cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Buenas:


Hace unos días he realizado una compra de una Leatherman Blast a un vendedor estadounidense. Según el anuncio, desde que recibe el pago tarda 2 días en enviar el artículo. El artículo se compró en subasta el día 01SEP y se pagó el 03SEP a través de PAYPAL con recibo de cargo en cuenta bancaria. Ya le he enviado 5 correos al vendedor en español y en inglés y no he recibido respuesta, además me aparece el artículo todavía como no enviado en el icono, por lo que he procedido a comunicar la incidencia a EBAY y a abrir la correspondiente disputa en PAYPAL. Comienzo a no fiarme, pese a que tiene buena reputación, pero indagando en google, creo que el "susodicho" trabaja en el Departamento de Aduanas de un aeropuerto americano y por lo visto los artículos que vende en EBAY son los que decomisan en ese departamento o los que no son reclamados y se dan por perdidos.


Sin entrar a valorar sobre la legalidad de estas prácticas y la conveniencia o no de su venta a través de EBAY, me pregunto que medida podría tomar para recuperar el dinero lo antes posible, ya que la negativa a responder a los correos me resulta muy sospechosa. He pensado en devolver el recibo de PAYPAL cargado en mi cuenta a través del banco, pero no sé si esto traerá otras consecuencias. Espero vuestros consejos y ayuda. Un saludo.

Mensaje 1 de 32
Última respuesta
31 RESPUESTAS 31

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

bricomol
Usuario de la Comunidad

Que el vendedor no lo haya marcado como enviado no quiere decir que no lo ha hecho. Muchos vendedores envian sin marcar nada en ebay, no es obligatorio.


 


Por lo que comentas el vendedor envia dentro de un plazo de dos días, este plazo terminaba el día miercoles. Hoy es viernes por la mañana ¿y ya le has abierto una disputa en Paypal y te planteas devolver el recibo en tu banco?


 


En un día, el tiempo que va desde el miercoles a hoy viernes, le mandas cinco emails ¿te parece normal? En las compras por internet se compra, se paga y se espera a que llegue la mercancia, si no llega en un periodo de tiempo prudencial se contacta con el vendedor y si no tienes respuesta se toman las medidas adecuadas.

Mensaje 2 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

alasdair1746
Usuario de la Comunidad

Observo demasiada precipitación en las gestiones realizadas hasta el momento. Disculpa mi atrevimiento, pero gente como tu es la que hace que muchos vendedores internacionales nos veten a la hora de dejarnos participar en sus subastas.


Abrir una disputa por semejante motivo, hace que cualquier vendedor se "queme" y aunque muy probablemente el artículo ya te haya sido enviado (como te comentan, ni es obligatorio marcarlo como tal o comunicarte la fecha de salida), dudo que ese vendedor esté dispuesto a volver a vender a un españolito cualquiera.


Ni me planteo lo que harías de hacer un pedido a cualquier otro país más lejano. Si quieres tanta inmediatez, se va a una tienda física y sales con el artículo correspondiente en el acto. Ebay no funciona así.

Mensaje 3 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Respeto vuestra opinión, pero no estoy de acuerdo. En una compra-venta lo que prima es la comunicación, más aún cuando ambas partes no pueden verse directamente y las transacciones se realizan pagando el artículo de antemano y esperando la buena voluntad del que vende. No son pocos los casos de Timo y Fraude en la Red, sea por Ebay o por cualquier otra página de ventas. El único medio de contactar con este vendedor es mediante correo, y así lo indica en el post del anuncio, pero ya no está cumpliendo con lo pactado, por lo que es lícito y natural descofiar de él.

Mensaje 4 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

Claro que si, a mi también me pasa que me pongo nervioso cuando nonrecibo respuestas.

Para el vendedor es algo tan facil como contestar y decir si ha salido o no el paquete.
 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Pues lo dicho, pasado un tiempo prudencial y sin haber obtenido respuesta del Vendedor, he procedido a la apertura de la correspondiente reclamación, ya que el susodicho tampoco responde a Paypal ni a Ebay.


Además, se da el caso que mirando en su perfil, aparece un voto negativo de un Comprador español, quien compró el artículo hace ya dos meses y no ha recibido ni el artículo, ni el reembolso del dinero.


Es lamentable que ocurran estos casos y que pensemos en reprochar al Comprador su poca paciencia y su falta de confianza en los Vendedores. Estos ejemplos son los que deben ponernos en alerta y desconfiar de un sistema que debería velar más los Compradores y pedir más garantías a los Vendedores.

Mensaje 6 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Eres un angustias, tienes 45 días para reclamar en Paypal y 60 para votar.


Te vas a la tienda del barrio y lo compras.


De hecho el indagar que si lo vende decomisado que si plin que si plan ya denota de te tipo de COMPRADOR eres, compras pensando que te la van a pegar, pues lo dicho a comprar en tu barrio.



Las normas de Ebay son recomendar 2 días para contestar correos y las tuyas son 2 días para reclamar en Paypal.



Por suerte mucha gente lee el foro y más de uno-a te bloqueará.







Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 7 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

perseo-10
Usuario de la Comunidad

Pues yo no creo que sea tan "angustias", ni precipitado en mis decisiones.
Despues de decenas de compras en USA plenamente satisfactorias me he topado con este vendedor de expediente impoluto que no ha resultado ser tan fiar como aparenta.

He estirado al maximo el plazo de rigor para reclamar intercambiando al mismo tiempo correos con él:
-Que si se los envios a España son largos (5-10dias por Priority mail por mi experiencia)
-Que si se habrá perdido en aduanas
-Que ya te envio otro...le pedí nº de seguimiento y callada por respuesta

Puesta la disputa dice que me envia otro SI ANTES CANCELO la disputa, maniobra ésta que caracteriza al tipico vendedor honesto como todos sabreis.
Encima el muy ****** se confunde y me promete enviar el articulo de 2011mod


Esto lo hizo fuera de ebay/paypal, por privado (en la disputa no consta que haya contestado).


También he esperado hasta el último dia para elevar la disputa a reclamación y emitir voto, más paciencia no puedo tener.



Lo que no tengo claro es si poner en mi reclamacion que tengo conocimiento de que otros compradores tienen casos abiertos con él por el mismo motivo. Por lógica ya deberían saberlo.



Saludos

Mensaje 8 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad


Eres un angustias, tienes 45 días para reclamar en Paypal y 60 para votar.


Te vas a la tienda del barrio y lo compras.


De hecho el indagar que si lo vende decomisado que si plin que si plan ya denota de te tipo de COMPRADOR eres, compras pensando que te la van a pegar, pues lo dicho a comprar en tu barrio.


 


Las normas de Ebay son recomendar 2 días para contestar correos y las tuyas son 2 días para reclamar en Paypal.


 


Por suerte mucha gente lee el foro y más de uno-a te bloqueará.


 


 



 


Si el Vendedor dice que el envío lo realiza 2 días después de recibir el pago, se supone que debe avisar con el número de seguimiento o por lo menos, indicando que lo ha enviado, sino, ¿cómo se que lo envía?. Así lo indica en su forma de proceder y en el artículo que vende. Por lo tanto, ya está inclumpliendo su propia palabra. Eso ya es para desconfiar, puesto que se desdice de lo que se compromete a hacer. En las mismas fechas he comprado 4 artículos más a Vendedores Chinos y han cumplido con lo que prometían, además de avisar cuando proceden a enviar el artículo, habiendo recibido ya 2 de ellos y en espera de los otros 2, por lo que no he abierto ninguna disputa en Paypal. Además, por lo que veo no soy el único que se ve en esta situación, por tanto, creo que sería bueno criticar con más rigor y sentido común, y no hablar de la feria como a cada uno le va en ella.

Mensaje 9 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

soloentro10veces
Usuario de la Comunidad

Quien compró 2011MOD o PERSEO-10??, ya lo entiendo, los dos compráis lo mismo pero no sois el mismo, por eso se equivocó el vendedor]:);-)



Con una cuenta ya le has votado NEGATIVO, ahora NEGATIVO con la otra y listo, asunto arreglado:-D






Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.

Mensaje 10 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Perseo compró una Leatherman Wave mucho antes que yo al mismo Vendedor. Yo compré una Leatherman Blast. Por lo visto, el Vendedor se lío, o que se yo, y le propuso enviarle mi Blast a Perseo, a cambio de que le quitara la Disputa de PAYPAL. Lo mismo, esta situación fue la que hizo que no me enviara a mí la Leatherman Blast y esperara a que se resolviera el asunto con Perseo.


En cualquier caso, vuelvo a repetir que la comunicación entre Vendedor y Comprador debe ser obligatoria para evitar este tipo de situaciones.

Mensaje 11 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

perseo-10
Usuario de la Comunidad

Bueno mi estimada ayu-chan4ever, intentaré explicartelo: 🙂

1. Tenemos un vendedor de USA con ganas de vender más cosas de las que realmente tiene en existencia.
2. Tenemos 2 compradores(A y B) que ganan cada uno un articulo y lo pagan (y casualmente son de España)
3. Tenemos al comprador A (ese soy yo) que harto de esperar y le den largas pone una disputa y negativo
4. Tenemos al comprador B (2011mod) que se encuentra en la misma situacion, pero con menos paciencia ya le habia abierto disputa y publicó un mensaje en este foro tiempo atrás
5. El comprador B observa el reciente negativo al vendedor y se pone en contacto con el comprador A via eBay, que sea español le facilita las cosas
6. Aunque B (2011mod por si te has perdido) no ha mencionado el mensaje al foro, A hace una busqueda por si hay más "afectados" y da con este hilo.


7. Cuando A ve el tono de la conversacion, escribe un mensaje en el que aporta su negativa experiencia con dicho vendedor, que a todas luces no parece trigo limpio.



Aunque te cueste creerlo (o el cansancio te lo impida) esto es internet. La gente no cae en un foro por casualidad. Las cosas se buscan, y generalmente se encuentran. Lo que te parece imposible resulta ser increiblemente sencillo y lo que tu crees casual era en realidad el desenlace inevitable. Aunque lleves menos de un año registrada tienes más de 300 votos como vendedora, deberias saber que tus compradores se pueden poner en contacto entre sí usando el sistema de votos. B-)



¿Lo entiendes ahora?
Si tienes un problema de asimilación de conceptos.. pues lo siento. Hago lo que puedo por explicarme.
Si estas cansada... pues descansa. No pierdas un precioso tiempo que podrias dedicar a dormir escribiendo chorradas. ]:)
Ignoro por que razon el hecho de que dos compradores que se sienten engañados aunen fuerzas te parece tan gracioso



Pero aun así, que conste que agradecemos tu sentido del humor, aunque sea por la via del chiste fácil (supongo que el cansancio también mengua el ingenio). 😛



Y tampoco me importa que te quedes en la anecdota como excusa para desacreditar a quien denuncia a un vendedor poco honesto. Soy comprensivo. Seguro que mañana, despues de tus 8 o 12 horas de sueño (o las que necesites) lo verás todo más claro. 😉

Siempre a tu disposición,
Alberto


Mensaje 12 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

pues yo lo sigo viendo romantico ❤️



mira, recordando una intervencion del moderador voy a asentir y darte la razon en todo lo que digas, si, si, muchas gracias. Voy a pasar por alto todos los fallos e inconcruencias del caso y aconsejarte que te estudies mejor como funciona el sistema de votos y repases matematicas.



y por supuesto, que mires las diferencias entre la 1º persona y las demas y por que no debes de poner en 1º persona una contestacion a un afirmacion hecha hacia otro que no eres tu.



supongo que tendre que disculparme con 2011mod. Contigo no, lo siento, eres tu el que con tus intervenciones en 1º persona hacia preguntas dirigidas a mod a desviado el tema.



^.- continuo con el seminario de anatomia.

 photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 13 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

2011mod
Usuario de la Comunidad

Por alusiones, creo que es obligado mi comentario al respecto. Hacer broma sobre este tema me parece poco apropiado, por no decir fuera de lugar.


El que 2 compradores se pongan de acuerdo para compartir una mala experiencia con algún vendedor, creo que debe ser visto como algo positivo por los demás "foreros", puesto que les facilita información sobre ALGUNOS o ALGÚN Vendedor de Ebay y sus malas prácticas. Creo que cualquier comentario de este tipo, rozando casi la burla, perjudica más de lo que pueda aportar como "chiste".


El problema creo que es muy serio, sobre todo para quien puede perder su dinero, y sinceramente no le veo nada de gracioso. Puede que tarde o temprano alguien más se vea en esta misma situación.

Mensaje 14 de 32
Última respuesta

¿Cuánto se tarda en hacer el envío del artículo ya pagado?

perseo-10
Usuario de la Comunidad

Mi querida  ayu-chan4ever :




^.- continuo con el seminario de anatomia.




Lo que sea, lo importante es que leas mucho]:)




Siempre a tu disposición,
Alberto

Mensaje 15 de 32
Última respuesta