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Solución al tema de las fechas de envío y recepción

masi_ae
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s

 

Tengo buenas noticias, por el momento si no cambia nada, os cuento.

 

Desde que ebay añadió el tema de las fechas de entrega, TOD@S, vamos mal, unos más que otros, a todos nos afecta, bueno, después de darle muchas vueltas, hablar con atención al cliente de Ebay, con Correos... ya tengo una solución para eliminar las valoraciones negativas por retrasos en las entregas.

 

Correos, da unas fechas de entrega "simuladas" que ni ellos mismos se creen, pero bueno.

 

Ebay, se cree lo que le dice Correos y hace un cálculo de lo que aproximadamente va a tardar un envío porque Correos dice que si, que ellos tardan éstos días en hacer dichas entregas.

 

Bueno, ésto lo he hecho 2 veces y las dos veces se me han eliminado tanto un voto negativo, como un voto neutral y su valoración de envío recibido fuera de fecha.

 

He ido a Correos, a nuestra oficina de siempre, con un papel impreso donde sale el pedido con todos los datos del comprador, y he puesto una reclamación indicando que el pedido no ha llegado en la fecha que dice Correos que tiene que llegar y que ebay también dice que tiene que llegar.

 

La directora de nuestra oficina redacta la queja y me entrega un justificante de la reclamación sellada y firmada como que se a enviado a Atención al cliente de Correos (el departamento que corresponda).

 

Hay que decir que yo siempre llamo antes a la oficina del comprador que dice que no le ha llegado e intento confirmarlo, no es, ni será la primera vez que dicen que no les llega un envío y el cartero me confirma que si que lo ha entregado. Hay mucho... "listo"

 

Volviendo al tema, me pongo en contacto con atención al cliente por el chat, le cuento lo que ha ocurrido y que tengo el justificante, lo envío (escaneado / foto....) a un link que me han facilitado y en ese mismo momento le llega el justificante, lo comprueba y eliminan el voto negativo / neutral y la valoración de la fecha de entrega, aunque ésta tarda más en aparecer como eliminada de la lista de valoraciones por retraso en la entrega.

 

Bueno, es un poco coñazo tener que abrir una reclamación cada vez, pero mejor ésto que en 2 meses tener que cerrar la tienda.

 

Así espabilará Correos y funcionará mejor o cambiará el tiempo en las fechas de entrega, cuando empiecen a recibir cientos de quejas al mes... a ver que ocurre.

 

Espero que Ebay también se ponga las pilas y piense una mejor forma de hacer las cosas y de ayudarnos más a los vendedores, que al fin y al cabo son lo que son gracias a nosotros.

 

Bueno, espero que ésto os sirva de ayuda, probarlo y decir el resultado, a ver si podemos respirar un poco con éste maldito tema de las fechas de entrega.

 

Un saludo

 

MaSi

 

 

 

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Solución al tema de las fechas de envío y recepción

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola masi_ae,

 

En primer lugar agradecerte tu aportación.

 

Hace unas 2 semanas y cuando empezó el tema de la preguntita que le da al comprador de si has recibido la compra en las fechas señaladas y desde antes ya que lo venía venir me encargué de investigar un poco sobre el tema.

 

Con todo el resultado obtenido, Justificantes y Certificados emitidos por diversas Empresas de Mensajería y sobre todo en Correos tanto de sus Delegaciones de Madrid en Calle Dublín y mediante las 3 Delegaciones de Correos desde donde realizamos los envíos (dependiendo de la Localidad del comprador) y lleguemos a una conclusión:

 

Que eBay se ha guiado por las fechas de entrega que disponen en la web de Correos y como bien dices no se lo creen ni Correos en cumplir los plazos de entrega.

 

Que eBay no contempla si es festivo o no es festivo un día laboral en España.

 

Que un comprador no tiene que votar el mismo día que reciba la compra y dispone de 60 días para votar y es obvio que espera al día 59 y si vota... ya que ni el 30% vota ya.

 

Que eBay lo que quiere conseguir es el envío urgente y ya de momento con las tarifas que están en http://envios.ebay.es/es/index.html no son envíos urgentes ya que disponen hasta el PAQ72 y por cierto sale más barato que esas tarifas.

 

Se considera que el cliente lo que busca es seguridad y rapidez y un Certificado Normal a 2,56€ que tenemos pactado le llega al cliente al día siguiente o como mucho en 2 días. Correos funciona mejor en unas Comunidades que en otras.

 

En otro de los Certificados llegaron a un acuerdo hace 2 años con Correos en los sobres amarillos express con el logotipo de eBay y no les funciono, eran sobres de burbujas PREPAGO.

 

Sigo pensando lo mismo que se han equivocado y que cada vendedor disponemos de nuestras propias agencias y precios ya establecidos y no por obligación tener que usar los pactos que han obtenido con PackLink principalmente ya que es un intermediario de Empresas de Mensajería y por lo tanto existe un dinero que deben ganar y ese dinero que ganan que lo tiene que ¿pagar el comprador?

 

Total que toda esta documentación ha sido enviada a eBay California hace unos días ya que considero que es importante para todos, tanto para el vendedor que el comprador.

 

Como dije hace unos días, existen otros puntos mucho más importantes que no estan haciendo caso y que mejor que consultar con los vendedores... pienso yo!!!

 

 

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 7
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Solución al tema de las fechas de envío y recepción

Efectivamente 3beta, resumiendo todo... no preguntan nada a los vendedores, porque no organizan una reunión ?  Yo me desplazo donde haga falta para ir.

 

O una especie de debate pero que avisen antes para saberlo.

 

O algo tan simple como... un buzón de sugerencias y que lean lo que se envía, pero ni eso.

 

Yo creo que en Ebay-España falta personal, y el que hay... debería especializarse en algunas cosas en concreto, no puedes llamar a atención al cliente y que no sepan como se cambia la etiqueta personalizada de un anuncio, al final me toca descubrir como se hace y decírselo a la persona de atención al cliente... ésto me ha ocurrido así como lo cuento.

 

Falta gente y profesionalidad.

 

Yo escucho a mis clientes, que les gustaría comprar, que modelos interesan más o menos, me interesa mucho sus aportaciones, así pienso que uno crece más rápido y mejor, son tus clientes lo que te dicen sus gustos, sus preferencias...

 

A ver como acaba todo esto, cada vez, más vendedores se deja ebay y se van a otras plataformas, es normal, no me haces caso... pues adiós.

 

A ver si se ponen las pilas, o alguien de más arriba le pone las pilas al responsable de España.

 

 

Mensaje 3 de 7
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Solución al tema de las fechas de envío y recepción

vapeosreciomadrid
Usuario de la Comunidad

Una buena aportación , pero lo que hace falta es que hagan caso, si redujeron plantilla el año pasado y los que quedan no dan a basto, lo que han echo del rendimiento es justo para que haya mas retraso en contestar en el centro de atención.

Los que debieran de ponerse las pilas son ellos, ya que mirando las faltas de rendimiento me doy cuenta que muchas de ellas no son tales, el cliente aparta el artículo y tarda 2 dias en pagarlo, bien porque no le vino bien en ese momento o por otra circunstancia, ¿que es lo que pasa? que el tiempo empieza a contar desde que el cliente solicitó o apartó el artículo, y por otro lado eBay ya te da el atraco a la cartera, ya que te descuenta unas comisiones de algo que no han pagado y que puede perjudicarnos en alguna compra.

Pues eso es lo que os digo que puede pasar , el tiempo cuenta es decir si el cliente no paga , a ti te cuenta como falta ya que al cliente no le llego en el tiempo que ebay dice ya que esto va procesado por robot.

Espero os sirva de algo, yo descubri varias incorrecciones de esto, por otro lado en el momento que se envia el artículo yo le mando al cliente un mensaje advirtiendo que su envío ha salido y comunicando la medida que adopto ebay , rogandole de que de su voto nada más le llegue el artículo, ya que ebay no tiene en cuenta cuando sale, sino cuando llega y debiera de tener más en cuenta cuando sale, para darse cuenta que el problema no es nuestro sino de la empresa de transporte. Un saludo

Mensaje 4 de 7
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Solución al tema de las fechas de envío y recepción


masi_ae escribió:

O una especie de debate pero que avisen antes para saberlo.

 

O algo tan simple como... un buzón de sugerencias y que lean lo que se envía, pero ni eso.

 

Yo creo que en Ebay-España falta personal, y el que hay... debería especializarse en algunas cosas en concreto, no puedes llamar a atención al cliente y que no sepan como se cambia la etiqueta personalizada de un anuncio, al final me toca descubrir como se hace y decírselo a la persona de atención al cliente... ésto me ha ocurrido así como lo cuento.

 

 


De debate ya han habido dos veces y las dos se anunciaron con una semana de antelación... Y no sirve de nada:

http://comunidad.ebay.es/t5/Nuevo-espacio-para-vendedores/Evento-de-resoluci%C3%B3n-de-dudas-para-ve...

 

Hay un buzon de sugerencias... Pero como si no lo hubiera.

 

Y lo de explicar a un usuario cosas que en Atención al Cliente no acierta a dar... Eso lo hacemos todos los días en este foro. Simplemente que en Ebay.com implementan actualizaciones en el sistema pero parece que no avisa o no entrenan a los operadores para que lo sepan explicar o resolver.

Mensaje 5 de 7
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Solución al tema de las fechas de envío y recepción

Buenas tardes.

Como en otro foro abierto yo ya he comentado que pienso, que esta medida se va a tomar para eliminar los descuentos de al menos el 20% que se aplica por ser vendedor excelente con este pretexto de envios retrasados.

 

En ese nueva página en la que  salen todas la estadísticas en la parte superior a la derecha hay una opción que pone " dinos que te parece", yo ánimo a todos a que pinchen en ese enlace y de su opinión negativa o positiva sobre esta nueva medida, a lo mejor con muchas quejas empiezan a pensar que el tiempo que tarda correos en entregar no es nuestra responsabilidad.

 

Y a la medida  que ha comentado el compañero vendedor de abrir reclamaciones  en correos no me parece mal  si consigues eliminar un envio **bleep** , pero hay multitud de vendedores que envian un monton de envios mediante correos y nos va a costar más tiempo reclamar que vender.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 7
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Solución al tema de las fechas de envío y recepción

actsl
Usuario de la Comunidad

Muy buena solucion.

Veo que algunas medidas que toman aqui en españa no estan preparados.

poniendo el seguimiento te responsabilizan de la demora... 

 

Por defender un poco al transporte, el que utilizo yo si no entregan no cobran. Mas interes que tiene el transportista de hacerlo a la primera pienso es igual o mas al del cliente.

 

eBay presiona a los vendedores para que abran todos los dias del año.

donde tienen el calendario de festivos de españa?

yo lo tengo configurado en mi tienda online pero aqui imposible hacerlo, y en una tienda online es decir que el pedido saldra el dia X, aqui es que solo te deja poner cierre total.

 

vamos que es un poco lioso, si vendo en uk, usa, fr, etc etc... Si envio desde españa y es un dia de fiesta nacional, no puedo hacer envios, pero me contara retraso de envio....

esto en mi tienda online GRATUITA me permite esta configuracion, en un par de clicks. 

 

Ebay premia ahora la fecha estimada de entrega, pero aplica algo que por lo menos en españa no estan preparados tecnologicamente.

 

asi que como bien dices van a tener montañas de papeles que revisar si no se sincronizan con todas las agencias. ( no solo las que les dan comisiones) seguro que ya te ha venido el nombre de las que pagan en españa.

 

las que funcionen en USA lo hacen en españa, haber si USPS absorve a correos de españa tecnologicamente...

 

Y lo bueno sigue estando en ingles como ocurria con los primeros ordenadores, o sabias ingles o no podias usarlo.

a por cierto cuando falla ebay y se lo haces saber, no hay compensacion sin abogados de por medio...

 

Por ultimo me parecia una suprema tonteria de ebay que algunos vendedores que enviaban un producto con EAN, hubiera algun cliente que llegandole el articulo que da el fabricante con ese EAN nuevo en su caja, le abriera disputa por articulo distinto al descrito y ebay lo contara como defecto... Menos mal que hemos cambiado, pero a peor... Estense quietecitos.

He visto videos en youtube de borracheras con mas lucidez que algunos cambios realizados aqui, pobres programadores... Inviertan el tiempo en mejorar la plataforma.

ahora que lo pienso... Los programadores deben estar saltando de alegria cada vez que les mandan una modificacion...

 

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