cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desproteccion del Vendedor en EBAY ante votos negativos. El Calvario de una venta

himalaya-jewellery
Usuario de la Comunidad

El Calvario de una venta en Ebay:

- Vendo un articulo de 15 euros a un residente en USA, novato en EBAY, su primera compra.

- Hago el envio a la direccion que consta en EBAY por correo certificado y numero de seguimiento.

- Al mes y unos dias me encuentro un voto negativo con el comentario de que el envio no ha llegado.

- Consulto el estado del envio en la web de Correos y sale "EN TRANSITO"

- Le envio un mensaje al comprador ofreciendole el reintegro integro de lo pagado por el, que me solicite el reembolso por articulo

  no recibido y que despues quite el voto negativo. Que  ademas voy a averiguar en Correos que ha pasado y que por favor verifique

  la direccion que puso en EBAY. Y le aseguro que no perdera su dinero, dispuesto a perderlo yo.

- No hay respuesta del comprador.

- Telefoneo a EBAY para saber que hacer en este caso ya que el comprador no responde. Respuesta: Los temas de votos negativos

   no se tratan por telefono, debe   Usted enviar un mail para la apelacion del voto, entre en la ayuda y siga los pasos.

- Encuentro lo referente a apelar un voto negativo y lo primero que leo es que no se revisan los casos si el envio se encuentra "EN

  TRANSITO"  ni tampoco si el comprador ha abierto un caso de articulo no recibido.

- Sin confiar en que haya respuesta le envio al comprador una solicitud de revision del voto negativo.

   No hay respuesta

- Incluyo un mensaje como respuesta al voto negativo "Paquete extraviado por Correos USA, ofrecido reembolso integro,

  comprador no contesta"

- Vuelvo a telefonear a EBAY, esta vez encuentro una interlocutora mas comprensiva, le explico el caso y las deficiencias de la

  politica de   ebay en cuanto a revision de votos negativos y me dice que no me preocupe que ella envia la informacion a sus

  compañeros que revisan los casos y me quitaran el voto negativo.

- Recibo el paquete que envie en mi casa, devuelto por direccion erronea, "no consta el numero del LOTE" escribe el cartero

  de USA.

-Le envio otro mensaje al comprador, sin confiar en que responda, explicandole que me han devuelto el paquete por direccion

 erronea y si, esta vez responde pidiendo disculpas y solicitando que le reenvie el paquete a otra direccion o que le devuelva el

 dinero pagado  y que si, ahora podra "ayudarme en la revision del voto negativo"

- Le respondo que sin problema, que cambie el  voto, aunque he solicitado la revision en Ebay, y le reenvio el paquete.

- Me responde que el sistema no le deja revisar el voto posiblemente porque he solicutado la revision.

- Recibo un mensaje de Ebay como respuesta a mi problema donde dice que solicite al comprador una REVISION DEL VOTO.

Y AQUI ESTOY, FRENTE A UN VOTO NEGATIVO INJUSTO, FRENTE A UN COMPRADOR NOVATO Y FRENTE A UN SERVICIO

DE EBAY FATAL, PERDIENDO UN MONTON DE TIEMPO CON ESTO Y DEFRAUDADO PARA SEGUIR VENDIENDO EN EBAY.

Alguien sabe que hacer?

Cesar

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Desproteccion del Vendedor en EBAY ante votos negativos. El Calvario de una venta

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Sinceramente, si el paquete te ha llegado devuelto, olvida el asunto y ponlo en venta de nuevo. No debes amargarte tanto por un voto negativo... son por desgracia gajes de vender en ebay y en cualquier lado. Siempre te encontrarás compradores ignorantes o malintencionados. Sabe muy mal, es una injusticia (a mi parecer) pero no tiene tanta importancia.

 

De todos modos ¿de quién fue la culpa de esa dirección incorrecta? ¿Has hablado con atención al cliente acerca de ese punto en particular? Si la dirección es exactamente la que tenía el comprador, y por tanto culpa suya que los paquetes no le llegen, y el voto por paquete no recibido, puedes ceñirte a ese punto e intentar que te eliminen el voto. (Hablando con atención al cliente por chat)

 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Desproteccion del Vendedor en EBAY ante votos negativos. El Calvario de una venta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Hay algo en lo que creo que te equivocas.

 

  • Una cosa es pedir a eBay que te revise el voto. Algo que no suele servir en este caso concreto.

 

 

En este enlace sobre los votos te explican como mandar esa solicitud. 

Modificar los votos y borrar las puntuaciones

 

 

Y para que lo tengas en cuenta, los usuarios de eBay no podemos cambiar los votos.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta