cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta no pagada

jossalvadoramosmolin-0
Usuario de la Comunidad

Hola,

el día 22 de septiembre recibí una oferta de un producto que tenía en venta. La acepté. eBay, vía email, me comunica que el pago del comprador está hecho (adjunta todo, los datos, direcciones….) y me informa que ya puedo realizar el envío y facilitarles el número de seguimiento. Así lo hago al día siguiente, y me contestan que en un plazo de 24 horas  me efectuarán el pago. El envío lo hago por correos, de manera que siguiendo en envío, correos me confirma que el martes 27 el envío ha sido entregado, pero aún no he recibido el pago. Me comunico con eBay y me dice que hay problemas técnicos que cuando se resuelvan me hará el pago inmediatamente. Por cierto el comprado ya no está en eBay. Además en el seguimiento de pagos de mi perfil de eBay no sale nada, ni pendiente de pago, ni nada. ¿ que está pasando?, si eBay en un correo me confirma que el comprador ya ha hecho el pago y por eso me sugiere que ya haga el envío.

por favor respóndanme con prontitud ya que me estoy preocupando, el artículo era caro.

un saludo.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Venta no pagada

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

Hace ya un tiempo que eBay se guarda el dinero unos días, incluso hay vendedores que ante esta "novedad" no envían hasta que no ven el dinero en su cuenta, cosa que eBay dice que no se debe hacer.

 

...

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Venta no pagada

jossalvadoramosmolin-0
Usuario de la Comunidad

Gracias, por su respuesta.

Entonces puedo estar tranquilo que el dinero lo tiene eBay y solo puede ser, como ellos dicen, problemas técnicos?

Cuando eBay me confirmo que el pago ya estaba hecho, entendí que funcionan así, se guarda el dinero hasta que el comprador recibe el producto (así funciona Wallapop, por ejemplo) de esa manera nadie sale estafado. Pero al ver que el comprador ya no está en eBay me he levantado sospechas.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Venta no pagada

Hola Albert, 

yo este caso en concreto, estoy viéndolo con otro punto de vista.

Ya sabemos que ebay se guarda unos días el dinero de los vendedores, y exactamente por este motivo pienso que hay estafadores que aprovechan este agujero negro, envían correos electrónicos falsos en nombre de ebay diciendo que el artículo ha sido pagado y que se tiene que enviar enseguida.

Por la regla de las tres pistas...... en este caso de pistas hay cinco..

1 - Vendedor novicio.

2 - Coste del artículo 560 euros.  

3 - A ebay no resulta ningún movimiento de dinero.

4 - Ebay en ningún caso dice que va a efectuar el pago en 24 horas. 

5 - Comprador novicio desaparecido del mapa.

Quizás esté solo un desconfiado, espero equivocarme.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Venta no pagada

Es posible, se supone que el vendedor ha comprobado que el correo de eBay es autentico.

 

Es mucho dinero para no haberlo hecho.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Venta no pagada

Está claro que si un mentor, que está en el despacho de las teclas, interviniera en este caso ayudaría mucho a aclarar lo que ha ocurrido.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Venta no pagada

ecub4486
Usuario de la Comunidad

Mi caso muy parecido al tuyo, aunque si cabe muy gordo por el importe. Un objetivo Canon 800 mm que pasaba de los 5000€. Y un supuesto gran fallo de seguridad en Ebay, porque al entrar en "Mis ventas" aparecía como comprado. Entonces Ebay te solicita que mandes la factura y luego el número de seguimiento del envío, a Ebay y también al comprador ;  todo esto responsabilidad de Ebay, de algo que en realidad el "honesto" comprador no ha pagado. O como mucho paga una pequeña cantidad para tener la puerta abierta  de  que aparezca "pagado" en la web. En la mayoría de los casos si no lo envías no puedes tener número de seguimiento, con lo que fiándote  podrías enviarlo y no cobrarlo nunca.  Con una comisión tan alta no comprendo que a Ebay se le cuelen "oportunistas honrados". Me voy a pensar mucho volver a vender por Ebay

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Venta no pagada

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Aquí en Ebay a día de hoy, que después de pedirte tus datos personales, copia de tu documento de identidad y cuenta bancaria verificada, que además tienes que esperar los días que le da la gana a la plataforma para recibir el dinero y, por supuesto, pagar unas comisiones importantes, después de todo eso que te piden para vender, que puedan seguir timándote de la manera más burda ya no sé cómo puede calificarse.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta