte, pero claro, si este usuario pagó casi 1700 euros por un reloj (no sé cual será su valor real de mercado) y se encuentra con que es una réplica, o lo que es lo mismo, mas falso que las monedas de 2 euros chinas que están distribuyendo en Cataluña, pues hombre, es para cabrearse. Que ya no puede hacer nada seguramente, pero seguro que ya no va a seguir disfrutando el tic tac como antes (más bién se encolerizará cada vez que mire el reloj y recuerde la que le han preparado). En definitiva tiene un artículo que ya no puede revender en un futuro, salvo que este mismo comprador time a otro incauto, lo que no sería nada ético y además puede acarrearle problemas con la justicia.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Falsificaciones: PayPal se lava las manos

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Sí, igual no será, y desde luego si puede solucionarlo aunque sea llevando el asunto a juicio, que lo haga, que no deja de ser una compra engañosa. Lo que quería decir es que esas copias tan buenas que solo se descubren abriendo en canal la máquina suelen ser eso, buenas, incluso llevan máquina original de otros modelos, o solo fallan en detalles nimios (y presumo que lo descubrió su relojero al abrir la máquina en canal, que lo mismo es una copia malísima que descubrió nada más verlo, cualquiera sabe). En Ebay solía haber a la venta Panerais falsificados a punta pala, y muchos eran tan buenos que solo se sabía porque sencillamente ese modelo determinado jamás había formado parte del catálogo de la marca (si no recuerdo mal por un detalle en las agujas, el color creo). Del resto copiaban hasta la luminiscencia, materiales, calidades, etc. Ebay también está llena de Seikos falsos, estos bastante claritos a la hora de descubrirlos. Y como comprobé hace poco también hay una buena cantidad de supuestos clásicos de carga manual sin usar que son evidentísimas falsificaciones (llevan pila e incluso algunos vendedores los anuncian como "de cuarzo").

Todo este rollo es para decir que si la maquinita es buena no habrá perdido todo su dinero, e incluso tendrá un buen reloj, aunque no haya salido del montaje de Omega.

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Falsificaciones: PayPal se lava las manos

Yo no se mucho de relojes, soy muy de Casio de los wenos... Pero se que es un Omega Seamaster.  Y por muy buen que sea la réplica debe ser muy frustrante, y mas depsues de pagar ese pastizal, que sea una mera imitación hecha en un taller clandestino en lo mas profundo de China...

 

 

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Falsificaciones: PayPal se lava las manos

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Sí, no pretendo defender a quien vende copias. Pero no está mal recordar de donde suelen salir estos relojes tan buenos y caros, de fábricas tercermundistas, las mismas que no pierden nada por sacar a la venta por la modalidad del "street money" las unidades que no pasan los durísimos tests de las casas, que aprovechan moldes o que fabrican más unidades por su cuenta, a lo clandestino. Y estos relojes caros siempre hay que comprarlos con papeles sellados, y en caso online además a tiendas relojeras, o si no luego te encuentras tongos.

No sé qué dirá algún entendido, que yo lo soy solo de medio pelo, pero lo de los Panerai en ebay era al menos cantoso, y lo de los Casio es ya epidémico por aquí. Tampoco es raro ver de cuando en cuando anuncios de vendedores que no tienen idea de lo que venden (hace nada había un Casio tan falso que llevaba pegada la marca con pegatina, y el vendedor era serio y parecía del todo formal, probablemente no sabía lo que vendía).

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Falsificaciones: PayPal se lava las manos

Después de 5 años, supongo que el presunto delito habrá prescrito y todo. Es lo que tiene querer tener un Omega de esos a precio de chollo

cerovotos
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Falsificaciones: PayPal se lava las manos

softmanta
Usuario de la Comunidad
El vendedor hace mas de un año que no esta registrado y vendio varios articulos como este hasta que un comprador hizo saltar la alarma con el voto negativo y se le acabo el negocio
Softmanta Store
Mensaje 10 de 10
Última respuesta