cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con una estafa de telefonos móviles

virago535xv
Usuario de la Comunidad

Saludos a todos,

 

Os explico el caso por si podeis hacer algo o los afectados leen el foro.

 

El lunes 20/01/12, descubro que no puedo entrar en mi cuenta de Ebay, habia sido robada a través de un correo fraudulento al que distraído contesté, inmediatamente comunico con Ebay para denunciar el hecho y a partir de entonces mi cuenta queda bloqueada y los anuncios falsos borrados. El martes restablezco de nuevo mi cuenta pero me advierten que no puedo realizar pujas ni comunicarme con ningún usuario de Ebay por seguridad.

 

En principio no hay problema, pero en las pocas horas que la cuenta fué robada vendieron (no estoy seguro) como 8 ó 9 moviles y ahora me encuentro que no puedo avisar a ningun comprador de la estafa por estar mi cuenta restringida, hoy me encuentro 7 u 8 mensajes amenazantes, es decir Ebay no ha comunicado a los compradores que es una estafa y por tanto no pueden intentar detener las transferencias realizadas y no encuentro la forma de comunicarme con ellos. (llevo 3 horas intentando comunicar con Ebay por teléfono y es un 902).

 

Así que si a alguien se le ocurre algo rogaría me dijera cómo lo hago.

 

Sólo se salvó un comprador que pago por Paypal y pude reembolsarle el dinero, puesto que fué a parar a mi cuenta.

 

Aqui creo que hay una parte de responsabilidad que Ebay debería asumir que es la de avisar a los afectados.

 

También pienso que si figuran unos datos para pagar por transferencia y el estafador les dice que no envien a ese nombre que mejor a un nombre rumano, algo debería oler mal.

 

En fin si sabeis alguna forma de poder comunicarme con ellos antes de que me linchen en la plaza del pueblo os lo agradecería

 

Sergio usuario virago535xv y telefono de contacto por si algún afectado lee el foro 696144097.

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (19)

Respuestas (19)

gnzlprs
Usuario de la Comunidad

perdon el enlace para poder invitar al foro a los demas afectados es este:

 

http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Problema-Una-Estafa/2000004805?#msg2000049871

 

el otro esta mal, no funciona, lo siento.

gnzlprs
Usuario de la Comunidad

yo soy otro de los pringaos.

 

bueno comento lo que se:

 

Me estado en la ertzaintza (policia autonoma vasca) para consultar la posible denuncia conjunta.

 

-Me han dicho que que les lleve toda la documentacion posible, nombre, numero de cuenta etcc.

.

-Me ha dicho que comprube que a todos los afectados nos a dado el mismo numero de cuenta y el mismo nombre.

A mi me dio estos datos:

Munteanu Andrei 2077-1400-46-1100139947 BanCaja

 

-Si a todos nos a dado la misma cuenta es posible que sea delito y no una falta y seria mas persegido.

 

-Cada uno tiene que poner su denuncia pero debemos compartir informacion de nuestras denuncias para que el juzgado de cada ciudad comparta los hechos y los agrupe como uno.

 

-El vendedor victima de suplantacion virago535xv tambien debe denunciar la suplantacion de la identidad

 

 

 

*Me llamo gonzalo 669951520 gnzl13@gmail.com

 

Mañana ire a poner la denuncia y con ella a una oficina de bancaja para ver que saco hablando con el director.

 

Sergio te agradezco la comunicacion con los estafados y tu participacion activa en la solucion, eres una pieza clabe ya que todos los estafados comunicaran contigo y puedes remitirles a este hilo en el foro.

invitales con este enlace

comunidad.ebay.es/support-forum/post/answer/messageID=2000049871

 

PD: Agradeceria a los usuarios del foro que se abstengan de reproches y comentarios tipo "ya lo decia yo" y nos dejen este espacio a los estafados como canal de comunicacion lo mas efectivo posible.

 

 

txordi_vila
Usuario de la Comunidad

Yo he sido afectado por la estafa y efectue el pago por transferencia bancaria.

 

Si alguien le ha pasado lo mismo, según me comenta Sergio, podemos poner la denuncia juntos para que surja efecto.

 

Espero vuestras respuestas.

 

Jordi

virago535xv
Usuario de la Comunidad

Bueno, por fin he podido ponerme en contacto con Ebay y me han dicho que si avisan a los estafados, pero por el texto que emiten la cosa no queda clara.

 

El aviso dice más o menos que el artículo ha sido retirado por infracción de políticas ¿?.

 

Podrían decir que es una estafa y el personal estaría incluso a tiempo de hacer alguna gestión desesperada con su banco.

 

De todas formas antes de realizar una compra con precios tan altos (el único que sé es 580 euros porque ya le realice reintegro), es para asegurarse, aunque tenga el 100% de votos positivos en mis compras y ventas sólo hay relojes antiguos.

 

Y si además te dicen que no envies la transferencia al titular sino a un rumano... buf.. no sé

 

De todas formas gracias por vuestras respuestas

pepitogrillopepito
Usuario de la Comunidad

Hola virago, el rumano sigue estafando, está denunciado desde la mañana y ebay mira a otro lado : 320835277031 y 320835274746

 

Es el mismo rumano que ha robado la cuenta lo he visto en un foro : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=323987

 

http://comunidad.ebay.es/topic/Introducci%C3%B3n-Vender/Mejorar-Las-Ventas/1900004878

 

Tendrás que ir a la policia a denunciar.

Suerte

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Sabia que no me equivocaba... mira esta pregunta que planteó un usuario que compró ese movil a tu cuenta http://comunidad.ebay.es/question/Comprar-En-Ebay/Pago-Importante-Por/1900005977?#msg1900053670

eterno_deja_vu
Usuario de la Comunidad

Hola a todos de nuevo.

 

Ya he puesto la denuncia adjuntando la vuestra. Muchas gracias a todos.

 

Os he enviado una copia por correo.

 

Ayer la policía que me atendió me dijo que deberíamos reclamar, al menos, daños y perjuicios a ebay, aparte de la recuperación de nuestro dinero por el artículo.

 

Según la denuncia de Sergio, les avisó el mismo día 23 de la estafa y retiraron el anuncio, sin avisar a los compradores (al menos a mí).

 

Si lo hubieran hecho podría haber anulado la transferencia bancaria (hay 24 horas de plazo) o no haberla hecho.

 

Es más el día 26 aproximádamente a las 12:15 llamé a ebay extrañado de que el artículo hubiera desaparecido de mi lista de comprados.

 

Se negaron a atenderme sin el código de artículo, que no tenía porque ellos lo habían borrado. Por la tarde recuperé el código y volví a llamar, me dijeron que el artículo había sido retirado, probablemente por alguna incidencia, pero que no me preocupara que lo recibiría seguramente.

 

Cuando contacté con Sergio averigüé la verdad.

 

He puesto una reclamación por escrito a ebay, no sé si me atenderán, pero pienso seguirla adelante.

 

Sin entrar en discusión de si ellos tienen responsabilidad en el fraude (que habrá que verlo aunque lo nieguen), está claro que han ocultado información, actuando de forma, como mínimo, negligente.

 

Voy a esperar a su respuesta, pero si no me convence, veré que se puede hacer para publicitar que ebay no avisa, ni colabora (todo lo contrario) cuando hay una estafa, lo que implica que no es una plataforma de compras fiable.

 

Un saludo.

 

eterno_deja_vu
Usuario de la Comunidad

Hola Gonzalo.

 

Totalmente de acuerdo contigo.

 

La actuación de la atención al cliente de ebay es lamentable.

El jueves día 26 sobre las 12 de la mañana llamé porque el artículo había desaparecido de mi lista de comprados.

 

Me dijeron que no podían hacer nada, que necesitaban el código del artículo, que yo no tenía accesible por haber borrado ellos el artículo.

 

Si ya lo habían retirado es porque sabían lo de la estafa y no me informaron, ni se molestaron en buscar en su histórico el número de artículo.

 

El mismo día por la tarde alrededor de las 20:00 localicé en casa el correo que me informaba de la compra, donde aparecía el código. Volví a llamar y me dijeron, que no me preocupara, que algo habría pasado con el artículo pero que seguramente lo recibiría. Me sugirieron qu contactara con el vendedor a través de la mensajería de ebay.

 

Es decir que sabíendo que había una estafa no avisaron a los compradores, ni cuando llamamos directamente.

 

Un saludo.

 

Jesús.

 

gnzlprs
Usuario de la Comunidad

Hola soy Gonzalo un estafado.

 

Comento lo que se hasta hoy.

 

Despues de que algunos de nosotros denunciasemos el caso, se remitieron las denuncias a la ofinina de bancaja donde se aloja la cuenta de andrei montaneu.

Por lo que se en su cuenta hasta el martes a las 12 habia saldo(no se cuanto) y supuestamente al recibir las denuncias bancaja debe bloquear la cuenta.

Asi que tenemos alguna posibilidad de recuperar el dinero.

 

Quiero animar a todos los afectados a denunciar la estafa ya que por separado es solo una falta pero en conjunto supone un delito ya que a todos nos dio el mismo numero de cuenta.

 

Se vendieron 17 telefonos asi que tiene que haber muchos mas afectados.

Por favor si teneis cualquier informacion nueva.

 

Por cierto la atencion al cliente de ebay es muy negligente porque sergio les llamo el lunes para avisar del robo de su cuenta y a mi el martes cuando llame para preguntar no me dijeron NADA ........cuando insisti me dijeron que el anuncio estaba borrado porqueinfringia los terminos de uso de ebay y que intentase contactar con el vendedor. ni palabra de estafa

 

 

 

 

txordi_vila
Usuario de la Comunidad

Hola ovsi.

 

En el mismo post hay correos y teléfonos de perjudicados como tu.

Si necesitas nuestras denúncias o algo para que te expliquemos como hemos procedido ponte en contacto con nosotros y/o hacemos un mail conjunto.

 

Un saludo,

 

Jordi

ovsi
Usuario de la Comunidad

Hola virago535xv

 

Dices :

 

El lunes 20/01/12, descubro que no puedo entrar en mi cuenta de Ebay, habia sido robada a través de un correo fraudulento al que distraído contesté...

 

Soy otro perjudicado, me gustaría saber como se hizo con tu cuenta... A que contestaste ?? Que decía el email ??

 

Gracias por la información.

txordi_vila
Usuario de la Comunidad

Hola eterno_deja_vu.

 

Perfecto.

 

Más arriba tienes los correos de Sergio, Gonzalo y mio y tambien los números de teléfono.

Cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto si quieres que te expliquemos lo que sabemos hasta ahora.

 

Si quieres y/o necessitas nuestras denuncias para ir a comisaria tambíen te las facilitaremos con mucho gusto, y si nos quieres enviar la tuya para que nosotros la podamos adjuntar como documento con nuestras denúncias mejor, cuanta más relación haya entre todo mucho mejor.

 

Estamos aquí entre todos para cualquier duda.

 

Un saludo y buenas noches.

eterno_deja_vu
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

 

Yo también he sido estafado.

 

He contactado con mi banco y van a ponerse en contacto con Bancaja para ver si pueden anular la transferencia. No garantizan nada, pero cuanta más información tengan, denuncia, etc. mejor.

 

Me he puesto en contacto con Sergio para pedirle una copia de su denuncia.

 

Mañana mismo pondré la mía en la comisaría.

 

Si alguien conoce algún medio de poder hacer más presión o aunar denuncias, por favor, indicadmelo.

 

Un saludo.

virago535xv
Usuario de la Comunidad

Saludos

 

Bien, ya está puesta la denuncia por robo de identidad, si alguno necesita una copia para adjuntar a su denuncia solo tiene que enviarme un e-mail a yvirago535@hotmail.es.

 

Sergio

txordi_vila
Usuario de la Comunidad

A todos los afectados hay que seguir los siguentes pasos:

 

Ir a la polícia y poner una denuncia conforme vosotros habeis hecho una transferencia bancaria a un numero fraudulento. A poder ser especificar todos los pasos: hize la compra, recibi un email, hice la transferència, no obtuve respuesta, Sergio me advirtio de que le habian robado la cuenta...

 

Con la denuncia en mano, ir a vuestra entidad bancaria, informarles de lo sucedido y mandar una copia de la denuncia a la entidad esta de Bancaja. Ellos ya han recibido avisos y con la denuncia pueden bloquear la cuenta de este rumano/ruso,... A ellos tambien les servira para denunciar ante el juez que tienen una cuenta de un estafador.

 

Por último passarle vuestro número de denuncia a Sergio para que el la haga constar en su denuncia de suplantacion de identidad. Cuanta más relación haya mucho mejor.

 

Lo dicho, estan nuestros telefonos y correos electronicos para que cualquier de los afectados pueda ponerse en contacto con nosotros.

 

Saludos,

 

Jordi Vila

txordi_vila
Usuario de la Comunidad

Hola.

 

Como bien dije yo tambien he sido uno de los estafados.

 

Mis datos:

 

Me llamo Jordi. Mi teléfono es el 630833955. Mi correo es txordi.vila@gmail.com

 

Le mando un mail a gonzalo para estar en contacto en cuanto a pasarnos información importante a la hora de poner las denuncias. Todos los afectados darnos vuestros datos y os pondré en cópia para una mayor agilidad en el proceso.

 

Como comenta Gonzalo a mi tambíen me dio el mismo número de cuenta corriente y el mismo nombre:

Munteanu Andrei

2077-1400-46-1100139947

 

Mi entidad bancaria se ha puesto en contacto con la oficina de Bancaja para avisarles del fraude. Cuanto antes podeis, ir a vuestra entidad bancaria para que de el aviso a Bancaja, si reciben muchos avisos puede que le bloqueen la cuenta y así no pueda sacar el dinero si es que no lo ha hecho ya.

 

En cuanto a la denuncia, no sé si es bueno esperar a que Sergio haya efectuado la suya, ya que no sé si podemos denunciar directamente ha este tal Andrei.

 

Saludos,

 

Jordi

marioelamo
Usuario de la Comunidad

Tranquilo que a tí no te va a pasar nada. Te cascarán negativos seguramente si el dinero ya está pagado, pero al ser el caso qeu cuentas, te los quitarán posiblemente, aunque dadas las circunstancias ese es el menor de los problemas que podrías haber tenido.

Como todo en esta vida, lo que cuenta es el dinero, y piensa que el "artífice" de toda la historia, no es tonto, y habrá dado indicación de que se pague a una cuenta a su nombre, por lo tanto tú ahí no tienes nada que ver, porque en realidad no has visto un duro, ese dinero no ha pasado por tus manos, y amigo mío, en estos casos, lo importante es el dinero, ya que si es cierto que ha vendido 17 móviles, fácilmente superará los 400 euros, y ahí podrían empezar tus problemas de haber ido a parar esos euros a tu bolsillo.

Te digo por si te consuela, que no habrás salido enriquecido en dinero, pero sí en experiencia, ya que ahora tendrás más cuidado con los correos fraudulentos, ya que no todo el mundo va con buena fé.

Ánimo que seguro que no es nada, hazme caso, los correos amenazantes son normales, máxime si el comprador no conoce la situación, pero estate tranquilo que no corres ningún peligro, ni penal, ni civil. Y respecto a tu cuenta, Ebay debería arreglar el desaguisado.

Un saludo

detodo*2011
Usuario de la Comunidad

Por cierto, no vendió 7 u 8 sino 17 de esos móviles, yo seguiría intentado contactar con ebay mediante teléfono para aclarar esto lo más rápido posible.