cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comisiones sobre los gastos de envío

gambettagames
Usuario de la Comunidad

Ebay este mes me esta cobrando una comisión de entre 0,55€ y 0,59€ sobre los gastos de envío, aparte de la venta del producto. ¿A qué es debido? ?? Alguna idea de qué peude estar ocurriendo?

 

no tengo gastos de envio más caros que lo habitual de envio desde Baleares :(, no gano inlcuso pierdo después de las comisiones de paypal y el embalaje

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Yo me he desayunado con otra noticia:

A partir del 28 de mayo Ebay gestiona de forma total (o mejor, totalitaria) toda la gestión del pago. Los vendedores solo tenemos que enviar el producto y esperar a que nos llegue el pago (por Paypal, aunque no lo quieras por lo abusivo de las comisiones, aunque a partir de esa fecha deejará de cobrarlas, o por transferencia -eBay es un intermediario innecesario en este caso-). Todo ello por la módica comisión del 11,5% + 0,35 por artículo vendido incluyendo en la comisión los gastos de envío, cosa que no sé si quiera si es legal. Con eso te lo digo todo, y es que hasta que no haya otra plataforma similar que le haga una competencia seria esto va a ir a peor.

Por no hablar de que el vendedor siempre es el gran perjudicado en caso de que se "pierda" un artículo (da por perdido tu dinero si no va certificado). ¿Protección del vendedor? ¿Vale más la palabra de un comprador "geta" -muy pocos, por fortuna- que dice que no ha recibido el artículo que la buena fe del vendedor que dice que lo ha enviado y paga todas las comisiones?

Esto es lo que ofrece eBay, amigos. Yo ya estoy buscando otras alternativas.

Mensaje 16 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Yo soy socio, creo que también lo voy a hacer. Como vendedores digo yo que también tendremos derechos.

Mensaje 17 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

vijosefa
Usuario de la Comunidad

¿Cuales son los otros portales de venta? Seguro que hay muchos que no conocemos. También dependera de lo que se venda, pero seguro que hay vida fuera de Ebay.

Mensaje 18 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Hola, completamente de acuerdo con lo que comentan todos, Todo totalmente Abusivo, las comisiones las subieron  desmesuradamente y pensando que nos ibamos ahorrar las comisiones de paypal........Vaya decepción. Encima no puedes disponer del dinero. Vaya cerebritos , vaya jeta.

 

Alguien puede decirnos que más portales de ventas hay? para ir saliendo de Aquí.

 

Saludos

Mensaje 19 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Dices que te has mudado a otra plataforma pero no dices el nombre...

Mensaje 20 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

 

"Nosotros no ganamos un duro con los gastos de envío, y como decís, si quieren sacar un pellizco de los gastos de envío, deberían hablar con la empresa de transporte. 

Personalmente me parece inadmisible que tengamos que pagar de nuestro bolsillo una comisión por el TOTAL (precio del producto +gastos de envío) de la venta realizada."

Estoy totalmente de acuerdo, el problema (y todos sabemos que es así) es que muchos vendedores han usado el truco de poner un precio bajo al artículo en venta (para que les cobrasen poca comisión) y después han puesto un precio de transporte altísimo, o sea, que una gran parte del precio del artículo lo metían en el transporte y así evitaban que les cobrasen mucha comisión. Y claro, Ebay para atajarlo ha optado por esta porquería de cobrar comisión por todo el conjunto (artículo+transporte), y ahora estamos pagando justos por pecadores.... Ayer hice una venta de un artículo de 7 euros y me voy a llevar limpio, después del pago de comisiones, tan solo 4,56... es ridículo. Habrá que buscar otra plataforma...

Mensaje 21 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

Hola! Necesito ayuda! He vendido un vestido a una chica japonesa y te go que mandarlo a Japón... bien me ha pagado El vestido y los gastos de envío aparte en la aplicación ebay .... pero luego me pide comprar etiquetas que salen el triple de caras .... quien paga la etiqueta ??? Yo o ella ??? No se que hacer , además me han cobrado 44€ de comisión.... estoy muy perdida , necesito ayuda , porque quería mandarlo por correos España,  pero claro tengo yo que pagar los gastos de envío por mi cuenta,  cuando ella se supone que ha pagado 38€ ya en ebay para el envío... pero a mi de eso no me aparece nada . Ayuda por favor 

Mensaje 22 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

hola depende del peso, pero enviar a Japón con Correos no es tan caro. Son 15,35€ hasta 500gr y 20,50€ hasta 1kg, te da de sobra con lo que te han pagado.

 

saludos

Mensaje 23 de 24
Última respuesta

Re: Comisiones sobre los gastos de envío

gambettagames
Usuario de la Comunidad

26€ hasta 1kg queria decir

Mensaje 24 de 24
Última respuesta