cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con una estafa de telefonos móviles

virago535xv
Usuario de la Comunidad

Saludos a todos,

 

Os explico el caso por si podeis hacer algo o los afectados leen el foro.

 

El lunes 20/01/12, descubro que no puedo entrar en mi cuenta de Ebay, habia sido robada a través de un correo fraudulento al que distraído contesté, inmediatamente comunico con Ebay para denunciar el hecho y a partir de entonces mi cuenta queda bloqueada y los anuncios falsos borrados. El martes restablezco de nuevo mi cuenta pero me advierten que no puedo realizar pujas ni comunicarme con ningún usuario de Ebay por seguridad.

 

En principio no hay problema, pero en las pocas horas que la cuenta fué robada vendieron (no estoy seguro) como 8 ó 9 moviles y ahora me encuentro que no puedo avisar a ningun comprador de la estafa por estar mi cuenta restringida, hoy me encuentro 7 u 8 mensajes amenazantes, es decir Ebay no ha comunicado a los compradores que es una estafa y por tanto no pueden intentar detener las transferencias realizadas y no encuentro la forma de comunicarme con ellos. (llevo 3 horas intentando comunicar con Ebay por teléfono y es un 902).

 

Así que si a alguien se le ocurre algo rogaría me dijera cómo lo hago.

 

Sólo se salvó un comprador que pago por Paypal y pude reembolsarle el dinero, puesto que fué a parar a mi cuenta.

 

Aqui creo que hay una parte de responsabilidad que Ebay debería asumir que es la de avisar a los afectados.

 

También pienso que si figuran unos datos para pagar por transferencia y el estafador les dice que no envien a ese nombre que mejor a un nombre rumano, algo debería oler mal.

 

En fin si sabeis alguna forma de poder comunicarme con ellos antes de que me linchen en la plaza del pueblo os lo agradecería

 

Sergio usuario virago535xv y telefono de contacto por si algún afectado lee el foro 696144097.

 

Ver todos los temas
eterno_deja_vu
Usuario de la Comunidad

Hola a todos de nuevo.

 

Ya he puesto la denuncia adjuntando la vuestra. Muchas gracias a todos.

 

Os he enviado una copia por correo.

 

Ayer la policía que me atendió me dijo que deberíamos reclamar, al menos, daños y perjuicios a ebay, aparte de la recuperación de nuestro dinero por el artículo.

 

Según la denuncia de Sergio, les avisó el mismo día 23 de la estafa y retiraron el anuncio, sin avisar a los compradores (al menos a mí).

 

Si lo hubieran hecho podría haber anulado la transferencia bancaria (hay 24 horas de plazo) o no haberla hecho.

 

Es más el día 26 aproximádamente a las 12:15 llamé a ebay extrañado de que el artículo hubiera desaparecido de mi lista de comprados.

 

Se negaron a atenderme sin el código de artículo, que no tenía porque ellos lo habían borrado. Por la tarde recuperé el código y volví a llamar, me dijeron que el artículo había sido retirado, probablemente por alguna incidencia, pero que no me preocupara que lo recibiría seguramente.

 

Cuando contacté con Sergio averigüé la verdad.

 

He puesto una reclamación por escrito a ebay, no sé si me atenderán, pero pienso seguirla adelante.

 

Sin entrar en discusión de si ellos tienen responsabilidad en el fraude (que habrá que verlo aunque lo nieguen), está claro que han ocultado información, actuando de forma, como mínimo, negligente.

 

Voy a esperar a su respuesta, pero si no me convence, veré que se puede hacer para publicitar que ebay no avisa, ni colabora (todo lo contrario) cuando hay una estafa, lo que implica que no es una plataforma de compras fiable.

 

Un saludo.