cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

prr-21
Usuario de la Comunidad

Desde que se ha puesto en funcionamiento la nueva plataforma de pagos, ebay te cobra por las cancelaciones.

 

Es decir si un comprador cancela un pedido o te pide que lo canceles, ebay no te devuelve todas las comisiones se queda con una parte.

 

A mi esto me parece una autentica estafa, asi que no estoy aceptando las cancelaciones y estoy pidiendo a los compradores que asuman las comisiones o que si no contacten con ebay para que cancele la compra sin que cobren comisión

 

Ebay esta ansiosa de sacar dinero como sea, es absurdo que repercutan en el vendedor fallos de los compradores, lo normal es que eBay no ganara en esas transacciones, o si tiene ansia de ganar que cobre al que ha cometido el error

 

 

Mensaje 1 de 33
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola prr-21,

 

Lamentamos leer tu comentario. Recuerda por favor que los vendedores no estáis obligados a aceptar una solicitud de cancelación. Del mismo modo, es importante aclarar que la tarifa fija por pedido es adeudada únicamente tras procesar un pago.  Si efectúas un reembolso íntegro o una cancelación, generalmente se te devolverá la parte variable de la comisión por venta realizada, mientras que eBay conservará únicamente la tarifa fija por pedido de 0,35 Euros.

 

Quisiéramos aclarar también que en ningún caso será adeudada  esta tarifa de gestión del pago si el pago no ha sido completado por el comprador. En esos casos, al cerrar la disputa por artículo no pagado, las comisiones de venta serán automáticamente acreditadas. 

Saludos


Álvaro






Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 33
Última respuesta
32 RESPUESTAS 32

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

srgelias
Usuario de la Comunidad

¿Te refieres a cancelaciones previas al pago del producto?

Mensaje 2 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

Así yo lo he entendido. 

Si así es, mejor no escribir demasiado en el foro, o a alguien podría venir la genial idea de hacer pagar 10 centésimos por cada post que escribimos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

alvaro@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola prr-21,

 

Lamentamos leer tu comentario. Recuerda por favor que los vendedores no estáis obligados a aceptar una solicitud de cancelación. Del mismo modo, es importante aclarar que la tarifa fija por pedido es adeudada únicamente tras procesar un pago.  Si efectúas un reembolso íntegro o una cancelación, generalmente se te devolverá la parte variable de la comisión por venta realizada, mientras que eBay conservará únicamente la tarifa fija por pedido de 0,35 Euros.

 

Quisiéramos aclarar también que en ningún caso será adeudada  esta tarifa de gestión del pago si el pago no ha sido completado por el comprador. En esos casos, al cerrar la disputa por artículo no pagado, las comisiones de venta serán automáticamente acreditadas. 

Saludos


Álvaro






Mensaje 4 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

Si no atiendo la solicitud de cancelación solo pueden pasar dos cosas

 

1) Cuando le llegue el producto al comprador no lo recogerá y será devuelto por correos, así que a parte de pagar la comisión de ebay pagare el envió

 

2) El comprador devolverá el envío con la opción "el producto no funciona o esta roto" asi que me tocara no solo hacerme cargo del envió si no de la devolución a parte de las comisiones de ebay

 

Así que no queda mas remedio que o vender en otra plataforma o comerte las comisiones de compradores que se confunden, y ebay sacara lucro de esas confusiones, asi que me imagino que es algo que fomenta

Mensaje 5 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

Te daremos una respuesta, ya que en ningún caso es como comentas, eBay no fomenta en absoluto ni que los compradores abran solicitudes de devolución por motivos que no se corresponden a lo sucedido, ni mucho menos que aceptes una solicitud de cancelación si no lo deseas. Si te ocurre una situación como la que comentas, podrás reportar al comprador, y nuestros especialistas revisarán la cuenta de ese usuario para verificar un posible uso inapropiado de nuestro Programa de Garantía al Cliente y tomar las acciones  previstas por nuestras políticas.

 

Del mismo modo, es importante precisar que respondíamos a este hilo, ya que comentabas que te parecía una estafa, que se cobren las comisiones fijas en concepto de gestión del pago, y esto sería algo normal, en los casos en los que el pago se ha completado, precisamente porque se trata de tarifas adeudadas únicamente por la gestión del pago, y esto no se aplica a las comisiones de venta, que en esos casos, son reintegradas. 

A diferencia de los procesadores de pagos externos, en caso de que se efectúe un reembolso íntegro o se produzca una cancelación, generalmente la parte de porcentaje variable de la comisión por venta realizada se devolverá al vendedor, e eBay solo conservará la tarifa por pedido de 0,35 euros.

Saludos


Álvaro






Mensaje 6 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador


alvaro@ebay  ha escrito:

Si te ocurre una situación como la que comentas, podrás reportar al comprador, y nuestros especialistas revisarán la cuenta de ese usuario para verificar un posible uso inapropiado de nuestro Programa de Garantía al Cliente y tomar las acciones  previstas por nuestras políticas.

 

 

Hola Álvaro,

Si me permites lo que has escrito para mí es una leyenda urbana.

Como la leyenda de los caimanes en las alcantarillas de Nueva York.

Cuando yo he solicitado de averiguar el perfil de un usuario estafador, que me ha hecho el cambiazo en una devolución, vuestros “especialistas” no han revisado un pimiento.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

Hola roman_style,

 

Respetamos tu punto de vista, si bien, tendría que confirmarte que no es como comentas, no se trata de ninguna leyenda urbana.  Cuando un vendedor reporta a un comprador, y recuerda que en esta página  encontrarás como hacerlo, la actividad  cuenta del usuario reportada es examinada con detalle por nuestros especialistas.

 

Si bien por motivos de privacidad, no es posible compartir detalles específicos sobre dichas acciones, te aseguramos que en efecto la cuenta del comprador es examinada con detalle, y si detectamos un comportamiento fraudulento, son tomadas acciones sobre la cuenta en cuestión de acuerdo a nuestras políticas. 

 

 

 

 

Saludos


Álvaro






Mensaje 8 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

Hola Álvaro, 

Si me permites conozco perfectamente el procedimiento para reportar a un comprador/vendedor fraudulento, por muchos años he ayudado e indicado a usuarios estafados tal procedimiento, es suficiente mirar mi historial en el foro, puedo asegurarte que de mi parte he hecho cuánto está solicitado, en la forma y en los modos.

 

Lástima que no puedo hacer público el perfil de mi estafador, por motivos de privacidad, para entender que es un estafador, no es necesario ser un “especialista”, también uno desprevenido lo entendería.

 

No he podido evitar la estafa, vender aquí es como una ruleta rusa, antes o después te llega la bala, ya me lo esperé, cómo vendedor no sabes nunca quien te puede comprar.

 

Yo también respeto tu punto de vista cuando dices, te aseguramos que en efecto la cuenta del comprador es examinada con detalle, si ha ocurrido lo que afirmas vuestro sistema ha hecho su elección, proteger al estafador en detrimento del vendedor.

 

MORALEJA:

El estafador sigue su acción con sus votos negativos por estafa y su perfil falso porque adulterado, y el vendedor ha parado de vender con su perfil 100% positivo de ventas auténticas.

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 9 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

playmoslot2
Usuario de la Comunidad

LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 10 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

playmoslot2
Usuario de la Comunidad

Yo creo que eso es ilegal!!!!!!!

Mensaje 11 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

Pues una estafa. No se porque ebay debe gestionar el pago. Bueno si que se porque, porque habreis llegado a un acuerdo con PAYPAL que parte de esos 35 centimos se los daran a ebay

Otra estafa es que cobreis comisiones por los gastos de envio, tambien gestiones los envios? No por lo mismo que lo anterior, acuerdo con PAYPAL

Una verguenza vamos!!!!

ADIOS EBAY!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 12 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

vijosefa
Usuario de la Comunidad

Además te cobran las comisiones de los impuestos que un vendedor de fuera de la UE tiene que pagar en su país. Y además una tarifa del 3,6% si el vendedor es extracomunitario, aunque tú el anuncio lo tengas en Ebay España. Una estafa en toda regla. 

Mensaje 13 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

Por más vueltas que le des, , es una estafa de ebay o una artimaña, como lo quieras llamar, en el momento que el vendedor tiene que pagar de su bolsillo una transacción que el comprador ha solicitado cancelar cuando no ha sacado ningún beneficio de ello. Es más, si el vendedor se opone o no acepta la cancelación, lo cual me parece ridículo porque no puedes pretender que un comprador  pague a la fuerza si se ha equivocado al realizar la compra, se expone a que el comprador le vote negativo y que, por supuesto, no vuelva a comprarle nunca más si éste tuviera que volver, por lo que el (buen) vendedor no se debería oponer nunca a una petición de  cancelación si el artículo ni siquiera se ha enviado.

 

Algo parecido me pasó como cliente de una tienda recientemente. Realicé un pedido, lo pagué y al momento solicité la cancelación porque me había equivocado. Me daban largas para devolverme el dinero, los días pasaban, tuve que abrir reclamación en paypal. Gané el caso como es obvio y me devolvieron mi dinero de forma obligatoria. Resultado? Perdieron un buen cliente de forma gratuita.  Así de malos tenían que ser como vendedores...

 

Pues eso es lo que pasa si te niegas a cancelar un pedido, que es lo que tú sugieres.

 

 

 

 

Mensaje 14 de 33
Última respuesta

Ebay cobra a los vendedores por las cancelaciones cuando el error es del comprador

gambettagames
Usuario de la Comunidad

justamente me ha pasado hoy, el comprador nada mas comprar (ebay no da opción a no tener el pago inmediato), ha solicitado cancelación, se la he aceptado porque claro para que enviar nada que luego te van a reclamar, y eBay se ha cobrado 0,42eur by the face. 

 

 

Mensaje 15 de 33
Última respuesta