cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Se trata de un envío a un país de Europa del Este de un producto de electrónica de unos 500 Euros (si, ya lo sé, ¿a quién se le ocurre enviar cosas caras a sitios así? 😅).

 

El caso es que el pedido lleva casi un mes en la aduana del país de destino, así lo indica el seguimiento. Imagino que solicitan al destinatario tasas y/o documentación. He enviado tres mensajes al comprador avisándole de la situación y preguntando si sigue interesado en recibir el pedido y no me ha contestado.

 

Por ciertos detalles del perfil del comprador y de un extraño suceso cuando el paquete estaba de camino (entonces si se puso en contacto conmigo), sumado al hecho de que ya no me contesta, me huele muy mal esta venta.

 

¿Algún consejo o idea de como puede evolucionar la situación? Supongo que si no lo recoge vendrá de vuelta a mi, ¿me tocará pagar algo por la devolución? El envío me costó caro.

 

Luego me temo una más que probable reclamación del dinero por parte del comprador, incluso me temo que dicha reclamación pueda producirse antes de que yo haya recibido el paquete de vuelta. La lógica me dice que no debería ser así pero aquí cualquiera sabe lo que puede pasar. Evidentemente cualquier cosa que fuera más allá de tener que devolver el total quitando gastos de envío y comisiones de Ebay en caso de que no las cancelen sería un robo para mi. Aunque ya solamente el hecho de las molestias ocasionadas para mi no tiene ninguna gracia.

 

Cualquier consejo u opinión es bienvenida.

 

Un saludo y gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

roman-style
Usuario de la Comunidad

@blackplanet101  ha escrito:

Luego me temo una más que probable reclamación del dinero por parte del comprador, incluso me temo que dicha reclamación pueda producirse antes de que yo haya recibido el paquete de vuelta. La lógica me dice que no debería ser así pero aquí cualquiera sabe lo que puede pasar.

 

Tú mismo te has dado la respuesta, aquí tienes un ejemplo.

https://tinyurl.com/y2899brz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

Es lo que me figuraba. De todas formas si ocurre así el dinero lo va a poner Ebay de su bolsillo.

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

Qué ebay ponga dinero de su bolsillo, NO LO CREO, sería una noticia de abertura de telediario.   

El dinero ebay lo captura con el arpón, una vez arponado es imposible que lo dejas.

Espero equivocarme, por favor dime cómo seguirá el tema.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

creo entender,se refiere ,que el ya tiene el dinero en su cuenta,y de hay no sale,

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

Si, está claro que puede ser que ya tenga en mano su dinero, pero si ebay de razón al comprador y no se lo devuelve, no le permitirán de vender más en ebay, además del hecho que ebay más allá de que con el dinero también usa el arpón con quien no se conforma a su política, seguirá en los siglos a pedir de devolver el dinero.....

y con la nueva política de pago que ofrece ebay, dónde el vendedor tiene que dar las coordenadas de su banco, no me asombraría que recobras directamente el dinero de un día por el otro.

 

En cualquier caso el dinero de propiedad de ebay es intocable, y marcha en un sólo sentido, no está permitido el sentido alternado.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

alb_p
Usuario de la Comunidad

A mí una vez me pasó algo así.

Avisé al comprador varias veces de que el paquete estaba pendiente de recogida y que lo iban a acabar enviando de vuelta, pero no respondió. Cuando vi en el seguimiento que el paquete venía de vuelta, contacté con eBay, y después de insistir, porque al principio me daban largas, conseguí que no me pusieran problemas a restar los gastos de envío del importe devuelto al comprador. El comprador me envió un mensaje reclamando el reembolso completo y supongo que contactaría con eBay, pero no le debieron dar la razón porque yo recibí el artículo de vuelta y no me obligaron a realizar el reembolso completo.

El artículo no era muy caro ni muy pesado, pero el hecho de enviar al extranjero encarece bastante el envío.

El envío era en la UE, por lo que no había gastos de aduanas, pero supongo que el comprador había cambiado de opinión después de la compra y no quería el artículo.

La verdad es que me sorprendió bastante porque daba el dinero del envío por perdido.

Puedes probar a contactar con eBay a ver que te dicen, el no ya lo tienes.

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

Suponéis bien. La cuenta del banco la tendré a cero mientras dure esta situación y si me reclaman el dinero el perfil se quedará con su correspondiente deuda y se acabará vender con esa cuenta. Ya me la colaron una vez hace años y ahora no van a tener de donde agarrar.

 

Realmente no es ningún drama porque sin necesidad de esto ya se me pasa por la cabeza dejar de vender aquí. Subir los anuncios como hago, en varios Ebay para dar más visibilidad, es demasiado trabajo teniendo en cuenta que últimamente entro casi siempre exclusivamente a dar de baja los anuncios de algo que he vendido fuera de Ebay. Si no fuera por un tipo de producto que solamente me compran bien fuera de España, sobretodo compradores de EEUU, y que no me resultaría fácil vender en otras plataformas, no entraría aquí nada más que para comprar.

 

De momento el comprador no da señales de vida y el paquete sigue en la aduana del país de destino. Ignora mis mensajes y parece que espera agazapado para saltar cual alimaña cuando el momento sea el adecuado.

 

¡Saludos!

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

blackplanet101
Usuario de la Comunidad

El paquete lleva más de un mes en la aduana del país de destino, ¿alguno por experiencia me diría cuánto tiempo ha tenido un paquete en esa situación antes de iniciar el viaje de vuelta? Soy consciente de que cada país tendrá sus plazos pero 30 días ya me parece suficiente como para que lo devuelvan.

 

¿Os consta si se puede reclamar a través de Correos un paquete retenido en la aduana del país de envío? Se lo preguntaré a Correos de todas formas a ver que me dicen.

 

Por otro lado, ¿qué límite de tiempo hay actualmente para que abra reclamación el comprador? Con la política de los últimos años me imagino que 6 meses, 1 año, infinito...

 

Gracias por vuestras respuesta y un saludo.

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

Qué yo sepa, el tiempo de reclamación de parte del comprador es treinta días de la fecha de adquisición. 

Aquí bajo encontrarás un ejemplo, de cómo funciona la atención al cliente ebay en ciertos casos.

https://tinyurl.com/mrxka6kj

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

Flipante lo de atención al cliente. Me pregunto si es tan fácil timar a así a uno de los grandes vendedores.

 

El periodo de reclamación me refiero sin haber recibido el pedido, ¿qué límite de tiempo tiene el comprador? ¿los 60 días como los votos?

 

¿En serio me dices que tienen 30 días para reclamar lo de "artículo muy distinto de..." o defectuoso y demás?

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

¿has notado que en mi anterior post el enlace que he puesto fue uno post escrito en la sección Ayuda de Mentores de la Comunidad?

¿Has visto el impresionante número de mentores ebay listos a dar un consejo al vendedor estafado?🤣🤣🤣

Aquí bajo otros enlaces dónde encontrarás otras respuestas a tus perplejidades.

¿Periodo de reclamación sin haber recibido el pedido?

https://tinyurl.com/3kzf92c9

¿En serio me dices que tienen 30 días para reclamar lo de "artículo muy distinto de..." o defectuoso y demás?

En un debate del diciembre de 2015, cuando ebay y Paypal estuvieron juntos, el tiempo de reclamación fue seis meses, no creo que ha cambiado mucho, pero el autor del hilo ha parado de vender.

https://tinyurl.com/y2b8k9w3

Actualmente está de moda el cambiazo, cosa que en el 2015 estuvo en fase embrionaria.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

A mi me ofrecieron ser Mentor (Expertos les llamaban antes), pero las condiciones que se suponía que tenía que cumplir eran tan draconianas que dije que no me sentía capaz de cumplirlas. Todo gratis por supuesto.

 

Las puse en el foro pero el empleado de eBay que me mandó el mensaje me dijo que era algo privado y lo borro.

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

Antes de abrir este hilo estuve ojeando lo del foro de expertos y lo que habéis comentado, porque llevaba varios años sin entrar en los foros. Un auténtico despropósito, la gente pidiendo ayuda y no aparece nadie.

 

En cuanto a lo del plazo para reclamar, en ese enlace que has puesto pone 30 días desde la fecha de entrega estimada.

 

"Información clave

Si no has recibido el artículo, comunícaselo al vendedor en los 30 días posteriores a la fecha de entrega prevista y sigue los pasos enumerados anteriormente."

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Comprador Rechaza Pedido en Aduana y No Contesta Mensajes

Yo tampoco lo creo.... a mi ebay me acaba de robar por la cara 390€ de un paquete en proceso en la aduana de eeuu,.... y no te molestes en escribir que responden cuando quieren y cuando lo hacen no dan niguna solucion, lamentable, hoy quite mis tiendas despues de 12 años de abusos de ebay, tarde mas de 4 horas en quitar mas de 24000 anuncios pero me quedo como perro sin pulgas. Lo siento pero es una loteria y si ebay dice que pagas tu pues a pagar que para eso son los dueños de la empresa.... estafa se llama pero quien quiera vender en ebay tendra que aguantarla.

Mensaje 15 de 15
Última respuesta