Envíos por correo ordinario en EBAY

marduma
Usuario de la Comunidad

Acabo de tener una nueva decepción de lo que significa hoy en día vender en Ebay.

Un comprador que ya me había comprado antes sellos, me volvió a comprar otro lote, me pagó como la vez anterior correo ordinario, ha abierto reclamación diciendo que no lo ha recibido, y aqui viene lo de siempre, Ebay solo te da opción de dar número de seguimiento, que número de seguimiento si el comprador ha pagado solamente envío ordinario.

Al final Ebay le da la razón a este comprador y hace el reintegro.

Si esta es la forma de proteger al vendedor, lo que debería hacer Ebay es retirar la posibilidad de hacer envíos por correo ordinario en su sistema de anuncios, y que fuesen siempre certificados, pero claro, eso no le interesa porque perderían muchas ventas de todo tipo, especialmente las de importes no muy elevados.

Prefieren dejar a los vendedores indefensos ante los caraduras, porque ahora yo como sé si esta persona si que ha recibido el envío, yo puedo dudar de ello, del mismo modo que se duda de que yo realicé el envío.

La respuesta es muy sencilla, en Ebay siempre gana el caradura, el vendedor está perdido siempre, es así de lamentable, por eso cada día me da más asco poner anuncios en Ebay, que ahora mismo es un paraíso para los caraduras.

Y recordar el abuso de las comisiones, en las cuales incluye los gastos de envío que cuenta como importe total de la venta , otra forma de ganar más dinero por supuesto a cargo del vendedor , esa COSA que le importa muy poco y al que no protege para nada.

Esto es Ebay , asi de lamentable y cada día peor.........

Mensaje 1 de 21
Última respuesta
20 RESPUESTAS 20

Re: Envíos por correo ordinario en EBAY

Le han recomendado que puede abrir una incidencia con ""artículo diferente a la descripción del anuncio" 'Paquete vacio' "

Más claro agua.

Mensaje 16 de 21
Última respuesta

Aquí Cinthia, prueba a dar una ayuda al enésimo vendedor estafado, creo que será completamente inútil, los estafadores saben leer muy bien entre las líneas las garantías que brinda ebay.

http://tiny.cc/ehe6zz

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 17 de 21
Última respuesta

En el subforo de disimulación masiva de Ayuda de Mentores ha desaparecido un post de un vendedor estafado que yo había linkeado en este hilo. 

¡Qué raro!🤔

ayuda mentores.jpg

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 18 de 21
Última respuesta

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

Es lógico, se supone que eBay es una empresa en la que las estafas de compradores están muy perseguidas, entonces cualquier opinion en contrario es eliminada.

Mensaje 19 de 21
Última respuesta

dobermann32
Usuario de la Comunidad

Hola, me acaba de pasar lo mismo con un articulo mandado el 1 de Agosto!, y acaba de abrir la devolución por articulo no recibido.

Esto como bien dices suena a "desprotección" al vendedor.

Suerte que pude hacer una foto del paquete en correos, veremos si esto es valido para EBay (que seguramente no les servirá)

Mensaje 20 de 21
Última respuesta

Hola

Lamentablemente no te servirá de nada, en mi caso mando siempre un mensaje con la foto del sobre a los compradores, pero como no tienes trazabilidad del envío, porque evidentemente no es certificado, no puedes demostrar nada, asi que puede ser que Correos lo haya perdido, y también puede ser que el comprador diga que no le ha llegado y si le ha llegado, el resultado final es el mismo, te lo descuentan y te quedas sin dinero y sin el articulo que has enviado.

Por eso cada día me da más asco vender en Ebay, si esa es su politica de protección del comprador, es la política de desprotección del vendedor, para ser iguales Ebay  debería retirar de sus anuncios la forma de envío de correo ordinario.

Saludos

Saludos

Mensaje 21 de 21
Última respuesta