cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

Mi peor pesadilla ha sucedido y mira que lo leí hace tiempo aquí por parte de un forero. 

 

El caso está que a un cliente le vendí unas válvulas de vacío equivalentes pero no del todo y eso lo tengo avisado en la descripción del anuncio que tendría que modificar el zócalo para hacerlas funcionar. Bueno, pues el cliente no leyó el anuncio completamente y ahora me reclama desde Ebay UK abriendome una disputa que no funcionan escudando que no le avise (la gente no lee...). Ahora mismo es posible que esten rotas por su negligencia...

 

Como el Ebayer tiene varios cientos de votos y tal, me bajo los pantalones una vez más y le pido que me devuelva las válvulas de vacío y que cuando lleguen aquí le reembolso el dinero sin problemas, pero el cliente se niega y me exige que pague yo los gastos...

 

Si te vas a la resolución de la disputa, las únicas opciones que tienes son todas malas para el vendedor. Si le reembolsas el dinero lo haces al momento y te la juegas a que el cliente te haya engañado y que no devuelva nunca el artículo o que se le olvide. y encima tienes que hacer una pegatina... ¿de donde la saco?

 

Prefiero que se quede el artículo antes de poner la cama, el caviar y el champan.  

 

Ahora estoy entre la espalda y la pared de que Ebay Uk dice una cosa, Ebay España otra y mi politica de devoluciones pisoteada.

 

No entiendo la mania de Ebay de copiar a Amazon cuando el 70% de los que vendemos aquí a menudo somos autonomos o somos mini Pymes. 

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Hace ya años que avisamos que vender a UK es muy perjudicial... Y aun tienes "suerte" (recalco las comillas de "suerte"). Aqui se han visto varios casos de resolución unilateral de Ebay UK donde se ha reembolsado directamente sin dar tiempo a responder a la disputa.

 

Incluso se ha dado el caso ( a mi me ha pasado y no vendo alli) de compradores españoles que abren disputas allí.

 

Si el tipo ese es medianamente sensato, dale este enlace para que le cubran la devolución...  Return Shipping on Us

 

Pero lo lógico y normal es...

  • Escuchar al vendedor. PayPal España suele hacer caso cuando les dices que en la descripción se explican los peros...
  • No reembolsar hasta que no se reciba el artículo. Puesto que no es un caso de "artículo distinto a su descripción" se debe atender a que es una devolución "por no leerme las cosas antes de comprar" y por lo tanto no puedes reclamar la pasta por ello directamente.

 

Si no se puede esperar nada mejor de la pérfida albión... 😛

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

Me acaban de contestar desde Ebay España y UK que tengo que tragar y bajarme los pantalones aún más. Mis politicas de devolución son papel mojado cuando esta Ebay Uk para decidir una disputa.

 

Esto es lo que me han contestado ahora desde Ebay España

 

"J**** he revisado tu caso detalladamente y las comunicaciones con atención al cliente de eBay.co.uk. Quiero que sepas que entiendo perfectamente tu lado y que también tengo mi opinión personal con este tema de las devoluciones en las ventas internacionales. Sin embargo, como te han comentado desde eBay.co.uk, este es el único procedimiento y solución en estos casos para el vendedor.

La verdad es que cuando haces una venta internacional, el comprador puede acogerse a las políticas de su sitio de registro y como vendedor estas aceptando las condiciones de venta a partir del momento en que haces una venta internacional. Entiendo que lo no lo veas justo, yo por veces, tampoco pero es como funcionan las políticas del sitio y con eso no las podemos cambiar.

Te recomiendo que completes el procedimiento de devolución como te han informado desde eBay.co.uk para que el caso no sea cerrado sin una solución y así afecte tu cuenta de eBay.

Siento no poder ayudarte más en esta situación especifica, auqneu me gustaría poder darte otra solución viable este tipo de políticas son muy restrictas."

 

¿Vosotros que hariáis?

 

 

 

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

Yo preferiría quedarme con una mancha en mi historial de vendedor pero no darle la razón a un comprador negligente y perder dinero.
Eso sí: urgente lo bloquearía y excluiría a UK de mis destinos de venta.
Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

softmanta
Usuario de la Comunidad

Da igual si te quieres quedar con una mancha en tu historial y da igual si le quieres devolver el dinero o no.

 

Esto es ebay y PayPal y si te revelas lo pierdes todo artículo y diner y el comprador se queda con todo. No pierdas más  tiempo haz algo ya porque en un parpadeo te llega el e mail de ebay con la mala noticia. 

 

PayPal devuelve el dinero de las devoluciones al los compradores no se si en UK será así pero trata de que el comprador pida al PayPal los gastos de devolución. 

Softmanta Store
Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

Como bloquee Reino Unido pierdo un porcentaje de ventas de alrededor del 20% jajajajajaaja

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

Lo que haré es que se quede con el producto y que le reembolsen el dinero. Bastante voy a palmar como para encima pagar los gastos de envío.

 

Con el dinero que doy todos los meses en materia de comisiones para que luego me hagan esto... y encima me quieren dorar la pildora de que soy un vendedor excelente, pero al comprador se sale con la suya por no leer el anuncio entero.

 

28€ perdidos, pero eso si, Ebay ni me devolverá las comisiones de venta no vaya a ser que el balance del año de los 15000 millones de dolares que ganan al año se descuadre.

 

Gracias Ebay por ayudarme una vez más. Ah, y al comprador le he bloqueado de por vida, luego cuando quiera comprarme otra vez le explicais lo sucedido.

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

Ya que le reembolsas y palmas pasta, prueba a enviar seguidamente una solicitud de cancelación con el mensaje en inglés:

 

"Acepte la solicitud de cancelación para cerrar completamente la transacción."

 

Lo que no se que podrás hacer si el tío encima le da por ponerte un tomate o un neutro 😛

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

No no, yo no voy a hacer absolutamente nada y ni voy a mover un dedo. Que le reembolsen el dinero y que se quede con las válvulas de vacío. Y si me quieren poner un tomate los de Ebay en mi historial de vendedor que me lo pongan pero ya me he bajado bastante los pantalones en estos seis años (gracias a esta técnica tan efectiva y de los padrenuestros llevo más de un año y medio sin negativos y con un 100% de votos positivos) como para que ahora me tenga que tragar que tengo que seguir las políticas de devoluciones de Ebay UK cuando no se parecen en nada a las de España.

 

Intento dar el mejor servicio posible a mis clientes para que Ebay sea un sitio más seguro, pago las comisiones de venta religiosamente todos los meses y luego me lo pagan de estas maneras tan rastreras.

 

Así que dejo en las manos de los tres ingleses de origen indio y el nativo que decidan el caso...

 

 

 

 

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

Al final he palmado los 28€ y pico..

 

Sin dinero y sin artículos. Gracias de nuevo Ebay por vuestra ayuda. La encuesta de satisfacción no será muy positiva.

 

 

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Re: Ebay UK me solicita que pague la devolución porque el cliente no leyó el anuncio completamente

Tan facil como que ningun vendedor acepte la forma de pago de paypal .

Se acabo el chollo

Mensaje 11 de 11
Última respuesta