cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Buenas tardes, Hace varios meses tuve una tienda en ebay, pero duré 6 meses ya que se redujo drasticamente, las visitas y las ventas debido al auje de otras plataformas.., y no podia seguir soportando las abusivas comisiones, me pasaron a vendedor regular y no pude seguir.. también tuve un par de devoluciones de cargo por compradores fraudulentos, de importes elevados, que gracias a dios pude recuperar el dinero.

 

Ahora me han vuelto a poner en vendedor notable despues de todo este tiempo sin utilizar ebay, y me estoy planteando en volver a intentarlo pero leyendo vuestros comentarios me he austado bastante.. Ya que segun lo que contais ebay a modificado el tema de las politicas de devoluciones y esta habiendo mucho fraudes por parte de los compradores y hay mucha desproteccion..

 

¿Me podeis aconsejar si dar el salto de nuevo?

¿Sabeis si ebay a recapacitado ya ha cambiado de nuevo esto de las devoluciones?

¿Que es exactamente lo que ocurre por esta politica? Que llegan mas devoluciones que antes?

en ese caso, si despues de 14, dias yo no la acepto la devolucion, ebay me quita el dinero? ¿que esta ocurriendo?

¿teneis mas problemas ahora que antes?

¿en que consiste exactamente esta politica?

¿solo estas desprotegido usando paypal?

 

Son muchas dudas, gracias,

 

 

Mensaje 1 de 55
Última respuesta
54 RESPUESTAS 54

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

La normativa ue no se esta cumpliendo correctamente por parte de ebay 

 

http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

 

 

Solo hay que leerla 

programa de garantia al comprador estan incumpliendo algunas partes de esta

 

punto 1 que no se cumple

 

.....................................

 

Imposicion de devoluciones  de importe cuando las reparaciones son rapidas y menos costosas 

 

 

 

De acuerdo con la garantía del vendedor, ¿puedo exigir que me devuelva el dinero si el producto que he comprado es defectuoso?
 
No de inmediato. El vendedor debe darte la posibilidad de elegir entre la reparación o la sustitución del producto (a menos que en ambos casos la solución sea desproporcionada). De acuerdo con la normativa de la UE, solo puedes exigir que te devuelvan el dinero en caso de que ninguna de estas posibilidades sea factible (por ejemplo, porque la reparación lleve demasiado tiempo o sea demasiado costosa, o porque ese mismo producto no pueda estar disponible en un plazo razonable). Sin embargo, en algunos países puedes tener derecho a solicitar directamente el reembolso.

 

 

punto 2 

 

 

 

Hace poco más de un año compré un teléfono que ya no funciona. El vendedor se niega a arreglármelo gratis. ¿No había dos años de garantía?

La garantía legal es de dos años en toda la UE, pero está sujeta a condiciones.

La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años. Pero el periodo crucial son los seis meses después de la compra:

  • Cualquier defecto que aparezca en ese plazo se considerará ya existente en el momento de la entrega. El vendedor tiene la obligación de reparar o sustituir el teléfono gratuitamente, o bien, si eso no fuera posible, de devolverte el importe pagado.

 

----------------------------------------------------OJO-------------------------------------------------------

 

Otra vez sustituir o reparar ,previamente nunca obligacion de lo que el comprador quiera 
 

Si has comprado en la UE un producto que está defectuoso, o no es o no funciona según lo anunciado, el vendedor debe repararlo o sustituirlo gratuitamente, o bien ofrecerte un descuento o devolverte el importe íntegro abonado.

Por norma general, solo puedes solicitar un reembolso total o parcial si no es posible reparar o sustituir el producto.

 
----------------------------------------------------EN EBAY Se obliga a reembolsar SIEMPREQUE EL COMPRADOR LO DECIDE NO SE DA ELECCION  --------------------------------------------------
 
 
El vendedor debe informarte de que tendrás que asumir el coste de la devolución de los productos. De no hacerlo, será él quien deba asumir dicho coste. No tienes que pagar ningún otro coste del que no te hayan informado.
 
------------------------Ebay obliga a pagar envio de devolucion aunque informes en tu anuncio que el comprador debe asumir dicho coste --------------------
 
 
Se puede informar al centro europeo al consumidor del incumplimiento de las normativas por parte de ebay y cuantos mas lo hagamos mejor sera para nosotros yo lo voy a hacer ya mismo
 
Mensaje 31 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Hola zhaoner. Tenia pensado no postear más porque lo que quería comunicar ya lo he comunicado y lo que queria saber ya lo sé, pero como veo que has hecho lo que poca gente hace (leer) un placer postear contigo.

Excelente tienda, calidad y dinero, no vendes baratijas. Vender cosas de precio es peligroso, antes bastante, ahora muchísimo, cuidado.

Efectivamente... si ya lo he dicho en varios hilos: eBay ha implementado la norma UE a su manera. Yo soy particular, por ello sólo he prestado atención específica a lo que me afecta, no he ido al detalle de lo que afecta a profesionales.

Es que ahora se puede devolver cualquier cosa por cualquier motivo y hasta sin motivo. Los motivos de devolución son (copio y pego):

1- Tamaño inadecuado
2- He cambiado de opinión
3- Lo he encontrado a mejor precio
4- No me gusta
5- Lo pedí por error
6- No funciona o es defectuoso
7- No coincide con la descripción o las fotos
8- He recibido un artículo equivocado
9- Faltan piezas o accesorios
10- Ha llegado dañado
11- No creo que sea auténtico

Queda claro que los vendedores, todos, estamos "vendidos". EL PROBLEMA ES ENORME salvo que se tenga una infraestructura TOTALMENTE profesional, lo que NO es el caso de la mayoria de vendedores de eBay. Fíjate que los "motivos" abarcan cualquier ocurrencia del comprador, estado de su bolsillo, capricho, engaño, etc; hay MUCHO más peligro que vendiendo en tienda física: Si se compra en tienda física los números 1, 4, 5, 7, 8, 10 quedan totalmente a riesgo del comprador, no del vendedor, ya que lo que se compra en vivo se puede tocar, ver, y hasta hay testigos de la venta.

Dudoso de respetar el #2, y de risa el #3. Te vas a una tienda física con esos motivos y... si lo aceptan sin darte la patada te darían un vale-bono, NUNCA devolverían el dinero. Y en alguna otra te podrías encontrar con una respuesta similar a esta: "pues si no quiere el vale ya nos lo ha comprado a nosotros, si no esta conforme búsquese a un abogado y demándenos".

Mis comentarios, y a veces especulaciones, siempre han ido orientados hacia lo que afecta a particulares que es lo que soy yo, y encima esporádico, lo terrible es cuando ves que las especulaciones se cumplen. En caso de particulares lo que hace eBay es fabricar un hueco legal "nice to buyer" poniendo alegremente "tus derechos como consumidor no se ven afectados" sin tener en cuenta que con particulares no hay ningún derecho de consumidor porque NO EXISTE LEGALMENTE ESE CONCEPTO EN UNA TRANSACCIÓN ENTRE PARTICULARES.

Eso es lo mismo que darnos la patada, ya que ningún particular (ni MUCHÍSIMOS profesionales tipo "one-man business" = la tira en eBay) tiene infraestructura para soportar esa cantidad de motivos de devolución, y con la agravante de que lo que vendemos los particulares es generalmente segunda mano, vintage y antiguedades. Raramente existe garantía en ese tipo de producto por la simple razón de edad y uso. Cada parte asume su riesgo de producto / precio de transacción. En el mercado "person-to-person" yo estoy super-acostumbrado a eso, y ahí tampoco ha existido nunca el concepto "consumidor" ni el concepto "devolución".

En mi opinión, la normativa general de la UE a la que te refieres está pensada esencialmente para tiendas grandes y producto nuevo, POR ESO, ya hacen la distinción en evidenciar que no afecta a transaciones particulares. Hace años, no tantos como parece, eBay esencialmente era para particulares, un milanuncios internacional, de ahí su enorme éxito (para vender nacional no necesitas eBay), pero parece que el grupo accionarial actual tiene otro punto de vista al respecto: crear EBAZON.

El eje del asunto es: Aunque pongas condiciones de venta... ¿Tienen valor para eBay? ¿Respetarán eBay/Paypal esas condiciones? Mi respuesta es: Harán lo que les dé la gana SI PUEDEN, y si no te gusta demándales. Por tus comentarios ya veo que ves claro que no respetarán ni no-devolución, ni gastos-devolución, nada que no cuadre con "lo suyo", que es lo que yo me temía cuando leí el mail de aviso de cambios. Estuve vigilante por estos foros para confirmar mis temores, nunca antes había participado en ellos, y el primer caso posteado fué un artículo que se vendía "para desguace o que no funciona", o sea... queda clarísimo.

Ahora hay más gente que usa transferencia o hacen un "mix" Paypal/transferencia dependiendo del precio del artículo (alto transferencia / bajo Paypal = si hay problemas se regala y listo), que es la única manera de vender evaluando protección de vendedor / facilidad de comprador. Es lo que haré yo si pongo algún anuncio y, aún así, el comprador tiene la "herramienta" del voto para "trabajarse" una rebaja de última hora si su expectativa de chollo no se cumple totalmente. Pero tranquilo que ahora ha salido el último "invento"Emoticono muy feliz que protege en todo: Pagar por Paypal pero con la condición de advertir al comprador que hay que cumplimentar el protocolo de liberar fondos, después enviará el producto... sin comentarios.

¿eBay ha "recauchutado" la normativa para dar una garantía que nadie da? Y la da no a costa suya, sino a costa de sus vendedores. Así cualquiera. En mi opinión hay que estar muy desesperado para hacer eso: "algo" pasa.

Un saludo, cuidado con lo de 1K5.

Mensaje 32 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Lo peor de todo no es eso ,lo peor es que yo he vendido algun articulo  a francia y a canada  y demas paises europeos de 15 kg o mas

 

 

Estos articulos dependiendo del pais tienen unos costes de envio de 100 euros u 200 euros

 

 

En mas de una ocasion me ha tocado algun comprador caprichoso que exige devolucion de importe 

y aun encima tienes que pagar el coste de envio de vuelta por que te abre disputa en ebay ,y estos juegan a su favor 

 

Con lo cual pierdes , (coste de envio de 200 euros + coste de envio de vuelta ) = 400 euros en una sola tirada 

 

Es cierto que alguna compañia de envios tipo seur ,astillo un poco algun pedido mio ,pero esto no es motivo de devolucion ,reparar un astillazo cuesta tirando por lo alto 50 euros 

 

Comparen precios 

 

De perder 50 euros ,a perder 400 ,simplemente por que un comprador ,ve un astillazo y se encapricha sin atender a razones .. 

 

O en otra ocasion me han reclamado  desde canada por que un pedido llego en perfecto estado pero con la caja destrozado ,una caja de patatillas ,que use para el envio que ni siquiera es la original del producto es una para el envio

pedido perfecto y caja deteriorada 

 

Reclamacion y a devolver importe de vuelta y de ida = otros 400 

 

Lo ven ustedes normal?

 Por este motivo ya he puesto mi queja en consumo ,espero no ser el unico que lo haga

 

 

 

 

 

Mensaje 33 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

pequesajugar
Usuario de la Comunidad

Buf, la contestación de eBay de hoy, definitivamente cierro la tienda de eBay, lo siento

 

 

 

Que opinais??

 

 

 

 

Mensaje 34 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Vaya me han modificado el post, lo único que he hecho ha sido copiar y pegar.... lo que ellos me han escrito
Mensaje 35 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Resumiendo, eBay me dice que como soy profesional, puedo hacerme cargo de los 110€  Que ha costado la pantalla cuando el cliente claramente me ha enviado otra cosa.

Mensaje 36 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

A que esperas a ir a la Policía a poner una denuncia por estafa ? Aunque esté en italia, tu inténtalo, y mete a eBay como colaborador necesario en la estafa. Yo lo tengo muy claro, como me toque una de estas gordas, denuncia al canto. Es gratis, y el juez determinará. No pierdes nada!
Mensaje 37 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Efectivamente no temas la unica manera de que cambien sus politicas es esa reclamar reclamar y reclamar yo ya lo he hecho a consumo ,pero yo solo no puedo ,tenemos que ser muchos y muchas quejas no vale de nada quejarse solo aqui

Mensaje 38 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

aun encima yo me quiero cambiar de vendedor de empresa a particular para ver como son las politicas y ni me deja el sistema

Mensaje 39 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


zhaoner3 escribió:

aun encima yo me quiero cambiar de vendedor de empresa a particular para ver como son las politicas y ni me deja el sistema


No se ha podido nunca. Se puede cambiar de usuario particular a profesional (antiguo usuario empresa), pero no al revés.

 

Para poder volver a ser particular hay que solicitarlo a Ebay... Pero si continuas siendo vendedor va a ser muy complicado.

Mensaje 40 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Hola de nuevo zhaoner, vaya... de golpe ha habido bastante actividad aquí, yo respondo a lo que me comentabas el 04-01-2017 23:51

En el primer caso hay que reconocer que el comprador tiene su derecho a recibirlo igual a como se ha descrito, antes esos problemas se solucionaban con un abono parcial, o en el caso de pieza rota el envío del recambio. El segundo caso es porque había cambiado de idea, simplemente, nadie devuelve un producto si el contenido no esta afectado.

El problema de ahora es que se está al arbitrio de unas normas que nadie detalla, eso da pie a que la interpretación se ajuste a lo que interesa en cada caso y momento. Por ejemplo, si el dinero esta en el lado de eBay/Paypal lo tienes crudo para obtener interpretaciones a tu favor.

Hay que tener en cuenta que esto es internet, y en internet las reglas se hacen por el sistema "si cuela ya ha colao", dicho raso y claro. Por ejemplo: Me hablas de costes de envío y aplicaciones legales. Efectivamente, el "shipping" puede ser MUCHO dinero, pero como te veo interesado por las legalidades te voy a contar un "tema" relacionado con el coste de correo.

Imagínate que eso que has vendido a Francia y al Canada los hubieses vendido DESDE Francia y DESDE Canadá.

Te hubiesen aplicado las legalidades siguientes:

eBay.fr (copio y pego): "La commission sur le prix final est calculée sur la base du coût total de l'objet pour l'acheteur, y compris les frais de livraison et d'expédition, et les autres coûts associés. Ainsi, si vous vendez un objet à 20 euros, et que les frais de livraison sont de 4 euros, la commission sur le prix final sera calculée sur le coût total de 24 euros.

eBay.ca (copio y pego): "The total amount of the sale is the final price of the item, shipping charges, and any other amounts you may charge the buyer".

No dices lo que valía el artículo, pero para hacer un ejemplo pongamos que vale 200 y el envío los 200 via courier, a comisiones normales de cada sitio.

Ebay.es: venta de 200 eur x 8% = 16 euros de comisión de venta.

Ebay.fr: venta de 200 artículo + 200 correo x 7,5% = 30 euros de comisión de venta.

Ebay.ca: venta de 200 artículo + 200 correo x 10% = 40 $ca de comisión de venta.

Definición de comisión mercantil: Una comisión es una cantidad fija o variable que cobra una entidad o sociedad por la prestación de sus servicios.

Pregunta: ¿Ebay tiene el servicio de correo incluído en la transacción y del cual responde de la misma forma como lo hace con la gestión del anuncio?

Respuesta: No. Aunque puede pactar precios con empresas independientes las cuales ellas mismas cobran por sus servicios (en los contratos se aclara que no hay ninguna interdependencia ni responsabilidad mutua).

El vendedor puede usar esas empresas o no, eBay sólo suma el precio del correo a la venta para pasar la factura al comprador, pero no da el servicio de correo, se ajusta solamente a la venta. Paypal SI que puede cobrar por las dos cosas juntas ya que DA SERVICIO sobre el total. Imagínate el "palo" que reciben los vendedores franceses y canadienses que usan Paypal: doble imposición.

¡Pero esos dos eBays NO son los únicos que usan el "procedimiento", hay más! Y para más recochineo los canadienses añaden: "and any other amounts you may charge the buyer".

Ebay.es es, comparativamente, uno de los eBays más legales... por ahora... ya veremos en el futuro.

El "procedimiento" no es ninguna tontería, se la juegan y mucho.

Conclusión: En intenet con asuntos legales hay mucha tela que cortar, y el que quiera empezar tiene tela para rato.

Mensaje 41 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Los costes en cuestion son una locura ,los articulos costaban 575 euros y se vendieron ambos en ebay Francia 

 

-Tengo que pagar costes de devolucion de ambos ,porque el comprador se empeña y encapricha y la verdad no se como lo voy a realizar 

 

-Ya he hablado con paypal para notificar y quejarme de la doble imposicion de normativas y que las de ebay ,se pisan en algunas cosas con las de paypal ,como el metodo de pago usado es paypal y es paypal la que pone controles sobre el dinero no ebay 

despues de mucho insistir ,y remitirme la operadora continuamente a que hablara con ebay ...........

 

30 min de discusion inutil y 50 mails intercambiados con at cliente paypal en los cuales me contestan cosas que no tienen que ver ,despues de insistirle en que es paypal quien impone las penalizaciones y no ebay . 

 

Ya que ebay pone sus condiciones y paypal ejecuta la multa o sancion en cada caso ,me ha indicado que iva a remitir el caso a su jefe y estudiar en que difieren las normas de ebay de las de paypal 

 

Por favor no me canso de pedir a la gente que haga lo mismo ya que yo solo no puedo protestar y hacer que cambien 

 

Pero no pueden aplicar doble imposicion de normativas y cada uno las suyas ,

 

Por ejemplo paypal  limita en 30 euros los gastos de envio de devolucion y no deja claro que los tenga que pagar el vendedor

La unica vez que me ocurrio una reclamacion fue como comprador y no se lo cobraron al vendedor lo puso paypal de su cuenta

 

 

Yo estaba muy contento con las normativas de paypal hasta la fecha a veces he ganado casos como vendedor y a veces perdido

Pero la protecccion al vendedor limitaba mucho los abusos

 

Entre otros he ganado

 

Ejemplo retornos de cargo 

 

Envios por parte de compradores a direcciones equivocadas de articulos devueltos 

recibo de articulos ,en condiiciones peores de las descritas en disputas 

 

 

Sin embargo con ebay no existe posibilidad de ganar ningun caso y encima asumir gastos de envio de vuelta

Mensaje 42 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


zhaoner3 escribió:

Por ejemplo paypal  limita en 30 euros los gastos de envio de devolucion y no deja claro que los tenga que pagar el vendedor

La unica vez que me ocurrio una reclamacion fue como comprador y no se lo cobraron al vendedor lo puso paypal de su cuenta

 


Es que el servicio Paypal Devoluciones que conoces es algo independiente del centro de resoluciones de PayPal.

 

Antes de activarse el pasado verano la Garantía al cliente de eBay, cuando se derivaba al centro de resoluciones de PayPal para resolver las reclamaciones, PayPal resolvía pocas veces las reclamaciones con el pago de la devolución por parte del vendedor. Paypal no ha pagado las devoluciones a los compradores por una reclamación.

 

Hace mucho mas de un año y medio activaron el servicio PayPal Devoluciones para que los compradores pudieramos devolver con el menor coste posible tanto cuando el vendedor accedía a aceptar una devolución por un error (propio del comprador) o por desestimar la compra. Incluso desde el foro hemos recomendado a compradores y a vendedores a resolver disputas por "artículo distinto a su descripción" mediante este servicio para que no afectase a ninguna de las partes.

 

Hasta el pasado diciembre, el servicio se limitó a tres reeembolsos de los gastos por año. Ahora se ha aumentado hasta 12 veces por persona y año... Y no es el único cambio.

Antes se gestionaba en PayPal y se financiaba mediante una aseguradora. Ahora la gesión la hace otra empresa y esta empresa la que acepta las solicitudes.

 

Te recomiendo que le eches un ojo a las nuevas condiones... https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns/general-conditions

Mensaje 43 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?


zhaoner3 escribió:

Lo peor de todo no es eso ,lo peor es que yo he vendido algun articulo  a francia y a canada  y demas paises europeos de 15 kg o mas

 

 

Estos articulos dependiendo del pais tienen unos costes de envio de 100 euros u 200 euros

 

 

Lo ven ustedes normal?


 

 

 


Retira el envio internacional de todo lo que pase de 2 kilos.

Mensaje 44 de 55
Última respuesta

¿Nuevas políticas de desproteccion al vendedor? ¿Merece la pena abrir de nuevo una tienda?

Claro ,eso estaria bien 

 

Pero eso seria ceder yo , en plan ebay me aplica esto y hago esto ,pero eso lo que llevamos haciendo todos los vendedores 

años 

 

Y no puede ser tanto ceder y no reclamar ,hay que quejarse y pasar a la accion

 

 

Mensaje 45 de 55
Última respuesta