cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Impuestos y Hacienda

hh-services-limited
Usuario de la Comunidad

Hola. Hace 10 años cuando vivía en España abrí una cuenta en ebay.es, pero me fuí a vivir a Taiwan donde accedía a Ebay desde ebay.com.  Accedía con los mismos credenciales de ebay.es y podía (y puedo) ver los positivos de compras y ventas, es decir tanto desde ebay.es o ebay.com los positivos son los mismos. Ahora, y tras 4 años de inactividad, quiero empezar a vender algunos artículos caros de más de 10,000 euros y me preocupa el tema de los impuestos ya que los voy a vender desde Taiwán donde soy residente fiscal, pero al venderlos en ebay.com con la cuenta que se origino en ebay.es tengo miedo que ebay informe a la Hacienda española como venta y tenga problemas con ellos. Podría empezar una cuenta nueva en Asia, pero perdería todos los positivos que ya tengo. Adicionalmente cuando intento añadir alguna forma de pago en ebay.com me dice que debo de hacerlo desde ebay.es, con lo cual veo que hay una relación directa con esta cuenta de ebay y España. 

Debería de abrir una cuenta nueva de ebay en Asia y perder los positivos, para así no crear conflictos con la Hacienda española o no importa ya que ebay no se comunica con Hacienda y lo importante es desde donde se envía el artículo, no desde donde se creó la cuenta de ebay?

Gracias. 

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

Impuestos y Hacienda

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, hh-services-limited. Gracias por tu mensaje.

En este caso tendrías que abrir una cuenta nueva, ya que con el nuevo sistema de pago, tu sistema/métodos de pago tiene que ser el mismo de tu región. Es decir, en una cuenta de ebay.es solo puedes agregar cuentas españolas y no puedes agregar cuentas extranjeras y lo mismo aplica para las demás regiones. Una vez abras una cuenta nueva, lo más probable es que tengas que añadir una cuenta de Payoneer vinculada a tu cuenta bancaria de tu país de ubicación y entonces así podrás recibir los pagos de artículos vendidos. 

Un saludo,
Marco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Gracias


Marco




eBay
Mensaje 2 de 4
Última respuesta

Impuestos y Hacienda

Según el departamento de ayuda de ebay no es así como dices. Este es el chat que tuve con ellos:

 

And to transfer money to and from the customer´s account, the account can be anywhere? Or for ebay.com it needs to be in the US, for ebay.sg in Singapore and so on? Or it doesn´t matter, an ebay account in the US cand have a bank account in Hong Kong?
06:31:49 UTC Angelica
Thank you for staying on the line, you can use any ebay registration site even though your bank account is in hongkong, since upon sending your bank account to eBay we will be verifying this one. 🙂
06:32:30 UTC fine_trades
So if I have an ebay account in singapore (ebay.sg), I can have a bank account in Hong Kong?
06:33:22 UTC Angelica
Regardless what country you are, you can still sell an item and use your bank account in hong kong. 🙂
06:33:41 UTC fine_trades
I say this cause ebay.sg is in English, but ebay.hk in chinese and I don´t understand chines.
06:33:53 UTC fine_trades
Thank you.
06:34:38 UTC Angelica
Yes, no worries you can also use ebay.com.. 🙂

 

Según ellos puedes tener ebay.com o ebay.es y cuenta bancaria en Hong Kong u otro país.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

Impuestos y Hacienda

Gracias.

Mensaje 4 de 4
Última respuesta