cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Precios altos, precios bajos. La eterna cantinela.

Anonymous
No aplicable

A raiz de la queja no demasiado razonada de un usuario  que amarga y con no muy buenas expresiones se quejaba de los altos precios de eBay en comparación con otras plataformas, me gustaría apuntar un par de cosillas.

En eBay -en todos los sitios,  a decir verdad-  hay de todo, como en botica: vendedores serios, robaperas, trapicheros de tres al cuarto, gente que se deja la piel para sacar un poco de dinero  para seguir adelante, etc.

Yo soy vendedor y comprador y veo las cosas desde ambas orillas del rio. Como vendedor pretendo llevar mi negocio a un nivel de ingresos que me permita vivir, como cualquier hijo de vecino hace en esta sociedad en la que estamos inmersos.   Como comprador, me gustan los precios bajos, como a tantos otros. Pero lo que no parecen comprender muchos compradores es que los vendedores tenemos que pagar seguros, IVA, prooveedores y demás. A más de un comprador quejumbroso le recomendaría que se hiciese autónomo durante un añito a ver si cambiaba las quejas  por las lágrimas de sangre que salen de tus ojos cuando a fin de mes comparas el debe con el haber. Personalmente trato de poner a mis artículos unos precios contenidos y que se correspondan con la realidad de mercado del los productos en cuestión. No  puede tener el mismo precio un producto del que existan, digamos, 100 unidades en el mundo  que otro del que haya 100 000. Creo que no hay que ser Einstein para comprender algo tan sencillo.  Insisto, hay sinvergüenzas que te la tratan de colar, es cierto. pero son muchos los que hacen un buen trabajo y sólo quieren vivir de su pequeño o gran negocio. es lícito, me parece a mí. No seamos tan simplistas, señores compradores que no paran de pedir descuentos y rebajas y más descuentos como si a los vendedores nos regalasen los productos que vendemos. Reflexionen y, a lo mejor, no se envenenan tanto la sangre ni nos ponen a los vendedores a los pies de los caballos.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Re: Precios altos, precios bajos. La eterna cantinela.

Hola, ya he dado en otro hilo una sugerencia a un comprador que se quejó de los precios excesivos de los vendedores, lo he invitado a expresar sus opiniones, sólo después de haber sido comprador y vendedor, NO sólo comprador..... se ha callado ya no ha dicho nada.

Ésta es la política estratégica que tiene ebay: 

Aumentamos bajo cualquier forma posible imaginable la recaudación de dinero a costa de los vendedores. 

Damos la máxima protección posible al comprador. 

Queda implícito el derecho para los compradores de expresar libremente sus opiniones.

CENTRO VIRTUAL CERVANTES:

Tras cornudo, apaleado.

Significado: Recrimina la injusticia de quienes pretenden que no se disguste quien recibe no sólo un mal tratamiento sino también más penas.

 

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Re: Precios altos, precios bajos. La eterna cantinela.

srgelias
Usuario de la Comunidad

Si no lloran por los precios, lloran porque tienen que pagar los portes postales (muchos compradores parece que nunca hicieron un envío en Correos y no saben lo que cuesta), lloran porque Correos ha tardado más 2 días en un paquete que ha cruzado España de una punta a otra,  se quejan porque el vendedor no es un esclavo sin vida personal que no fue a enviar el paquete cuando era viernes noche y todavía le quedaban 20 minutos para que cerrara la oficina postal ....

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Re: Precios altos, precios bajos. La eterna cantinela.

Anonymous
No aplicable

Yo tuve que poner algunos límites porque 24/7  estaba acabando con mi vida.  por parte de algunos compradores -no todos son así, afortunadamente-  falta empatía y sobra exigencia. Lo  dicho, yo les invito a hacerse autónomo y a ver que tal.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Re: Precios altos, precios bajos. La eterna cantinela.

ciertamente algunos compraban a horas intempestivas y luego te bombardeaban a mensajes mientras dormías, mención especial también para los que no respetaban fines semana o festivos como si tampoco pudieras tener derecho a disfrutar del sol o ver un partido fútbol

 

pero si ellos tardan en pagar o en contestar mensajes hay que morderse la lengua porque te pueden represaliar con voto negativo  😒

Mensaje 5 de 5
Última respuesta