cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Hola a todos.

Abro este tema para intentar dar luz a las numerosas dudas que surgen sobre la introduccion de mercancias y articulos a traves de la aduana.

Espero que con las dudas y las posibles respuestas entre todos podamos aumentar nuestros conocimientos.

Yo pondre mi granito de arena para resolver todo lo que me sea posible. Mi experiencia en temas aduaneros es de mas de 15 años pero aun me queda mucho por aprender.
Mensaje 1 de 2.237
Última respuesta
2.236 RESPUESTAS 2.236

ADUANA

t.solros
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel. Ecribí un post comentandote que había adquirido varias piezas de bicicleta (cambio, bielas, piñones, mandos de frenos... todo para montar solo una bicicleta) en USA por un valor de 1200 euros, lo tengo en la oficina de aduanas, esta mañana me he presentado allí con una copia de la factura la he entregado al funcionario y este me ha preguntado que mercancía llevaba el paquete, le he contestado que piezas de bicicleta. El funcionario ha grapado la factura a un documento y me ha dicho que lo antes posible lo enviaria a la oficina de correos de mi municipio para que pudiera retirar el paquete. Mi pregunta es la siguiente: tendre que pagar algo en la oficina de correos? ya que el funcionario no me ha dicho nada de iva y aranceles. Gracias.
Mensaje 151 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

arekkusa
Usuario de la Comunidad
Hola Arancel

Quiero comprar un aparato de cocina que solo lo venden en Japón, pero que tienen una version para poderlo usar con corriente 220V. El tema es que ya he localizado donde comprarlo y se han ofrecido a enviarmelo, pero tengo una duda sobre la aduana. Resulta que el aparato a pesar de que está adaptado para poderlo usar en europa, no tiene el certificado CE (es decir de la comunidad europea) y me da miedo, que en la aduana, por este motivo no lo dejen pasar. ¿sabes si las aduanas se fijan en este tipo de certificados a la hora de dejar pasar el paquete?

Por otro lado, se me ha ocurrido, decirle al que me lo vende, que lo envie como un regalo "gift" sin factura ni nada... y asi de paso ver si consigo librarme de gastos de impuestos etc... ¿¿crees que asi conseguiría que pasara el paquete y de paso que no me cobraran impuestos?

Graciass
Mensaje 152 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

orvendek2006
Usuario de la Comunidad
Hola,

antes que nada esta duda es para arancel64 y gracias de antemano:
"resumiendo, tengo un pedido retenido en aduanas de Madrid, el cual ha venido por la agencia de Fedex. Ellos me han dicho que se me ha asignado un agente de aduanas, pues soy de Gran Canaria (Islas Canarias). El paquete llegó el domingo pasado día 6-mayo y hoy, tras no sé cuántas llamadas, primero a Fedex para interesarme por el paquete y luego a mi agente de aduanas en Las Palmas, ellos no han recibido aún constatación de ese pedido a pesar de que Fedex me ha dicho que sí lo han hecho. Por favor, necesito que me aclaren esta situación, saber si es normal esta "desorganización" y en último caso qué puedo hacer! No me gustaría que mi paquete fuera enviado de nuevo a origen (USA). Por cierto, es un aparato de radio para coche y ya a Fedex le he dado los datos que me han pedido tras haberles llamado yo, como NIF, teléfono y demás."
Muchas gracias y perdón por la palabrería. Un saludo.
Mensaje 153 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para el gran mapache

Efectivamente existen articulos sensibles que por sus caracteriscticas van a sufrir control seguro (bebidas, alimentos, medicamentos, tabacos, etc)

Los demas articulos tienen tambien un control aleatorio, pero el funcionario tiene potestad para verificar aquellos articulos que a su juicio `presenten algun tipo de duda
Mensaje 154 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para mapache.

lo olvide, los accesorios para guitarras, soportan 2,7 de arancel y 16 de IVA, Si estos articulos estan compuesto total o en parte por madera, es imprescindible aportar certificado CITES sobre especies de fauna y flora protegidas,

Para Canarioloko
Si al despacharlo lo incluyen dentro de la partida 9503.00.79. resulta que el arencel es 0 %, y pagaras el correspondiente IGIC a la importacion.

Para Copla123
Las tarjetas estan incluidas dentro de la partida 8523, arancel 0 % y 16 de IVA
Mensaje 155 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Tsolros.

Desconozco que documento ha grapado el funcionario, pero es probable que se trate de una liquidacion y se hara efectiva al retirar los articulos en correos,

Para Arekusa.

Los aparatos electricos deben estar homologados para su uso en la UE, si carece de estas especificaciones no se permitira su introduccion, Gift, no es sinonimo de pasar libre, si toca revision, se revisara,

Para Ovendek

Entiendo que tu paquete procede de un pais de fuera de la UE, tras su llegada a Madrid, casi con toda seguridad se habra incluido en el regimen de transito, es decir, sigue viaje hasta el punto de destino, para ello, se habra expedido el correspondiente documento T. y posteriormente se procedera a su despacho en las islas.
Mensaje 156 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

millacu
Usuario de la Comunidad
Hola, primero de todo darte las gracias por tu magnifica labor. La duda que yo tengo es la siguiente, pedí 40 pares de calzado de marca a china, en teoria original, y me lo retuvieron en la aduana. Me enviaron la carta y yo se la respondi adjuntandoles la factura de western union por 1100€. Al ver que no tenía noticias he decidido llamar, y me han dicho que lo tenían pendiente de abrir, son 3 paquetes. Que puede pasar?? Realmente pagar las tasas me es lo de menos, lo que me jodería es que no me llegase la mercancía, puesto que perdería todos los euros que he puesto. Espero tu respuesta, gracias de nuevo. Un saludo
Mensaje 157 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

arekkusa
Usuario de la Comunidad
Arancel,

Gracias, es un robot de cocina, es decir, es una maquina para hacer arroz automática, algo asi como la thermomix que se vende en españa. ¿Eso tambien cuenta como aparato electronico? ¿Crees que se pondran a mirar si tiene certificado CE? ¿o no se molestaran? Es que no se si arriesgarme... no hay manera de comprarlo para 220V si no es ese modelo... El caso es que el señor de la tienda que se ha ofrecido a mandarmelo, me ha dicho que lo ha enviado varias veces a paises europeos y que nunca han tenido problema con las aduanas, pero no me fio.. ya que en otros paises puede que sean menos duros que en España. ¿tu que harías?
Mensaje 158 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
PARA Arekusa

Salvo que los zapatos esten suejetos a derechos de marca, la importacion puede realizarse, pero previamente va a ser inspeccionado para comprobar lo manifestado con lo que realmente ha llegado a la aduana
Mensaje 159 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

highdelay
Usuario de la Comunidad
Hola , me he traido de china unos puma que supuestamente segun aduanas son falsos, como me he traido tres solo, consideran que son para mi y no se los han quedado.
Habria algun modo de eludir esta aduana? por ejemplo llevarlos hasta algun pais de la union aduanera que no sea tan exigente con las cosas falsas y despues a españa?
Mensaje 160 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

arekkusa
Usuario de la Comunidad
arancel64

te has liado, lo de los zapatos no lo pregunte yo 😞

yo pregunte esto:

Arancel,

Gracias, es un robot de cocina, es decir, es una maquina para hacer arroz automática, algo asi como la thermomix que se vende en españa. ¿Eso tambien cuenta como aparato electronico? ¿Crees que se pondran a mirar si tiene certificado CE? ¿o no se molestaran? Es que no se si arriesgarme... no hay manera de comprarlo para 220V si no es ese modelo... El caso es que el señor de la tienda que se ha ofrecido a mandarmelo, me ha dicho que lo ha enviado varias veces a paises europeos y que nunca han tenido problema con las aduanas, pero no me fio.. ya que en otros paises puede que sean menos duros que en España. ¿tu que harías?
Mensaje 161 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

acerant2
Usuario de la Comunidad
hola arancel, me gustaria preguntarte, si el material de fotografia, es inspeccionado por aduanas y saber que tarifas aplican.

gracias
Mensaje 162 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Arekkusa

Estos aparatos estan incluidos dentro de la partida 8516, tienen 2,7 de arancel y 16 de IVA, todos los aparatos electricos estan obligados a cumplir las especificaciones, ahora bien, el que revisen tu articulo es una cuestion de probabilidad, y aun asi, tambien es probable que pueda ser admitido.
Mensaje 163 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

olimpicofui
Usuario de la Comunidad
Para Acerant2

Cualquier articulo que se pretenda introducir, es suceptible de ser inspeccionado, unos en mayor medidas a otros, Los articulos para fotografia estan incluidos dentro del la patida 9006 y tienen para tercer pais 3,7 % de arancel y 16 % de IVA
Mensaje 164 de 2.237
Última respuesta

ADUANA

anezka-24
Usuario de la Comunidad
Hola,

En primer lugar agradecer su trabajo a arancel64 por este post que es de mucha ayuda.

He hecho varias compras internacionales y nunca habia pensado en la aduana, debe de ser que he tenido suerte. Bueno, he comprado en USA un reproductor de MP4 con un valor total de 117.50 USD, unos 110 euros mas o menos. Me gustaria saber cuanto tendria que pagar si lo retienen en la aduana y si los tramites podria hacerlos por Fax(soy de Valladolid), ya que supongo que me pediran la factura, o tendre que pagar los servicios de un agente y lo que supone tambien este gasto.

Tambien me gustaria saber si tiene que ver el tipo de compañia que te lo envie, he leido que, por ejemplo, casi todos los paquetes enviados por USPS Global Priority Mail son retenidos, no se si esto es cierto o solo leyenda urbana.

Gracias por adelantado.
Mensaje 165 de 2.237
Última respuesta