cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Factura, recibo o justificante de compra

kalandraka76
Usuario de la Comunidad

Buenas, he realizado una compra de un producto electrónico en una subasta y me gustaría disponer de recibo o justificante de compra, algo para poder hacer valer ante el fabricante en caso de avería. Tras ponerme en contacto con el vendedor me dice que solo puedo descargarme el recibo de ebay en mis compras. Voy a mis compras y no hay tal recibo, así que me pongo en contacto con atención al cliente, ye dicen que eso lo tiene que habilitar el vendedor. Total, alguien sabe como conseguir algo que me pueda servir si la cámara que me he comprado se estropea? Puedo tener garantía para el producto que he comprado? Gracias 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Factura, recibo o justificante de compra

marco@ebay
Empleado de eBay
Empleado de eBay

Hola, kalandraka76. Gracias por tu consulta.

 La factura de tu compra o justificante de pago es el correo electrónico que recibes cuando realizas la compra, si no tienes este correo por el motivo que sea, puedes contactar al vendedor y pedirle que te emita una. Ya que no es eBay el vendedor del artículo, sino el vendedor, el vendedor es responsable de emitir, ya que es el vendedor de artículo y no nosotros.

 
Ten presente también, que nosotros ofrecemos una garantía de 30 días, si tienes algún problema con el artículo en un plazo de 30 días, puedes abrir una incidencia para así solventar el problema. Fuera de este plazo, deberás solucionarlo con el vendedor directamente o el fabricante usando tu factura/justificante de pago. 

Un saludo,

Marco.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este espacio es para comentarios y ayuda de "Usuario a Usuario", en este canal, no podremos brindarles ayuda completa de Servicio al Cliente. Para acceder a nuestros canales de ayuda, podrán ir a nuestras Páginas de Ayuda en donde podrán seleccionar un tema y encontrar información para usar nuestros enlaces de Autoservicio o al fondo de cada página, podrán ver el enlace para contactar nuestros canales de servicio al cliente.

Gracias


Marco




eBay
Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Factura, recibo o justificante de compra

roman-style
Usuario de la Comunidad

En caso de avería creo que tendrás problemas con el fabricante en tema de garantía: 

1 porque tu vendedor no te ha enviado la factura. 

2 porque indudablemente puesto que no ha hecho factura, tampoco te ha enviado la libreta de garantía sellada. 

3 porque siendo un vendedor privado, no puede conceder a nadie los documentos anteriores. 

4 porque un recibo de adquisición sobre esta página no puede dar ninguna garantía al fabricante que la venta del objeto haya sido ejecutada de forma lícita “ebay no garantiza nada”, el artículo, aunque nuevo puede ser fruto de robo, siempre por falta de los documentos de los puntos 1-2.

O sea, sin ningún documento de procedencia certificada, que demuestra quién ha vendido materialmente el artículo, no creo que el fabricante reconozca la garantía.

Ésta es mi humilde opinión. 

Saludos

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Factura, recibo o justificante de compra

El cuasi Mentor pero en realidad empleado no se da por enterado, sigue diciendo que el mensaje de eBay vale como factura.

Sin embargo en todos sus mensajes referidos al tema "facturas" a continuación añade:

"Nota que, ya que no somos nosotros quienes venden el artículo, no podremos emitirla nosotros"

Pero el correo que dice que vale como factura, lo emite eBay.

No me aclaro.

 

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Factura, recibo o justificante de compra

Éste es cuanto escrito en las condiciones de uso ebay:

eBay ni controla ni garantiza, la existencia, calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados; la veracidad o exactitud de los contenidos, anuncios o valoraciones de los usuarios; la capacidad de los vendedores para vender artículos”

eBay no posee ninguno de los artículos en venta o vendidos a través de eBay, y no está involucrado en la transacción real entre compradores y vendedores. El contrato de compraventa se hace directamente entre el comprador y el vendedor.”

El único párrafo que no he logrado encontrar es dónde está escrito que el mensaje de una adquisición sobre ebay TIENE VALOR DE FACTURA.

La compraventa es un contrato consensual, bilateral, oneroso y típico mediante el cual un sujeto (vendedor) se obliga a transferir la propiedad sobre un bien a favor de otro sujeto (comprador) a cambio de que este último le pague un precio en dinero. Es decir, es un contrato cuya causa es la transmisión del derecho de propiedad.

También a mí costa entender cómo una empresa que no garantiza nada y no vende nada, con un simple correo electrónico reemplaza UNA LEGAL FACTURA.

Un correo electrónico con el NICKNAME del vendedor "por Política de privacidad" no creo sea exactamente equiparable a factura para Hacienda.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Factura, recibo o justificante de compra

Si eBay es la empresa que cobra debería ser ella la que emitiera la factura, no sé, quizás me estoy perdiendo algo.

Y por supuesto ¿un mensaje con mi nick es una factura?

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Factura, recibo o justificante de compra

Como bien aclara ebay, la empresa no vende nada, sólo ofrece servicios

Permite de publicar, obviamente pagando, artículos a la venta de vendedores externos que no hacen parte de la empresa.

Quizás llegue, antes o después otro servicio, un porcentaje también sobrepuesto al tiempo por el cálculo que ebay dedica para recortar la pasta al vendedor.

A tu pregunta:

Éste es lo que exige Agencia Tributaria en una factura simplificada.

Número y, en su caso, serie.

Fecha de expedición.

Fecha de operación si es distinta de la de expedición.

NIF y nombre y apellidos, razón o denominación social del expedidor.

Identificación de los bienes entregados o servicios prestados.

Tipo impositivo, y opcionalmente también la expresión “IVA incluido

Contraprestación total.

En las facturas rectificativas, la referencia a la factura rectificada.

Me parece que muchos datos solicitados no están precisados sobre el correo electrónico de venta, y en ningún caso la palabra NICK aparece.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Factura, recibo o justificante de compra

Quizás algo está cambiando:

La gente merece saber información básica sobre quienes les venden productos de consumo en línea.

Es el Proyecto de ley De Financiación Ómnibus FY23, aprobado este mes antes de la clausura del año, por el Congreso U.S.A.  falta solo la firma del presidente Biden. 

https://tinyurl.com/2carzxt3

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 8
Última respuesta