cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?

njo-ku2
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, tengo una duda.

 

Pronto voy a vender un artículo de electronica, lo tengo en "compralo ya" con opción de pagar por paypal visa y transferencia bancaria. Varias personas lo tienen en "seguimiento", algunas de ellos con pocos votos (incluso una sola valoración)

 

Pero ultimamente, he leído/escuchado de estafas hacia vendedores y que paypal/ebay no protege o algo así, y me tiene algo preocupado.

 

Es por eso que me gustaría prevenir cualquier fraude que me hagan (que el artículo no le funciona, llegó roto o no lo recibió). Os agradecería que me diesen consejos.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?

softmanta
Usuario de la Comunidad

Estas en Internet la seguridad 100% no existe ni en ebay ni en ningún otra web.

El fraude no se puede prevenir solamente hay que tomar ciertas medidas para reducir el riesgo 

 

Una vez puesto en práctica si te estafan compra las balas y a disparar

Softmanta Store
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?

Haha hombre ya pero, no tiene por qué acabar siempre mal mientras uno tome precacuciones ¿no? Es por eso que me gustaría saber algunos tips/consejos.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?

Tu vendele al todo el que te compre. Úna sola posibilidad de mitigar el riesgo enviar a la dirección promocionada por PayPal y con número de seguimiento. A priori no hay más. 

Softmanta Store
Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

njo-ku2 escribió:

 Varias personas lo tienen en "seguimiento", algunas de ellos con pocos votos (incluso una sola valoración)

 


Me intriga y mucho... ¿Como puedes saber tú los votos de los seguidores de tu anuncio? 😐

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?

Yo entré anoche a preguntarle lo mismo. pero a la tercera vez que se me colgó el foro al ir a responder, ya no lo intenté más.

 

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?

Los mensajes que me enviaron preguntandome sobre el producto, aparece la estrellita junto al numero de votos.  

 

¿Entonces, los que vendeis directamente os lanzais sabiendo las consecuencias? Si llevo el producto a Correos y lo  pesan y me dan un numero de seguimiento, ebay y paypal estarán algo más a mi favor o aún siguen de parte del comprador?

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?


njo-ku2 escribió:

Los mensajes que me enviaron preguntandome sobre el producto, aparece la estrellita junto al numero de votos.  

 

 


Hombre, usuarios que preguntan no son usuarios que los tienen en "seguimiento" 😛

Se como ver los votos de un usuario, pero los seguidores de un anuncio son anónimos.

 

La mayoría de los vendedores anunciamos sabiendo las consecuencias. 

A tu anuncio le faltan muucha descripción, Debes explicarte mucho mas, (estado, detalles defectos, accesorios que tiene o no, detalles técnicos...) para que puedas considerar que Ebay o PayPal puedan ponerse de tu parte.

 

Si tanto yuyu le tienes a vender algo asi aquí, mejor que busques otro sitio... Siempre tienes la competencia, Wallapop, MilAnuncios... No tiene la misma cobertura, pero no hay consecuencias. Pero te pueden ofrecer un quad o un caballo por tu artículo, intentar cambiartelo por algo de menos valor y que tu no quieres o amenazarte con una pelea por no bajar el precio que ellos no quieren (casos veridicos 😞 )

 

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?

Gracias por el consejo.

 

Bueno decía que eran seguidores porque los de los mensajes me decían que les interesaba el artículo así que pensé que a lo mejor eran los que estaba en "seguimiento". 

 

De todas formas he quitado el anuncio para pensarmelo mejor y prepararlo.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: Cómo prevenir futuros fraudes como vendedor?

El problema no es el seguimiento realmente, el problema es que cuando el comprador abra el paquete y tenga su artículo, que le de por indicar que el artículo no funciona o es diferente a la descripción.  Simplemente, vas y lo cascas. Hay que devolver el artículo por parte del comprador, y si es así, debes pagar tu los gastos de devolucion.

 

Probablemente, como la gran mayoria de vendedores, no tenemos márgen para esas cosas.

 

Por suerte no pasa a menudo, pero es una posibilidad. Paypal y ebay lo saben, y eso les beneficia. Al fin y al cabo se trata de captar compradores con dinero fresco en el bolsillo. Y si facilitas el fraude, eso atrae a muchos compradores. Ebay y paypal viven de comisiones por venta. Es por ello que tras todo un lio que te pueda salir, te dificultan la posibilidad de cancelar la operación para no tener que devolverte esa comisión.

 

Mensaje 10 de 10
Última respuesta