el 04-08-2015 16:37
Hola, recientemente he intentado comprar un robot aspirador Roomba completamente NUEVO a una tienda ONLINE (remarco esto en mayúsculas porque es fundamental para entender mi queja) y, para mi sorpresa, el vendedor me niega la garantía de dos años q ofrece el fabricante y q exige la ley. Es decir, compras más barato pero te quedas sin la cobertura q te ofrece la tienda física. Para enterarme de esto tuve q cruzar varios emails con el vendedor, porque dicha info la omiten en la descripción del producto, casualmente. Si el producto es nuevo y eres vendedor profesional (y no un particular q vende algo aislado) porque tú factura no equivale la garantía de producto? Tus facturas son legales? Consejo a navegantes, antes de confirmar una compra consultad lo de la garantía si no queréis llevaros sorpresas. Y, espero q cuando preguntéis, el vendedor sea muuuucho más educado q el q yo me encontré en Ebay. Por cierto, el dpto Atención al cliente de Ebay de 10.
el 04-08-2015 16:47
el 04-08-2015 16:57
Insisto posible comprador, consulta antes de nada... no des por hecho lo q crees lógico por ley, evita las sorpresas . Por cierto, insisto en q el producto era nuevo(ni de segunda mano , ni nuevo/precintado con X años de antigüedad y, por tanto con garantía caducada...NUEVO). Y, no olvidéis q los derechos legales sobre el producto deberían ser los mismos en internet q en tienda física.
el 04-08-2015 21:16
Por mucho que te diga el vendedor son dos años de garantia, eso es por ley, aunque tambien es verdad que pasados 6 meses los fabricantes ya empiezana poner muchas trabas, ya que en teoria la garantia e spor defectos de fabricacion y a partir de 6 meses se supone que el comprador debe demostrar que es un fallo de fabricacion, aparte de que las exclusiones suelen ser de muchas cosas, pero en teoria, y si es algo claro de fabricacion, tiene que cumplirlo hasta los dos años si o si, si te cuadra que hay algo poco demostrable y ya han pasado esos seis meses, ya el fabricandote puede empezar a poner sus escusas (sean ciertas o no) pero como minimo el vendedor tiene que intentar pasartelo por garantia, no decirte que no y quedarse agusto... Y si ni siquiera han pasado los 6 meses, es el vendedor el que tiene total obligacion de pasartelo por la garantia del fabricante, y aun negandose, el debe ser quien demuestre QUE NO es un fallo de fabricacion...
En resumen no se hesta portando nada bien, es cierto que las garantias a veces tienen mucha letra pequeña, incluso la misma ley tiene letra pequeña, pero que ni siquiera intente solucionartelo... y menos aun si no han pasado los 6 primeros meses, que ahi no se puede negar a nada practicamente
el 04-08-2015 21:18
Tienes derecho a esa garantía cuando has comprado a una EMPRESA.
Toda empresa está obligada a darte 2 años de garantía en los productos nuevos.
Si no es una empresa y es particular pero con tienda en Ebay, tampoco tienes derecho a la garantía.
En caso de que fuese EMPRESA y niega garantía alguna, deberías de ir a Consumo y exponer tu caso