cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?

telpentonpeck
Usuario de la Comunidad

Estimados foreros.

 

Tengo una cuestión y es que cuando empiezas a vender cierto volumen (es decir, bastante más que un reloj esta semana, y una camara la que viene) es muy recomendable el pago de IVA por transacciones, porque ya no hablamos de cosas esporadicas, ya es un mini negocio.

 

LA cuestión es, hay alguna forma por internet de pagar este IVA a traves de la agencia tributaria presentando copias de facturas con mi DNI (si es que se puede hacer) al no ser empresa ni autonomo? O registrando un IAE.. no se si me explico, declarar las transacciones de ventas por internet sin tener que pagar los 300 euros de autonomo y que sea tan sencillo como presentar las facturas que hiciera y pagar el IVA a HAcienda. Necesito saber para organizarme y ver que hago.

 

Si alguien sabe de esto que me comente un poco cual es la forma mas sencilla de llevar eso. 

 

 

Muchas gracias por adelantado

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?

brudoll45
Usuario de la Comunidad

A ver, eso no es un *mini negocio* si eres un particular. Si te compras un dormitorio Luis XVI (por poner algo caro) es asunto tuyo.

 

Si no eres empresa o autónomo, ni tienes obligación ni puedes emitir facturas ni declarar el IVA.

 

Y casi con seguridad los vendedores NO te mandan factura con IVA, porque muchos serán particulares que simplemente venden sus cosas o convierten en líquido su inmovilizado. (Como el que vende de su colección particular un par de libros).

 

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Si vas a vender de forma regular esto no se arregla pagando el IVA y ya esta. Eso ya sería un negocio. Y un negocio supone cotizar como autónomo como mínimo.

Y para ello debes declarar tanto las ventas, los beneficios y como la compra de género.

 

En cambio si son ventas particulares, salvo que sean superiores a cierta cantidad, no es necesario declarar nada.

 

Es que si fuera tan sencillo, todos intentariamos ahorrarnos las cuotas de autónomo haciendo eso que tú dices...

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?


brudoll45 escribió:

 ..... o convierten en líquido su inmovilizado.

 


¡ Que tiempos aquellos, en que podíamos convertir en liquido el inmovilizado ! (y no voy a dar mas pistas) ....

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?

La cosa es que a mi algunos proveedores si me venden con cierto margen para poder vender luego aqui y cobrandome el iva, entonces no se cuanto es esa cifra maxima que dices, son los 500 euros maximos en ingresos que puedes hacer al mes? ingreso incluyendo la transaccion de producto que compras y te devuelven en la venta mas el beneficio que sacas.

 

Otra cosa es que en un blog de una asesoria, se comentaba que autonomo es muy caro para iniciarse en los negocios, entonces aconsejaban 3 cosas.

1- si el volumen de ventas es muy alto (cosa que nadie empieza asi) es registrarse en autonomos y en hacienda y hacerlo todo normal.

2- si el volumen de ventas o beneficios es muy pequeño y no da para pagar autonomos entonces solo registrarse en hacienda e ir pasando legalmente lo que dices de de ventas, beneficios y tal con el iva.

3- y desaconsejado por ellos, es que si vendes un parde piezas de poca importancia al mes probablemente no pase nada si te mantienes en economia sumergida.

 

SAbeís que volumen de transacciones no se debe superar al mes? para ponerme solo en hacienda

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?

Pregunta mejor a ese bloguero que aconseja esas cosas... No he oido nunca nada de vender sin darte de alta en autónomos.

 

Y se le llama economía sumergida por que no es legal, no existen registros de esa actividad 😛

 

Y cuando lo sepas con certeza nos lo cuentas. 😐

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?

Anonymous
No aplicable

Creo que en autónomos ahora tienen unas "ofertas". No sé las cifras exactas pero aproximado:

-6 primeros meses 50+-€

-6-18meses 140+-€

-+18 230+-

 

En teoría para vender profesionalmente si debes de darte de alta en autónomos, no importa el volumen de ventas. Pero es dificil discernir, ya que no se podría decir que alguien que vende "sus cosas de segunda mano" no sería vendedor, porque entonces cualquiera compra artículos y dice que son suyos vendidos de segunda mano.

Otra cosa es declarar a hacienda que creo que en capitales inferiores a ...¿(no recuerdo? no tienen porqué.

 

En caso de fraude fiscal, siempre recomiendan en la TV por encima del millón para poder librarte de la carcel.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?

Quieres comprar a un proveedor y vender aqui, si te quieres apuntar a venderdor profesional hazlo con todas las de la ley y cada carretera, cada hospital, cada centro de enseñanza te lo agradeceran, y sobre todo te lo agradeceran todos los vendedores que luchan cada dia con la competencia desleal que hay en este portal

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?

Estoy de acuerdo contigo, pero suponte que empiezas como fontanero. Te pongo este ejemplo porque es el que conozco de un par de amigos.

Empiezas primero con una reparacion de 10 euros de beneficio, la semana siguiente haces una pequeña obra de 50€. El mes que viene te piden un cambio de grifo y te llevas 15. El mes que vienequiza no tienes nada, y al otro de golpe te viene un cambio de bañera por 300€. Entonces, cuando se han establecido que todos los dias tienen salidas de trabajo, ya declaran, y todo legal. Pero al principio no puedes. Por eso pregunto que se puede hacer para empezar. Pero entre todas las repuestas ya he ido sacando ideas y estoy agradecido al foro.

Saludos
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: Pagos de IVA por transacciones ¿alguna forma facil?

Tú mismo sabrás cuándo salir a la superficie. Si la cuota de autónomos te parece mucho dinero es que no estás listo para salir. ....oommmmmm.....mientras tanto sigue haciendo compañía a los peces..oommmm...

cerovotos
Mensaje 10 de 10
Última respuesta