cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

nerolpe
Usuario de la Comunidad

SE HA PRODUCIDO UNA ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY DE MOMENTO TENEMOS UN GRUPO DE 30 AFECTADOS DEL VENDEDOR ... ha operado con varias cuentas bancarias para transferencias.

tenemos ya interpuestas al menos 10 denuncias en la policia y los demas iran poniendolas.

PUEDE ESTAR ESTAFANDO CON OTROS PSEUDONIMOS

Por supuesto EBAY se lava las MANOS a pesar de haber permitido seguir estafando dias despues de haberselo denunciado y a pesar de tener claramente cientos de votos FALSOS y generados de forma ILEGAL..ademas de eso permitir a alguien cobrar solo por trasnferencia sin constatar la legalidad del vendedor es de RISA..

LAS CUENTAS CON LAS QUE HA OPERADO SON LAS SIGUIENTES.

 

 

 

Gracias por todo

Mensaje 1 de 94
Última respuesta
93 RESPUESTAS 93

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

johnnie1973
Usuario de la Comunidad
Vergonzoso lo de eBay, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse, dejaremos de comprar en su portal.
COMPRAR EN AMAZON o en portales que sé responsabilicen
Mensaje 46 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

johnnie1973
Usuario de la Comunidad
Claro que son responsables, permiten un método de pago del cual no se responsabilizan....
ACOJONANTE!!!
Mensaje 47 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

vicrosl
Usuario de la Comunidad
Y cada día hay algún afectado más
Ebay que piensas?
Mensaje 48 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

Y seguimos esperando que ebay de la cara!!
Yo hice mi compra a través de esta página porque me da daba confianza.pero a la hora de la verdad se lava las manos y nos deja abandonados a nuestra suerte .no vuelvo a comprar en eBay!!!!!!
Mensaje 49 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

aphocalypse
Usuario de la Comunidad
Milanuncios. Wallapop, segundamano o lo que se os ocurra, cualquier cosa menos el portal que se desentiende a pesar de recoger beneficios. Es cómplice de estafa. Un atajo de sinverguenzas que se esconde debajo de las faldas de unas leyes hechas para chorizos, maleantes y empresas de mala fe que se enriquecen de forma poco correcta.
Mensaje 50 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

Estamos haciendo entre nosotros todo lo que a Ebay no le da la gana de hacer. Al parecer este usuario llevaba estafando y está denunciado desde hace mucho tiempo (denuncias a las que ahora se suman las que seguimos poniendo) y Ebay no ha movido un dedo para evitar que continuara estafando. Tendriamos que considerar seriamente si esta plataforma no está sirviendo como instrumento de ayuda a la estafa por omisión de su deber de protección al usuario o, como mínimo, de omisión en su deber para evitar que nuevas estafas se sucedieran.

Desde atención al usuario en lo que se escudan es en que el único pago protegido es Paypal (protegido porque Paypal lo protege, no porque Ebay haga nada en absoluto) pero dos cosas:

1 - Si no puedes responsabilizarte de un servicio NO LO OFREZCAS.
2 - Desde el momento en que Ebay recibió noticias sobre este usuario y sus estafas tenía que haber tomado medidas suficientes para que no pudiera seguir "vendiendo" y estafándonos.

Desde Ebay les da igual lo que se comente aquí (de hecho sus dirigentes podrían estar riéndose de nosotros perfectamente) así que si has sido estafado no lo dudes, únete al grupo de denuncia que tenemos (somos ya más de 50 afectados y sumando) porque somos nosotros los que tenemos que movernos. En Ebay no vuelvo a comprar en la vida y deberíamo hacer todo lo posible para que nadie comprara en este nido de estafadores con el consentimiento de Ebay.

Mensaje 51 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

ES19***29284

ES77***79504

ES80***77054

ES12***35958

ES12***173995

ES25***63633

ES12***72754

ES12***37536

ES94***28675

ES05***22633

ES12***35958
Mensaje 52 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

es2015.maul
Usuario de la Comunidad

Buenas noches:  yo tambien he sido estafado en ebay, un vendedor ha realizado una subasta, y una vez que le he pagado a desaparecido sin enviar el articulo, siendo el importe de 598 euros.  el vendedor en cuestion es blumenkind0_8

voy a poner la denuncia en la policia, y si hay alguien mas que lo diga. 

gracias, y a ver si se soluciona! 

 

 

Mensaje 53 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

Hola, yo he sido estafado también, pero no estoy seguro de la estafa de la que habláis. Si no me pongo yo en contacto con Ebay vía chat y les cuento mi caso, ni se enteran, increíble, creo que hay más afectados. Por supuesto, pasan de mí, porque el pago ha sido mediante transferencia. Lo más curioso es que ellos mismos, desde su correo, me facilitaron los datos bancarios, por supuesto el vendedor, por llamarlo de alguna manera, también me los facilitó. Lo mismo pasó con el envío, todo perfecto según el "vendedor", (qué rabia no poder poner su seudónimo) y Ebay. Vaya fi-asco. Desde luego que vuelvo a la seguridad de Amazon, es el mejor sitio y tienen más control sobre la calidad el servicio, esta gente de Ebay pasa de todo. Disculpad si me paso, soy nuevo en esto de ser estafado. Gracias.

Mensaje 54 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

mira a ver si la cuenta a la que has hecho la transferencia coincide con alguna de las que vienen arriba

Mensaje 55 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

revisa si la cuenta a la que has transferido es alguna de las de arriba.

Mensaje 56 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

nerolpe
Usuario de la Comunidad

REFLEXION SOBRE EBAY

y digo yo que si las transferencias y ingresos en cuenta son un nido de estafas a gran escala, por que EBAY lo permite?

por que Alliexpress y amazon cobran ellos y hasta que no se recibe el producto no sueltan la pasta y EBAY permite este tipo de operaciones con  Usuarios sobre los que no hace la mas minima comprobacion ni del usuario, ni de su solvencia, ni de los votos que recibe ,ni de las denuncias que les comunican..

Espero que nadie pueda aducir que EBAY solo es una plataforma de intercambio por que eso es FALSO..

EBAY Cobra la vendedor, ebay tiene un metodo de pago Alternatico del cual es propietario, EBAY gestiona el servicio ,ebay recibe las denuncias y reclamaciones y sobre todo EBAY Publicita por muchos medios anuncios de esas ventas de las que dice que solo es intermediario...

la respuesta es clara, la cuenta de resultados de EBAY que ademas se hace el sueco es boyante y es bueno para EBAY aunque suceda esto  y  signifique usuarios estafados.

Por cierto a que en EBAY EEUU no sucede esto, a que las leyes americanas no les permiten este tipo de lavado de manos? 

Mensaje 57 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

Otro afectado más de la estafa de estos personajes.

 

¿Ebay no piensa dar ninguna respuesta oficial? Porque mensajes de publicidad me han llegado un montón...

Mensaje 58 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

yo tambien he sido afectada por la compra el dia 17, el domingo pasado, la cuenta del chino donde envié la transferencia es .

2494 4601 97 96 (BANK OF CHINA)

yo ya tengo interpuesta la denuncia a la policia

por favor or ruego me incluyais en vuestro grupo y me confirmes

un saludo

Mensaje 59 de 94
Última respuesta

Re: ESTAFA IMPORTANTE EN EBAY

ESTO YA PASABA EN EL 2006, COPIO PEGO NOTICIA APARECIDA EN EL PAIS

Barcelona  30 OCTUBRE 2006

Compradores y vendedores de eBay España se están tomando la justicia por su mano ante la irrupción, en el popular sitio de subastas, de un grupo de timadores procedente de China. Diariamente se ponen a la venta miles de productos fraudulentos y hay cientos de estafados, según los usuarios, que se han organizado para combatirlos, con la aquiescencia de eBay. El asalto de los estafadores chinos a eBay España empezó en septiembre y se ha centrado en los productos tecnológicos, como PDA, consolas, televisores, teléfonos móviles o cámaras, que ofrecen a precios de risa.

Los estafadores explican al comprador que el sistema seguro de pago PayPal no funciona en China y le piden una transferencia bancaria, por un producto que jamás recibe.

Las subastas de eBay se basan en un sistema de confianza y el vendedor acumula votos positivos de los compradores satisfechos. Los estafadores empiezan poniendo a la venta pequeños productos a 0,01 céntimos. Cada venta es un voto. Además, se votan entre ellos. Así, hay timadores que en un mes han recaudado 40.000 votos positivos, lo que les hace creíbles a los ojos del incauto.

Cuando tienen suficiente "karma", inician la venta de productos tecnológicos y realizan la estafa. Hay secciones de eBay España, como Plasma, donde el 90% de los aparatos son timos. Los timadores actúan con rapidez, genralmente los fines de semana, para cerrar la venta antes de que eBay les detecte. Si les expulsa, entran como un nuevo usuario y vuelta a empezar.

La invasión es tal que, el 14 de octubre, una veintena de usuarios de eBay iniciaron una campaña para sabotear las ventas fraudulentas: pujan por el producto y lo adquieren, pero no lo pagan. Están organizados en zonas temáticas y cada cual controla diariamente las suyas, reventando las estafas, poniendo votos negativos a los timadores e informando de su identidad a eBay.

"En dos semanas, les he mandado una lista de 200 estafadores, pero sólo han cerrado la cuenta a unos pocos. Nos estamos hartando de hacer un trabajo que debería hacer eBay", se queja Helena Silván, asidua compradora e integrante de los "revientapujas", como se autodenominan. Asegura que "están cerrando muchísimas tiendas porque la gente no se atreve a comprar".

En la campaña participan vendedores particulares, como "Passiondelsur", su impulsor, aduciendo que "nos perjudica a los vendedores formales". O Javier Román: "Han bajado las ventas en picado. Cada día aparecen 3.000 nuevos mafiosos chinos. Es como una plaga de hormigas y eBay deja actuar a los revientapujas porque no sabe qué hacer".

Según Silván, las subastas fraudulentas se detectan "en base al precio, como ofrecer un televisor de plasma a 100 euros, la procedencia asiática de los vendedores y la cuenta bancaria, que suele ser siempre la misma. La foto del producto, además, está sacada de un folleto o web publicitaria, en vez de hacerla el vendedor".

Los estafadores contratacan dando votos negativos a los revientapujas y mandándoles mensajes amenazantes. Estos responden creando cuentas falsas, que usan sólo para participar en las subastas fraudulentas y alertar a las posibles víctimas, con nombres tan descriptivos como estoes1estafachina o como este otro:este_chino_es_un_estafador.

La situación es parecida en Francia o Gran Bretaña. eBay España ha emitido un comunicado donde asegura: "Estamos utilizando herramientas que nos ayuden a mejorar la detección de fraudes. Se han reforzado los recursos humanos" para suspender a los usuarios fraudulentos y avisar a "todo usuario que vaya a comprar un artículo de riesgo".

De ese modo eBay agradece "la colaboración de los usuarios que están participando activamente, identificando a estos usuarios y notificándonoslo de inmediato".Passiondelsur, por su pare asegura: "eBay es el portal de venta más seguro. Hay mucha gente honrada que se gana la vida aquí, no queremos darle mala publicidad por culpa de cuatro chinos".

Mensaje 60 de 94
Última respuesta