cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

soler1958
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes, hace más de un mes realicé una venta en ebay y el comprador intentó estafarme quedándose la mercancía y el dinero.

Al final ebay le pidió que devolviera esa mercancía, pero no lo hizo, cerraron el caso a mi favor y no tenía que hacer nada.

Mi sorpresa es que el pago no me llegaba, me comunican que mi cuenta está suspendida, total que me piden que envíe facturas del producto.

Envío la factura, (que estaba a nombre de mi empresa) y adjunto datos conforme la empresa es mía.

Resultado: recibo un mail comunicándome que mi cuenta está restringida permanentemente con 2804€ de saldo bloqueados hasta quitar la restricción.

Significa que nunca recibiré MI DINERO?

Llevo en ebay desde 2007, a esto ha llegado ebay?

Voy directamente a la policia?

 

Ayuda gente.

 

gracias

Mensaje 1 de 24
Última respuesta
23 RESPUESTAS 23

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

roman-style
Usuario de la Comunidad

Hola.

Lo que puedo decirte es que difícilmente tu caso será solucionado realmente a tu favor, sin una intervención humana, porque esta página está administrada por ordenadores que contestan al azar.

Para vender sobre esta plataforma, en primer lugar, tienes que venderte tú a ebay

a - ebay administra tu dinero como si fuera suyo, puesto que le has dado el permiso de cobrar por adelantado el dinero de la venta.

b - ebay administra tus artículos como si fueran suyos. 

c - ebay siempre dará razón al comprador, por los motivos anteriores, el artículo no es suyo y tampoco el dinero, por lo tanto, ebay no pierde nada.

El motivo por el que digo que esta página está administrada por ordenadores, que contestan al azar, está demostrado con el hecho que para solucionar tu caso te ha solicitado factura del artículo vendido.

¿Con cuál derecho ebay te solicita factura, puesto que estás registrado como vendedor particular?

Cuando en la misma página de tus artículos, avisa sobre la diferencia entre un vendedor profesional y un vendedor particular.

https://tinyurl.com/4vpudaz4

 

Ebay le habrá hecho al comprador algunas preguntas del tipo…….. 

¿por qué se ha presentado una empresa para retirar los artículos y no tú

¿Por qué la empresa ha retirado los articulos en nombre de otra persona y no a tu nombre

¿Si la empresa ha entregado el articulo otra persona, porque ahora eres tú a reclamar los artículos que has recibido la otra persona?

Las únicas certezas irrefutables en todo este asunto: 

El comprador no devolverá las 120 unidades de Antminer T9. 

Ebay ya ha ganado su 1.200 euros de comisión….”Vaya suculenta comisión”   

Tú quedarás estafado, lo siento. 

A menos que, como he dicho antes, tu caso no sea analizado por un humano.

¿A caso algún humano, experto o mentor, ha respondido a tu anterior post del 09-11-2022?

 

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

A mi la parte que más me gusta es cuando en sus Condiciones Generales dice:

"... eBay ni controla ni garantiza, la existencia, calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados; la veracidad o exactitud de los contenidos, anuncios o valoraciones de los usuarios; la capacidad de los vendedores para vender artículos; la capacidad de los compradores para pagar los artículos; o que un comprador o vendedor llegarán a formalizar una transacción o a devolver un artículo."

Y sin embargo se arroga en el pago de algo que ni siquiera sabe que existe.

 


Mensaje 3 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

Gracias por tu respuesta, la verdad es que tal como lo has explicado parece que hay mas personas que han tenido la misma experiencia que yo.

Así es, ebay ya tienes sus 1300 euretes en su bolsillo, el comprador la mercancía desde hace más de un mes y yo no tengo NADA.

Como puedo hacer para que mi caso sea revisado por un humano como bien dices?

Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO


@soler1958  ha escrito:

Gracias por tu respuesta, la verdad es que tal como lo has explicado parece que hay mas personas que han tenido la misma experiencia que yo.

 


Lo que he escrito anteriormente es a consecuencia de experiencia directa que yo he padecido, el estafador ha salido con la suya, mientras que ebay me tuvo atado bajo amenaza.

He buscado en todas las formas de demostrar que el comprador fue un estafador, proveyendo pruebas irrefutables, pero del otro lado sólo he recibido respuestas reempaquetadas y estandardizadas de parte de un ordenador.

Lo que estás denunciando estoy seguro que ha sido leído por algunos responsables de ebay, has abierto dos hilos sin haber recibido respuesta o ayuda.

Bajo ciertos puntos de vista también es comprensible, no me sorprendo.

Logras imaginar a un simple empleado que le dice a su jefe.... 

Jefe te has equivocado, tenemos que devolver el porcentaje de 1.300 euros, porque más allá de que ha perdido el artículo no es justo que el vendedor también pierda el dinero.

Siempre son 1.300 euros, por una empresa que sólo está administrada sobre la base del máximo provecho, y no sobre la imagen.

Yo he parado de vender aquí después de haber sido estafado, pero este a ebay interesa poco, también a mí ha aplicado su porcentaje sobre la estafa.

El mío es no criticar ebay, sólo por el gusto de hacerlo, son hechos como el tuyo y el mío, que cada día ocurren. 

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

Ufff, amigo me preocupa tu respuesta.

crees que es posible que después de 60-70 días laborales eBay no me dé el dinero?

 

que hago? Voy a la policía?

Mensaje 6 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO


@soler1958  ha escrito:

que hago? Voy a la policía?


Denunciar no servirá de nada, porque es una estafa a nivel internacional, respaldada por ebay, aunque siempre son 1.300 euros.

Abandona la idea, ponte el alma en paz, has perdido artículo y dinero, lo sé es mucho sumado todo, pero vender artículos con precio superior a los 30 euros es sumamente peligroso en esta página, tiene muchas más posibilidades de cruzar un río infestado por pirañas una liebre de 3 kilogramos, que una cebra de 300 kilogramos, por su mayor peso y ruido atrae enseguida todos los pirañas presentes del manantial a la desembocadura del río. 

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

cosasdemibaul
Usuario de la Comunidad

Para evitar que Ebay controle mi dinero no admito pagos ni por Ebay ni por Paypal, si alguien utiliza alguno de ellos y Ebay me retiene el dinero, cancelo la operacion, solo envio el producto cuando tengo el dinero en mi cuenta. En caso de comprar algo y devolverlo, lo devuelvo cuando haya recibido el dinero y si no me han pagado los gastos de envio, lo devuelvo como "portes debidos".

Mensaje 8 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

Anonymous
No aplicable

No estaría mal lo de ir a la policía o al juzgado de guardia.

 

Mensaje 9 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

soler1958
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, comunicar que a día de hoy sigo sin mi dinero, nunca imaginé que eBay podría hacerme esto..

Mensaje 10 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO


@soler1958  ha escrito:

Hola a todos, comunicar que a día de hoy sigo sin mi dinero, nunca imaginé que eBay podría hacerme esto..


Las hace parecidas, acabo de ver como el "usuario" empleado de eBay le ha contestado a un vendedor, que todavía no ha recibido los fondos porque están retenidos y va a hacer una devolución, que devuelva al  comprador DE SUS PROPIOS FONDOS, y que eso seguramente liberará la retención.

Mensaje 11 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO


@albertgonzale_19  ha escrito:

@soler1958  ha escrito:

Hola a todos, comunicar que a día de hoy sigo sin mi dinero, nunca imaginé que eBay podría hacerme esto..


Las hace parecidas, acabo de ver como el "usuario" empleado de eBay le ha contestado a un vendedor, que todavía no ha recibido los fondos porque están retenidos y va a hacer una devolución, que devuelva al  comprador DE SUS PROPIOS FONDOS, y que eso seguramente liberará la retención.


Lástima que no ha avisado al vendedor que, a pesar de que devuelva el importe total de sus proprios fondos, cuando se liberará la retención recibirá un tijeretazo de ebay...... el coste de la inserción y el porcentaje sobre la venta, aunque no lograda.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 12 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

soler1958
Usuario de la Comunidad

Buenos días a todos, finalmente he recurrido a poner la denuncia ante la policía por la estafa, por que?

Muy sencillo.

Porque me han estafado.

Porque eBay no ha hecho nada al respecto y tienen mi dinero retenido desde hace nada más y nada menos que 4 meses.

Primero me dijeron 30 días laborales, después 60-72 días, en el cumplimiento de esos 60-72 días me dijeron que en 72 horas tendría mi dinero en la cuenta, total han pasado 4 meses!

Porque en este foro de la comunidad de ebay revisan y participan trabajadores del propio ebay y en ningún momento me han escrito ni han mostrado el más mínimo interés por mi caso.

Les he intentado contactar por mensaje privado y tampoco.

Pues ebay, aquí tiene una denuncia más.

 

Me siento ninguneado, repudiado y estafado y espero que 

Mensaje 13 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

soler1958
Usuario de la Comunidad

LO MAS GRACIOSO DE TODO ES QUE ESTA VEZ SI QUE ME HAN ENVIADO UN MENSAJE PRIVADO A TRAVÉS DE COMUNIDAD, PERO PARA AMONESTARME Y ELIMINAR LA FOTO QUE SUBÍ DE LA DENUNCIA, ACOJONANTE.

ALEGANDO QUE NO PUEDEN APARECER NICKS DE OTROS USUARIOS EN DOCUMENTOS OFICIALES.

EBAY = SINVERGUENZAS

Mensaje 14 de 24
Última respuesta

CUENTA SUSPENDIDA PERMANENTEMENTE CON MAS DE 2800€ DE SALDO

Tuviste que estar más atento, fue más que previsible. 

Ebay toma muy en serio la publicación de datos sensibles, es fundamental para proteger la vida privada de los usuarios, aunque un NICK no revela ningún dato personal del usuario.

Ésta es la definición de NICK según Wikipedia.

Nick, abreviatura utilizada en Internet, del inglés nickname: significa «alias» o «seudónimo» para identificar a una persona de modo alternativo a su nombre propio. Es un nombre secundario, usado generalmente en las redes sociales.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 15 de 24
Última respuesta