cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

cool-newss
Usuario de la Comunidad

Buenos días, mi nombre es Daniel, ante todo espero que esta pregunta encaje en esta categoría del foro. (Si no es así, disculpas anticipadas y por favor decirme donde debo postearla).

 

comento mi experiencia y mis suposiciones sobre esta pregunta.

 

Hace unos días puse a la vente un artículo con poca competencia, por 140€. Pocos días después, alguien lo marca como comprado pero no paga. Miro foros, opiniones en google, experiencias y consejos de la página de ebay. Le escribo al supuesto comprador, al correo, a su ebay, y nada..Pasan los días y ni siquiera una simple respuesta por parte del usuario. El supuesto comprador (supuesto porque no ha comprado nada ya que no ha pagado aunque ebay me felicita y dá la enhorabuena por una venta que no he hecho, y me pasa factura de la comisión pendiente de cobrar de unos 11,00€) pues este comprador se registra como usuario el mismo día que marca el artículo con supuesta intención de compra.

 

Total: El usuario no me ha pagado, no me ha comprado nada, yo no he vendido, no le debo ninguna comisión a ebay, y encima pierdo tiempo esperando al supuesto comprador a que pague, pierdo tiempo averiguando, escribiendo en foros, y me pierdo otra posible venta ya que todo es esperar y reclamar.

 

Además está el hecho de que a lo mejor, ese alguien sólo intente bloquear, demorar, o desalentar una venta y a su vendedor, porque quizás sea de esa competencia. Al final al supuesto comprador no se le puede hacer nada porque borra su cuenta y él se sale con la suya y el vendedor pierde.

 

Entonces por eso mi pregunta: ¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te factura la comisión como pendiente de cobrar?? Entonces si la comisión está pendiente de cobrar, es porque el artículo está pendiente de pagar ¿verdad? ¿por qué ebay no marca el artículo como "añadido al carro" (del supuesto comprador) y  "pendiende de pagar" y no como vendido?

 

¿No sería más lógico, y daría mayor garantía al vendedor que el supuesto comprador tenga una hora de plazo desde que "marca el artículo con intención de compra" y si no paga en ese plazo la venta vuelve a estar activa automáticamente? Y que ese mismo usuario sólo tenga dos o tres oportunidades de hacerlo, y a la cuarta ebay marca una "sanción" una especie de voto negativo por 3 intentos y compra no efectuada, y que no pudieran volver intentar marca ese mismo artículo. También hacer que a las dos veces de falso intento de compra, se bloquea su cuenta. Claro que esto haría que esos compradores falsos se desalentaran y se darían cuenta que ser un falso comprador les haría perder mucho tiempo. Creo que esta medida daría cuanto menos una sensación de respaldo y de cuidado al el vendedor.

 

Es decir, si ebay quisiera mejorar esto, estoy seguro que en pleno siglo XXI, podría hacerlo. Estoy seguro también que esto es una gran molestia para muchos vendedores que confían, o intentan confiar en una web que ofrece un servicio con garantías mínimas.

 

Espero que alguien pueda hacerse eco con su opinión o experiencia o debate

 

gracias

 

Mensaje 1 de 17
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

Por partes...

 

  • El anuncio de mi artículo estaba disponible por 30 días, voy por el día 8 y ya he abierto el caso de impago. Creo que me he equivocado porque luego he leído que había que esperar a que finalizara el anuncio...
    El anuncio finaliza en el momento que te haya comprado, salvo que tuvieses mas unidades del mismo artículo.
    Y el caso de impago se abre sobre la transacción, no sobre el anuncio. La duración del anuncio es irrevelevante.

    Puedes abrir un caso de impago desde el 4º día hasta el 32... Y para cerrarlo solo cuatro días despues hasta 30.


  • Por otra parte, no sé si podría cancelar la venta para resolver todo más rápido.
    Claro que es mas rápido, pero la cancelación no es unilateral, necesitas la respuesta del otro. Y el otro no puede responder, que son 10 días de espera, o decir que no quiere cancelar, que en ese caso no recuperas la comisión de ningun modo.
     
  • Entiendo que si cancelo la venta, si no responde en un plazo de 10 días el comprador ya no puede pagar.
    Como dije, el proceso de cancelación no es unilateral. Pero tiene un plazo mínimo de 10 días para resolverse. Si el comprador no responde te permite cerrar el caso y recuperar la comisión de venta.

Ademas te doy un consejo mas... Debes añadir a ese usuario a tu lista de pujadores bloqueados para impedir que vuelva a comprarte.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 13 de 17
Última respuesta
16 RESPUESTAS 16

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

byotechnica
Usuario de la Comunidad

cool-newss escribió:

Espero que alguien pueda hacerse eco con su opinión o experiencia o debate

 


Es que el tema no tiene prácticamente debate, esto es algo que lleva funcionando 20 años. Simplemente hay que saber como funciona Ebay y conocer los mecanismos pago e impago... Te lo explicaré por pasos:

 

  • ¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te factura la comisión como pendiente de cobrar?
    Comprar en Ebay es la acción de pulsar comprar y aceptar o la de ganar una subasta. Lo mas sencillo es no pujar o no darle al boton Comprar si no se esta dispuesto a terminar la transacción.
    En Ebay no se paga solo por PayPal. Existen otros métodos de pago no automatizados y registrados en el mecanismo del portal. Salvo que tengas activado el pago inmediato, todas las compras estan pendientes de pago hasta que se recibe la confirmación de la pasarela de PayPal o el vendedor marca como pago recibido la transacción.
    Te recuerdo que se permite recibir pagos mediante transferencia o ingreso, contrareembolso, cheque, pago en mano y que esos métodos no estan automatizados.
    Asi que como medida preventiva Ebay factura la comisión y te la cobran el mes siguiente.
     
  • Entonces si la comisión está pendiente de cobrar, es porque el artículo está pendiente de pagar ¿verdad?
    Pues no. Si te pagan al momento la comisión, como ya te dije antes, sigue pendiente de cobro hasta el mes siguiente. Te paguen o no, la comisión se factura y se cobraría el mes siguiente salvo que dijeses lo contrario mediante un caso de impago 😛
     
  • ¿por qué ebay no marca el artículo como "añadido al carro" (del supuesto comprador)
    Esta es una de las razones por las que hay que conocer como funciona Ebay... El boton comprar es una cosa y la cesta de la compra es otra muy distinta.

    cesta de verdad.png


    El boton de ¡Cómpralo ya! te permite comprar y pagar sin pasos intermedios. La cesta permite añadir varios artículos del mismo o varios vendedores y pagarlas en un solo paso.
     
  • "pendiende de pagar" y no como vendido.
    Como ya te dije antes, sin tener activado el pago inmediato el pago queda pendiente al pulsar ¡Cómpralo ya!
    Te recuerdo que ademas de que hay distintos métodos de pago existen otros medios de venta como las clásicas subastas o Mejor oferta que no permiten el pago inmediato por razones obvias... Solo tienes obligación de pagar cuando has ganado la subasta o cuando han aceptado tu mejor oferta


Total: El usuario no me ha pagado, no me ha comprado nada, yo no he vendido, no le debo ninguna comisión a ebay, y encima pierdo tiempo esperando al supuesto comprador a que pague, pierdo tiempo averiguando, escribiendo en foros, y me pierdo otra posible venta ya que todo es esperar y reclamar.

¿De verdad crees que es una pérdida de tiempo? Lo que realmente creo que es una pérdida de tiempo es ponerte a vender sin conocer como funcionan las cosas en el medio donde estas vendiendo...

 

¿Has vendido pero no te han pagado?... Pues abre un caso de impago, recupera la comisión de venta y al mismo tiempo le añades un impago al historial de compras de ese usuario.

¿Para abrir un caso de impago? En tu Mi Ebay / Mis ventas, a la derecha, tienes la opción desde el cuarto día de la venta y hasta 32 días despues. Una vez abierto lo podrás cerrar cuatro días despues y recuperarás automáticamente esa comisión.

 

 

Y que ese mismo usuario sólo tenga dos o tres oportunidades de hacerlo, y a la cuarta ebay marca una "sanción" una especie de voto negativo por 3 intentos y compra no efectuada, y que no pudieran volver intentar marca ese mismo artículo. También hacer que a las dos veces de falso intento de compra, se bloquea su cuenta. Claro que esto haría que esos compradores falsos se desalentaran y se darían cuenta que ser un falso comprador les haría perder mucho tiempo. Creo que esta medida daría cuanto menos una sensación de respaldo y de cuidado al el vendedor.

 
Dos cosas importantes...

  • Los vendedores no pueden votar negativo
  • Los casos de impago, que es lo mas parecido, se anotan en el historial del comprador.
    - Un caso, no pasa nada.
    - Dos casos, muchos vendedores no permitimos comprar a usuarios con dos o mas casos en 6 meses o un año.
    - Mas de tres casos, Ebay bloquea al comprador durante un año, impidiendo pujar, comprar o vender.

Espero que esto te lo haya aclarado todo.

Saludos.

Mensaje 2 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Simplemente reitero lo que he ha indicado muy precisamente byotechnica. Y comento que

 

Total: El usuario no me ha pagado, no me ha comprado nada, yo no he vendido, no le debo ninguna comisión a ebay, y encima pierdo tiempo esperando al supuesto comprador a que pague, pierdo tiempo averiguando, escribiendo en foros, y me pierdo otra posible venta ya que todo es esperar y reclamar.

 

Es que no tienes que hacer nada de eso: únicamente esperar los días precisos (normalmente 4) y abrir un caso de impago. Nada, repito, nada más.

 

¿Que deberían cobrarte sólo cuando verifiquen que el comprador ha pagado? Por supuesto, estoy de acuerdo. Pero ebay funciona así, y algunos otros portales de ventas que conozco hacen exactamente lo mismo (y dan muchísimas menos facilidades para recuperar las comisiones cobradas de antemano, y a veces no las devuelven... en todos lados abusan con estas cuestiones).

Mensaje 3 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

 

 

 byotechnica, muchas gracias por tu respuesta.

 

Reconozco que no saber exactamente como funciona, es el error, por ejemplo no sabía que si estaba activada la casilla "mejor oferta", impedía el pago automático (espero haberlo entendido bien). Creo que ese es el error cometido. Y por eso lo demás: compralo ya.

 

 

Tampoco sabía lo que me comentabas y todo viene por lo de "mejor oferta" otra vez.

 

  • Los vendedores no pueden votar negativo
  • Los casos de impago, que es lo mas parecido, se anotan en el historial del comprador.
    - Un caso, no pasa nada.
    - Dos casos, muchos vendedores no permitimos comprar a usuarios con dos o mas casos en 6 meses o un año.
    - Mas de tres casos, Ebay bloquea al comprador durante un año, impidiendo pujar, comprar o vender

 

Sí, sé que puedo abrir un caso de impago. Pero lo de votar negativo no sirve en este caso. El usuario evidentemente se abrió la cuenta sólo para bloquear la venta. Le dará igual el voto negativo, es una cuenta creada, no para comprar, sino para frenar o para retrasar una venta. Eso supongo que yo podría haberlo evitado no hubiese estado marcada la casilla "mejor oferta".

 

Sí que me has aclarado, creo que todo. De todas maneras volveré a poner en venta el artículo y abriré un impago, y según resultados veré que ocurre. Algunas veces se aprende más así que leyendo normas técnicas que hasta que no las pones en práctica no te das cuenta exactamente cómo funcionan.

 

muchas gracias otra vez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

De todas maneras volveré a poner en venta el artículo y abriré un impago

 

No debes hacer eso, es al revés.

O sea primero abres el impago, esperas a poder cerrar el caso y en ese momento es cuando puedes poner el artículo de nuevo en venta.

Mensaje 5 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??


ok brudoll45,

yo pensaba crearme otro usuario de ebay y ponerlo a la venta allí, mientras abro el caso de impago.

Eso estaría bien?

Mensaje 6 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??


brudoll45 escribió:

¿Que deberían cobrarte sólo cuando verifiquen que el comprador ha pagado? Por supuesto, estoy de acuerdo. Pero ebay funciona así, y algunos otros portales de ventas que conozco hacen exactamente lo mismo (y dan muchísimas menos facilidades para recuperar las comisiones cobradas de antemano, y a veces no las devuelven... en todos lados abusan con estas cuestiones).


Claro, eso lo entiendo perfectamente y estoy de acuerdo. Funciona así y llama a las cosas de cierta manera.

Eso y otros temas es a lo que me refería en el primer comentario, pero no quería entrar en polémica.

De todas formas sigo pensando que ciertas cosas deberían ser diferentes y que pueden mejorarse.

Las guerras llevan muchos siglos en funcionamiento y no por eso todo el mundo está de acuerdo en que deban seguir igual.

(En el argot militar a los daños a la población civil suelen llamarle "daños colaterales").

Otra cosa es que se consiga un cambio, pero puedes expresar si algo te parece que esté bien o no.

 

gracias por el consejo

Mensaje 7 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

No hagas cosas raras, que en probaturas se le fue el virgo a la Juana. 

Los experimentos en casa y con gaseosa.

Mensaje 8 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

 

10josemaria escribió:

 

No hagas cosas raras, que en probaturas se le fue el virgo a la Juana. 

Los experimentos en casa y con gaseosa.


jeje.. aquí un iniciado a la alta alquimia tomando nota (Y)


Mensaje 9 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??


cool-newss escribió:


ok brudoll45,

yo pensaba crearme otro usuario de ebay y ponerlo a la venta allí, mientras abro el caso de impago.

Eso estaría bien?


 

No. Absolutamente no. 

 

Durante los largos días de un caso de impago el comprador podría pagarte el artículo... Y al mismo tiempo podrías venderlo en el otro anuncio... 

 

Si no quieres problemas no vendas ese artículo al mismo tiempo en distintos anuncios. Ni siquiera lo vendas a la vez en diferentes plataformas. 

Mensaje 10 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

Haz caso de los sabios consejos de brudoll y byotecnica que ellos te guiaran hacia la luz y no lo digo en broma, no tienes mas que ver la cantidad de consejos acertados que han impartido en los foros.Emoticono indiferente

Mensaje 11 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

 

byotechnica escribió:

 

No. Absolutamente no. 

Durante los largos días de un caso de impago el comprador podría pagarte el artículo... Y al mismo tiempo podrías venderlo en el otro anuncio... 

Si no quieres problemas no vendas ese artículo al mismo tiempo en distintos anuncios. Ni siquiera lo vendas a la vez en diferentes plataformas. 


 

Vale ok. Hasta que no se resuelve el caso, o se hace la venta no haré nada de eso.

 

Sólo 2 dudas:

 

El anuncio de mi artículo estaba disponible por 30 días, voy por el día 8 y ya he abierto el caso de impago. Creo que me he equivocado porque luego he leído que había que esperar a que finalizara el anuncio...

(lo hice porque el comprador se creó la cuenta el mismo día que supuestamente me compra, y que no da señales de vida en una semana ni me responde a los 3 mensajes que le envié a su ebay y su correo)

 

Por otra parte, no sé si podría cancelar la venta para resolver todo más rápido.

Entiendo que si cancelo la venta, si no responde en un plazo de 10 días el comprador ya no puede pagar.

He leído esto:

 

  1. En la sección Vendidos, busca el artículo que el comprador no te ha pagado y, en el menú desplegable Más acciones, selecciona Cancelar pedido.
  2. Selecciona el motivo por el que deseas cancelar el pedido.
  3. "Una vez que has cancelado el pedido, el comprador dispone de 10 días para responder. Si no ha respondido durante este plazo, el caso se cerrará automáticamente y la comisión por venta realizada se reintegrará en tu cuenta".

 

 

 

 

Mensaje 12 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

Por partes...

 

  • El anuncio de mi artículo estaba disponible por 30 días, voy por el día 8 y ya he abierto el caso de impago. Creo que me he equivocado porque luego he leído que había que esperar a que finalizara el anuncio...
    El anuncio finaliza en el momento que te haya comprado, salvo que tuvieses mas unidades del mismo artículo.
    Y el caso de impago se abre sobre la transacción, no sobre el anuncio. La duración del anuncio es irrevelevante.

    Puedes abrir un caso de impago desde el 4º día hasta el 32... Y para cerrarlo solo cuatro días despues hasta 30.


  • Por otra parte, no sé si podría cancelar la venta para resolver todo más rápido.
    Claro que es mas rápido, pero la cancelación no es unilateral, necesitas la respuesta del otro. Y el otro no puede responder, que son 10 días de espera, o decir que no quiere cancelar, que en ese caso no recuperas la comisión de ningun modo.
     
  • Entiendo que si cancelo la venta, si no responde en un plazo de 10 días el comprador ya no puede pagar.
    Como dije, el proceso de cancelación no es unilateral. Pero tiene un plazo mínimo de 10 días para resolverse. Si el comprador no responde te permite cerrar el caso y recuperar la comisión de venta.

Ademas te doy un consejo mas... Debes añadir a ese usuario a tu lista de pujadores bloqueados para impedir que vuelva a comprarte.

Mensaje 13 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

Perfecto.

 

entonces entiendo que lo mejor es dejar abierto el caso de impago y seguir el proceso.

Mensaje 14 de 17
Última respuesta

¿Por qué ebay dá por hecho que has vendido aunque no se realice el pago, y te pide la comisión??

Una última consulta, no me aparece el icono de marcar solución.

He leído esto:

 

  • ¿Cómo puedo marcar un mensaje como solución?

    Si ha publicado una pregunta en un foro, puede elegir la respuesta que mejor la conteste y marcarla como solución aceptada.

    Para marcar un mensaje como solución:

    • Haga clic en el icono Solución? de la respuesta.

    Si cambia de opinión respecto a la calidad de la respuesta, o si otra réplica proporciona una respuesta todavía mejor, puede rechazar la primera selección y aceptar la segunda respuesta.

    Para revocar una solución aceptada:

    • Seleccione Opciones  Desmarcar como solución aceptada.

    Puede elegir otra solución o dejar la cuestión sin resolver.

     

    como te decía no me aparece la opción, puedes decirme como hago?

Mensaje 15 de 17
Última respuesta