cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

eBay, el nuevo Titanic.

emdicadam
Usuario de la Comunidad

Hace meses que me estoy haciendo esta pregunta. ¿Cuál es el objetivo de eBay? ¿Tiene alguno? Cada día que pasa, la agonía de eBay aumenta y las otras plataformas se abren más y más camino.
Soy usuario de eBay hace muchos años y he pasado momentos geniales en esta web. Me entristece ver que eBay cada vez está peor y nadie hace nada. Ultimamente lo máximo que hacen es limitarse a vender / destacar "?=QW%$ chinas" en portada y lo peor es que aún encima suelen ser más caras que en las otras webs.
Seamos serios, los usuarios de eBay no queremos artículos chinos, queremos artículos de calidad. Si queremos artículos chinos, la mayoría buscamos en la otra web que todos sabemos, pues los precios son mucho más competitivos.
Por otro lado, en el pasado eBay iba ofreciendo alguna promoción para vender gratis pero sorprendentemente desde hace meses no recibo ninguna. Lo mismo como comprador... en ocasiones iba recibiendo un 10% de descuento en los artículos que yo quisiera (no como ahora, que son sólo para las cosas chinas) y ahora no recibo nada. No hay nada que me incentive comprar en eBay. ¿De verdad que los que gestionan eBay creen que alguien va a pagar un mínimo de 10% por vender un artículo cuando realmente hoy en día lo puedes hacer en W o bien, en FB sin coste alguno? Es cierto que eBay es una web de referencia pero lo está dejando de ser y lo está dejando de ser porqué no están haciendo las cosas bien.
La única ventaja que tiene eBay es eBay Extra y es pésimo, tanto que al parecer lo están renovando.

Señores y señoras que gestionáis eBay, si no os ponéis las pilas y escucháis las necesidades de las personas, acabaréis trabajando para otra empresa. Centraros en tener artículos de calidad en portada a buen precio, centraros en las subastas (ninguna página las tiene aún), centraros en un programa de fidelización interesante, centraros en que tanto el comprador como el vendedor se sientan parte de esta web... porqué hoy en día ya sea desde el móvil o el ordenador, los clientes podemos cambiar de web en un click.

 

¿Qué tal si empezáis haciendo una promoción interesante para el Black Friday? ¿O no váis a hacer nada como el pasado 11-11? 🤔

Mensaje 1 de 29
Última respuesta
28 RESPUESTAS 28

Re: eBay, el nuevo Titanic.


@silverbolt89  ha escrito:

 

Ah, y por cierto, me parto de risa cuando leo que eBay no tramita bien el IVA y hay que pagarlo doble... Yo estoy esperando con ansias el tortazo que tanta avaricia se van a pegar!

Y es una pena porque la página de ventas les ha quedado increíble, pero en fin. La vida sigue.


También yo estoy esperando con ansias. 

Espero de verdad, que el tortazo le vaya a costar todo el queso ganado en el primer trimestre.

romanstyle_0-1638122381374.png

 

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 16 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

peistel
Usuario de la Comunidad

Llevo en Ebay desde hace unos 14 años, todo mis equipos han sido comprados en esta plataforma y jamás he tenido un problema. Cuando he vendido Ebay me ha aplicado unas comisiones hasta cierto punto lógicas, al igual que Paypal. Después de un tiempo apartado y con poca actividad, hace unos días he aceptado la oferta de un comprador por un artículo que puse en venta. 1050 euros. Aunque está registrado en Asia, el vendedor aparece como residente en USA. Calculo los gastos de envío y le envío factura. Pasa 1 día, no paga. Empaqueto el producto, pero me percato en la revisión previa que una de las funciones no está bien, está defectuoso. Mando un mail a Ebay para cancelar. No recibo respuesta. Al día siguiente, de madrugada, me llega el aviso de que el comprador ha pagado, que Ebay me retiene la pasta hasta que llegue. Vuelvo a solicitar la cancelación, y esta vez sí, Ebay responde, enviándome una bonita factura dónde debería pagar 147 euros, de comisión y de servicios internacionales. Se me ponen los ojos como platos.....Además , me piden que para proceder a la devolución de la pasta al vendedor les dé mis datos bancarios, yo que he tenido PayPal durante años.... ¡¡Y ME DICEN ADEMAS QUE ME DESCONTARIAN ESOS 147 euros!! ¡¡ PERO SI ESTA RETENIDA POR EBAY; EN MI CUENTA NO HA HABIDO INGRESO NINGUNO !! Y la cancelación sigue pendiente. Me niego a dar esos datos. me niego a que un sistema automático me birle dinero de la cuenta para después dejarme que presente una reclamación si me apetece. Además, investigo un poco, y me doy cuenta que Ebay ya no ofrece ninguna garantía al vendedor, si el comprador reclama o afirma que ha recibido un trozo piedra te quedas sin pasta y sin producto.... 

He intercambiado mails con el comprador, e insiste en comprar el producto aún estropeado (con una posible rebaja) pero ya he perdido la confianza en Ebay y en este comprador.

 

Ebay va mal, aplica comisiones excesivas y ya no tiene un sistema que garantice y proteja a las dos partes.

La leche va a ser de órdago. Quizás acaben comprados por esa página china.....

Mensaje 17 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

jopazos
Usuario de la Comunidad

Ya me siento más tranquilo, eBay va a rebajar las comisiones de venta a los vendedores particulares.

Han publicado este cambio si la venta es de menos de 10 euros ¡incluidos los gastos de envío!

Tarifa fija reducida: Paga solo 0,05€ por pedido cuando vendas artículos por menos de 10€ (gastos de envío e impuestos incluidos)

Eso si, la comisión por venta realizada variable será del 11,5% sobre la parte del importe total de la venta hasta 2000 EUR y del 2% sobre la parte del importe total de la venta que supere los 2000 EUR.

Demuestran ser muy comprensivos, si vendes a precio de ganga te ahorras 30 céntimos de euro.

Ahora esperaran que les demos la gracias.

Ja,ja...je,je...,ji,ji...jo,jo...,ju,ju...

Mensaje 18 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.


@jopazos  ha escrito:

 

Han publicado este cambio si la venta es de menos de 10 euros ¡incluidos los gastos de envío!

Tarifa fija reducida: Paga solo 0,05€ por pedido cuando vendas artículos por menos de 10€ (gastos de envío e impuestos incluidos)

Eso si, la comisión por venta realizada variable será del 11,5% sobre la parte del importe total de la venta hasta 2000 EUR y del 2% sobre la parte del importe total de la venta que supere los 2000 EUR.

Demuestran ser muy comprensivos, si vendes a precio de ganga te ahorras 30 céntimos de euro.

Ahora esperaran que les demos la gracias.

Ja,ja...je,je...,ji,ji...jo,jo...,ju,ju...


¿Es éste una oferta que SE puede renunciar? 🙄
¿O es una oferta que NO se puede renunciar?🤔

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 19 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

jopazos
Usuario de la Comunidad

Perdona pero no entiendo lo que quieres decir en tu respuesta, debo estar despistado.

Mi comentario se refiere a las raquíticas rebajas en las comisiones de venta que anuncia eBay, a bombo y platillo, para los artículos que se vendan por 10 euros o menos.

Mensaje 20 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.


@jopazos  ha escrito:

 

Mi comentario se refiere a las raquíticas rebajas en las comisiones de venta que anuncia eBay, a bombo y platillo, para los artículos que se vendan por 10 euros o menos.


Este mismo digo yo, ebay para recobrar a los vendedores perdidos, lanza las migas a las palomas, como hacen los jubilados en los parques.

A ver cuántos pican.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 21 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

Sin embargo los moderatas funcionan a pleno rendimiento, a mi me han comunicado que me borran dos mensajes por ser off-topic.

Mensaje 22 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

A mí también.
Matar dos pájaros de un tiro, es una expresión que significa resolver dos asuntos al mismo tiempo o lograr dos objetivos a la vez.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 23 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

emdicadam
Usuario de la Comunidad

¿Y qué ha sido de las promociones que iban saliendo en eBay Extra? ¿Sabéis si la intención es hacer algún cambio? Ahora simplemente se acumulan puntos en cada compra y ya, sin la posibilidad de multiplicarlos en alguna promoción o canjearlos por otras cosas, ¿no? Ya lleva meses así, por lo que acaba por ser un programa de fidelización bastante triste.

Mensaje 24 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

emdicadam
Usuario de la Comunidad

ADIÓS EBAY EXTRA. La nueva versión integrada en la web de ebay no ha durado ni un suspiro. Creo que incluso nunca llegó a tener ninguna promoción... 🤔


Hola, emdicadam:
Antes de nada, queremos darte las gracias por tu fidelidad y por habernos acompañado durante todo este tiempo. ¡Porque tú eres parte de eBay!
Como sabrás, hasta ahora podías acumular puntos con eBay Extra para beneficiarte de descuentos. Lamentablemente, esta etapa llega a su fin.
Te informamos que a partir del 30 de abril de 2022 ya no podrás acumular puntos por cada una de tus compras.
Sin embargo, los puntos que acumules hasta entonces podrás utilizarlos hasta 90 días después de esta fecha. Por este motivo, te animamos a que canjees tus puntos hasta finales de julio de 2022 y disfrutes de los beneficios. ¡Sería una pena que los dejaras escapar!
Gracias de nuevo por formar parte de eBay. Esperamos que esta información te haya sido útil y estamos a tu disposición si tienes alguna duda.

Mensaje 25 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

masi_ae
Usuario de la Comunidad

Que puedes esperar de una plataforma dirigida por inútiles ? ahí tienes el resultado.

 

Yo acabo de cerrar la tienda después de 16 años, ya no quiero seguir aguantando a esta panda de... invertiré mi dinero en otros sitios que me harán conseguir más clientes, no como aquí que está lleno de sinvergüenzas ladrones y ebay no hace nada para solucionarlo.

 

Dejar de sufrir y abandonar este barco que se hunde.

Mensaje 26 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

emdicadam
Usuario de la Comunidad

Después de haber retirado eBay Extra, ¿no pensáis en crear un sistema de fidelización para premiar a los que más compran?

Mensaje 27 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

emdicadam
Usuario de la Comunidad

Después de más de un año de la creación del post nada ha cambiado, todo sigue igual... mientras otras aplicaciones de compra / venta les comen la tostada. ¿De verdad nadie en esas oficinas se da cuenta que la avarícia los va a acabar matando?

Mensaje 28 de 29
Última respuesta

Re: eBay, el nuevo Titanic.

azzazel_deluxe
Usuario de la Comunidad

Lo de ebay es simplemente ABSURDO,  se han cargado por avaricia lo que antes era una web útil y funcional.

Mensaje 29 de 29
Última respuesta