cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

ricardoeba
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel.
Te agadeceria enormemente me respondieras estas pregunta.
-¿la compra de jugetes o articulos deportivos, ya que no se como clasificarlo, tales como balones hinchables gigantes, un castillo hinchable o juguetes, que pagan en general a la aduana?¿el iva se calcula despues de añafirle el arancel o antes?, Ruego y agardeceria respuesta, gracias
Mensaje 136 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

canarion1985
Usuario de la Comunidad
arancel64 hace un par de dias, me llego una carta de aduanas como que tengo retendio un pedido de unos 225€ en cd's, dvd's que pedi por internet desde una pagina de alemania entre varias personas para que saliera mas barato los gastos de envio. Mi pregunta es, que tendre q hacer para recuperarlo y cuanto mas o menos me costara recuperarlo ya que se de gran canaria y no tengo q pagar el IVA. Muchas gracias.
Mensaje 137 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

639claudio
Usuario de la Comunidad
Por favor: agradeceria que se respondiera a mi pregunta. Muchas gracias
Mensaje 138 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

henocygarek
Usuario de la Comunidad
Para Arancel64

Mi pregunta es la siguiente,
estoy por comprar un anillo de platino y brillantes por valor de 1600$ proveniente de EEUU y quisiera saber cuanto tendria que abonar de aranceles ya que su precio es muy elevado y el articulo es bastante bueno. Gracias.
Mensaje 139 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para 639Claudio

Una vez que te han llegado, se entienden que ha pasado el filtro de aduanas, La empresa de transporte es la que se encarga de esos tramites,
Mensaje 140 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Canarion.

Si tus articulos son enviados como paqueteria, deberan ser despachados en aduanas, no hay ni arancel por ser una compra intracomunitaria, ni tampoco IVA por la condicion de las Islas, por el contrario deberas soportar el correspondiente IGIG a la introduccion en Canarias. Te recuerdo que el coste del transporte + el coste del articulo, forman la base imponible para estos calculos
Mensaje 141 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Henocigarek y trasbe1

Estos articulos estan incluidos dentro de la partida 7113, tienen 2,5 de arancel y 16 de iva, Para su importacion es imprescindible que posean certificado de calidad emitido en origen, asi mismo, previo a su importacion, sera remitido por los servicios de aduanas a un laboratorio oficial para que certifique su calidad y composicion, y le incluyan el corespondiente punzonado. este procedimiento es a tu costa.

para mas informacion contacta con el gremio de joyeros de tu localidad.
Mensaje 142 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

henocygarek
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel64, gracias por tu ayuda pero si la persona que me lo envia no tiene certificado de calidad debido a que se ha perdido y me lo envia sin ella que sucede?, si lo envia como paquete normal sin especificar lo que contiene que ocurre? Muchas gracias de nuevo, la verdad que te mereces un sobresueldo por lo que nos ayudas. Un saludo.
Mensaje 143 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

albego08
Usuario de la Comunidad
Arancel64

Gracias majo, el mismo viernes, al llegar a casa, la portera me habia cogido ya el paquete, ya lo tengo!!! otra que se les a escapao en la aduana!!! 😉 no pasa nada, porq en realidad es lo q te digo,eran cuatro chorraditas!!! anda q si hubieran tenido que hacer todo eso del punzon...madre mia!
Gracias miles por las molestias
Mensaje 144 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

fjbaciero
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel, veras quiero comprar una estacion meteorologica ,la wmr 968 de Oregon por 125 euros +unos 40 de gastos de envio ¿cuanto me soplarian en la aduana entre aranceles y iva
gracias
Mensaje 145 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para henocygarek

Pues llegado el caso y no poder justificar la autenticidad del articulo y el origen licito del mismo, es probable que no se permita su importacion.

acude al gremio e informate
Mensaje 146 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

henocygarek
Usuario de la Comunidad
Muchas gracias Arancel64. Hare lo propio. Un saludo.
Mensaje 147 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

elgranmapache
Usuario de la Comunidad
arancel64:
Muchas gracias por aclararme algunas dudas. Siempre creí que la retención en aduanas venía dada a causa de que el artículo superara un determinado precio. Hablas de unos determinados "artículos sensibles", que son propensos a sufrir la retención en aduanas. ¿Podrías enunciarlos, aunque sea de forma superficial? ¿Podrías también decirme qué tipo de retención sufren los pedales de efectos de guitarra?
Muchas gracias por adelantado.
Mensaje 148 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

canarioloko
Usuario de la Comunidad
Hola arancel, tengo una pregunta.
He comprado un helicoptero teledirigido que me ha costado 92.92€ en Hong Kong, la pregunta es, cuanto me costara las aduanas siendo para las islas canarias? El transportista en Hong Kong post, gracias de antemano.
Mensaje 149 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

copla123
Usuario de la Comunidad
Hola arancel64
Puedes indicarmen que gastos de aduanas tendría una tarjeta WiFi para PDA Secure Digital desde EE.UU. Solo encuentro este tipo de tarjetas en citado pais y de china o Hong Kong. Saludos y gracias.
Mensaje 150 de 2.237
Última respuesta