cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comisiones sobre los gastos de envío

gambettagames
Usuario de la Comunidad

Ebay este mes me esta cobrando una comisión de entre 0,55€ y 0,59€ sobre los gastos de envío, aparte de la venta del producto. ¿A qué es debido? ?? Alguna idea de qué peude estar ocurriendo?

 

no tengo gastos de envio más caros que lo habitual de envio desde Baleares :(, no gano inlcuso pierdo después de las comisiones de paypal y el embalaje

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

srgelias
Usuario de la Comunidad
para vendedores profesionales las comisiones incluyen gastos envio
https://www.ebay.es/help/selling/fees-credits-invoices/shop-selling-fees?id=4122


por eso muchos ponen 0 gastos envío como táctica comercial aunque el coste postal lo han metido en el precio para incrementarlo
Mensaje 2 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

rockncants
Usuario de la Comunidad

Hola compañero.

Pues resulta que el otro día llamé a eBay reclamando al respecto, con otras palabras, pero la respuesta fué: Desde noviembre hemos cambiado nuestra política de comisiones y si no quieres pagar comisiones por los gastos de envío debes ofrecer envíos gratis, según ellos la genialidad está en que así puedes aumentar el precio de venta. Obviamente la venta conlleva un pago de comisiones, por lo que si incluyes los gastos en el precio, pues estás pagando comisión por el envío igualmente.

Creo que esto ya es el morro máximo, de hecho dudo mucho de la legalidad de este cobro.

Esto es algo que eBay debería gestionar con las empresas de transporte, si les quiere cobrar por el volumen de negocio que eBay les genera es su problema, pero no es algo que debamos asumir los vendedores, puesto que ese dinero es algo que nosotros gestionamos pero no ganamos nada al respecto.

La verdad es que como te digo, dudo de la legalidad de este cobro, de hecho creo que puede considersrse una estafa o cobro abusivo.

Esperaba encontrar gran cantidad de comentarios al respecto, y ver si de este modo podíamos plantear algún tipo de iniciativa, pero solo he encontrado el tuyo, por lo que parece, cada vez obedecemos mejor.

Si a alguien se le ocurre alguna iniciativa al respecto...

Saludos.

Mensaje 3 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

si la verdad es que no tiene sentido el cobro :/, son gastos de envios, no ganamos con eso, en fin ,se nota que va a la deriva este portal y necestian cobrar de algun lado.

.

Se me ocurrio vender en V I N T E D este fin de semana y vendí en 2 días tanto como ebay en 2 semanas, y sin comisión alguna! 

 

y no vendo en W A LLA PO P por que sy de baleares y nos excluyen en los envios, que si no....

 

solo hay que ver las tendencias en google trends...

Mensaje 4 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Lo acabo de denunciar en otro post, yo creo que es ilegal cobrar por los gastos de envío, y lo que tu dices si me van a contestar lo mismo que a ti, en un plazo razonable abandonaré el portal.... el problema es que el 90% lo vendo fuera de España... Ah¡ además no sé si habeis leído que por cada venda, esté promocionada o no, pagas 0,35 fijo ... así que también cobran si o si los gastos de publicación.....

Mensaje 5 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

raphagold
Usuario de la Comunidad

Yo estoy flipando. Vendo un disco a Estados Unidos por 1€, cobro los gastos de envío correspondientes,  me quitan 0,35 del anuncio, la comisión de venta y la de los gastos de envío...conclusión regalo el disco y sigo teniendo q pagar! Es de locos! 

Mensaje 6 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

en RATAPOP te ibas a aburrir de perder el tiempo con gente tacañísidima y "bromistas" que se divierten fastidiando ventas

 

incluso a veces los peores son los que viven en tu misma localidad y no tienen que pagar gastos envío

 

también tendrias que rezar para no tener ningún problema en la venta porque el soporte es inexistente, puedes estar peléandote durante días o semanas para que te manden el dinero a la cuenta o se limpian las manos si la etiqueta envío no funciona,  también hay tramposos que usan triquiñuelas para quedarse gratis el artículo ("mandaste caja vacía, artículo mal estado, defectuoso, no hiciste el envío, etc")

 

es como si mandaras contra reembolso salvo que no has pagado el envío

Mensaje 7 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

"Cuando vendas un artículo, te aplicaremos una comisión por la venta realizada calculada sobre una nueva base y no tendrás que preocuparte por las tarifas del procesamiento de pagos de terceros. Esta comisión se compone de un porcentaje del importe total de la venta más una tarifa fija de 0,35 EUR por pedido."

 

es otra mentira suya, te dicen que se acaban las comisiones paypal (2,9%+ 0,35€)  pero luego resulta que sí las pagas con su nuevo sistema

 

¿Cómo es posible que no especifiquen de antemano cuál es el importe de esa comisión variable?    No es muy legal que se limiten a decir que es un "porcentaje"

Mensaje 8 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Tienes toda la razón, salvo en lo de si es ilegal este cobro solo el envío. Abusivo lo es, casi podría decirse que usurero. Pero legal sí, ya que es su condicionado y mientras uses el servicio estás aceptándolo.

 

¿Que vamos a optar por el envío gratis? Yo no, primero por la paliza de políticas de envío que han aparecido, en mi caso, de la noche a la mañana. Segundo porque pagaré más sobre el precio final de venta con la comisión propia. Y tercero porque no me va a quedar otra que repercutir esa comision en el precio del envío. Nunca lo he hecho con los gastos de embalaje, pero con esta comision fantasma me  lo voy a tener que plantear.

 

Aún así lo voy a notificar a la Organizaci´´on de Consumidores y Usuarios (OCU) para que investiguen.

Mensaje 9 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Hola,  Creo que estas equivocado en cuanto a la legalidad  de ese cobro

por comisiones sobre gastos envío.

 

Dices "puesto que ese dinero es algo que nosotros gestionamos pero no ganamos nada al respecto."

Exacto, eso es cierto. pero si somos imparciales igualmente  es cierto que ese mismo  dinero también lo gestiona, en este caso, ebay.

De hecho siempre hemos pagado comisiones por ese servicio, pues  no cabe duda que es un servicio, el cual hace llegar a tus manos el dinero que el comprador paga por el envío.

Acaso no pagas por contratar un giro postal??

No hay más leña que la que arde.

Ebay ha estado operando con paypal, en otros tiempos puede que entre ellos alcanzaran

cualquier acuerdo privado respecto, a la gestión de ese dinero de gastos envío.

Pero puedes tener la certeza que jamas ninguna empresa gestionó ese dinero por

la cara, siempre hemos pagado por ese servicio. 

Es como los bancos: Por un lado te hacen una gracia, pero ellos ya se encargan de cobrarla

por otro lado.

Lo de si esas comisiones son abusivas, la verdad es que no sé, supongo que estarán

reguladas por alguna ley o lo que sea. No creo que ebay  arriesgue a pillarse  los dedos

incumpliendo la ley.  Por otra parte ya sabes que, muchas veces la ley tiene huecos

y fisuras de las que se aprovechan los oportunistas.

 

Mensaje 10 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

roman-style
Usuario de la Comunidad

Yo vendo en otra página, que como eBay tiene al gestor de envíos. 

Lo que puedo decir por experiencia directa que, tiene tarifas inferiores, aunque menos conocida que eBay, y NO aplica porcentaje sobre el coste de envío.

 

Me viene que pensar: 

¿La página dónde vendo actualmente por qué ha conseguido precios mejores de envíos? 

¿Por qué sabe conducir mejor una negociación?

¿Por qué no aplica el porcentaje sobre el coste de envío? 

¿Por qué tiene ejecutivos que tienen objetivos a largo plazo?

 

Si eBay aplica el porcentaje sobre el coste de envío ya más alto:

¿Siendo empresa mucho más importante tiene ejecutivos que no saben conseguir el precio más bajo en una negociación?

¿puedo pensar que en el precio real de descuento conseguido en la negociación ha sido añadido después un porcentaje?

¿puedo pensar que el porcentaje sobre el coste de envío también es el porcentaje sobre el porcentaje?

¿Si fuera así, no es “pan para hoy y hambre por mañana”?

 

Una cosa está clara:

Aquí el dueño de esta casa es eBay, si ha decidido aumentar los alquileres a los vendedores de su centro comercial, tiene todo el derecho a hacerlo, en las formas y en los porcentajes que más le gustan.

 

Otra cosa que está clara: 

El vendedor está libre de aceptar o NO el aumento del alquiler, en función también de la fiabilidad del equipo de seguridad ofrecida por el propietario contra los atracos de los “compradores”.

 

Seré un mal pensado, pero he quedado aquí sólo como comprador....... meditáis gente, meditáis.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 11 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Yo ya he empezado la migración y me esta resultando muy grata.

 

Hay otras plataformas que están funcionando mucho mejor que ebay, se podría decir que son ebay hace 15 años, en una semana he vendido cantidad de cosas, alguna de ellas eran restos que me quedaban y que en varios años nunca habia conseguido vender por ebay, restos que me ocupaban sitio y que tenia casi para tirar a la basura.

 

Ha sido llegar al otro sitio y venderlo todo, además a precios que no había pensado que podría llegar.

 

Conclusión, pensaba que el mercado estaba muy jodido desde hacia años pensando en las ventas que antes hacia y que ahora era incapaz, el mercado no estaba herido, es esta plataforma la que lo esta.

Mensaje 12 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Nosotros no ganamos un duro con los gastos de envío, y como decís, si quieren sacar un pellizco de los gastos de envío, deberían hablar con la empresa de transporte. 

Personalmente me parece inadmisible que tengamos que pagar de nuestro bolsillo una comisión por el TOTAL (precio del producto +gastos de envío) de la venta realizada.

 

 

Mensaje 13 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

ave_252
Usuario de la Comunidad

Es una vergüenza que con los nuevos servicios de pago la comisión total haya aumentado. Supuestamente íbamos a pagar menos con este cambio.

Mensaje 14 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

rocamora05
Usuario de la Comunidad

buenas tardes.

La verdad es que estoy flipando,si.

Si que es verdad que desde hace unsos meses se nota sobretodo en envios nacionales, una buena subida con respecto a otras plataformas. Y luego esta el tema de los datos bancarios, etc. personalmente, vendo cosillas para comprar otras, pero me parece que probaré fortuna en alguna plataforma comentada mas arriba.

Mensaje 15 de 24
Última respuesta