cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

me han cobrado dos veces el IVA

salorino0511
Usuario de la Comunidad

Hola, He comprado un artículo de EEUU, y al pagarlo, me cobraron 11,34$ en IVA, a parte del precio del artículo y los gastos de envío correspondientes.

Después de llegarme con mucho retraso y teniendo una disputa abierta porque no me llegaba el paquete, recibo el paquete pero para recogerlo en correos me han obligado a pagar 11,24€ de IVA... sospechosamente muy parecida a los dólares que había pagado ya de IVA.

Pero ahora le pedido está como bloqueado por ebay por tener una reclamación puesta y no se a quien puedo reclamar mi problema ahora. Porque después de unos días ebay dirá que he recibido ya el paquete y resolverá la disputa sin consecuencias. Pero ahora el problema ya no es que no haya llegado el paquete (que con mucho retraso ha llegado), sino que he pagado dos veces el IVA y no hay forma de reclamarle a nadie eso...

Gracias

Mensaje 1 de 55
Última respuesta
54 RESPUESTAS 54

Re: me han cobrado dos veces el IVA

Ya veo Amigo que no sabes de que va la cosa. He consultado con mi abogado y me dijo que no hay que dar pie a que te cobran IVA dos veces. Yo al final hice dos reclamaciones serias a ADT que es chiringuito de Correos y a Correos en paguina misma. Y de paguina me han respondido que ellos solo transportistas cumpliendo su trabajo, que en paquete no constaba iva en sistema y me proponen pagarlo dos veces y luego reclamar a donde no concretan, yo decidí no dar pie... Mire Ebay cobra IVA con una plataforma especifica, nadie lo hace a ojo. Estos pagos quedan registrados en el sistema y se reflejan en su factura de la comra. Pues fijense mandando todas las facturas adjuntadas a un escrito ni si quiera habren encidencia digna... En mi opiñon se lo hacen a posta sabiendo que antes de fechas determinadas gente compran regalos o eligen aleatoriamente para aprovecharse de la gente, ya que reclamar doble IVA dependiendo a importe no cada uno va a ir a un gestor a hacerlo y a solas es un lio trenmendo, y todavia no he visto que alguen lo consegio. Asi les animo a la gente que rechazan estos paquetes para que Correos gaste sus fondos para hacer devolucion del sobre y no salga con la suya. 

Mensaje 46 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

sr_triton
Usuario de la Comunidad

A  mi está pasando siempre que compro un producto internacional (excepto los que están incluidos en el Global Shipping Program). No entiendo a qué fin se pone ebay a recaudar un IVA que luego no gestiona, me parece absurdo. Supongo que te lo cobran, no lo tramitan y si cuela, cuela. Incompetentes y chorizos.

Mensaje 47 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

edgonmir
Usuario de la Comunidad

Has caído en las garras de eBay, esos supuestos pagos de impuestos que hacen no son documentados de ninguna manera. Lo más probable es que no estén Ingresando en hacienda. Deberías denunciarlos por fraude fiscal y estafa.

Mensaje 48 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

roman-style
Usuario de la Comunidad

En este enlace encontraréis un acuerdo de entendimiento muy apasionante😁, lástima que entre el dicho y el hecho hay mucho trecho

https://encr.pw/6oawO

En ocasiones, existe mucha distancia entre lo que uno dice y lo que hace, por lo que conviene no confiar en promesas que pueden no cumplirse.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 49 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

apocalipsis1978
Usuario de la Comunidad

Entre Fedex y Ebay me han cobrado dos veces el IVA pues ahora ninguno me devuelven el IVA sobre todo Ebay que se enrroca en decir que la factura de Fedex es falsa y no vale por lo que ellos no me devuelven el IVA.

No me daban el paquete los de Fedex si no pagaba el IVA otra vez más 20 euros de gastos por pagar ellos el IVA 

Pues ahora Ebay dice que esa factura no vale la de Fedex y que por eso no me devuelven el IVA.

No pienso volver a comprar en eBay nunca más si puedo evitarlo y si otra vez me vuelven a pedir el IVA dos veces que se busquen la vida y devuelvan el paquete unos y otros.

 

Unos estafadores pero en un país corrupto nadie hace nada por qué todos ganan.......

Mensaje 50 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

En este caso la "corrupción" de eBay, como tu la llamas, viene de allende los mares.

Como ya sabes ahora los compradores no pagan a los vendedores, sino a eBay, que se ha subrogado ese derecho del vendedor, de cobrar lo que vende.

De ahí viene el problema con el IVA.

 

Mensaje 51 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

taleguito
Usuario de la Comunidad

Buenas!

¿Alguien sabe si con el "eBay International Shipping" sucede esto? no confundir con el "Global shipping program" que por lo general, aunque algo caro, se encargan de todo y no hay problemas.

¿Tan difícil es comunicar el cobro del IVA y no provocarnos estos dolores de cabeza...? si no... ¡que dejen la opción de desactivar el cobro del IVA al vendedor y nosotros nos lo guisamos ya sabiéndolo desde un principio!

Gracias!!

Mensaje 52 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

Hola. A mi me cobraron el IVA al pagar por el artículo y Correos también al entregarme el envío. Con la factura reclamé a eBay y me lo devolvieron sin más problemas.

Mensaje 53 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

deckard1984
Usuario de la Comunidad

A mí también me ha ocurrido, lo he reclamado pues me parece vergonzoso, veremos si lo devuelven. Lo escribiré en el foro con lo que sea. Cada vez es mas lamentable hacer compras en esta plataforma 

Mensaje 54 de 55
Última respuesta

Re: me han cobrado dos veces el IVA

deckard1984
Usuario de la Comunidad

Efectivamente eBay se lava las manos en caso haya un cargo doble de IVA, hoy reclame y te responden en inglés que no te devuelven nada. No merece la pena comprar mas en esta plataforma 

Mensaje 55 de 55
Última respuesta