cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Voto negativo eliminado

jucagago
Usuario de la Comunidad

Hola

 

Hace unos dias expuse aqui mi caso en el que detallaba como un vendedor me habia realizado una venta engañosa.

 

El tema es que lo vote en negativo con el siguiente comentario: "Vendedor Estafador. Vende articulo como nuevo y en garantia y nunca envia factura.Timo"

 

Ahora he visto que me han eliminado el voto negativo. He estado mirando las politicas de eBay y no he infringido ninguna norma

 

Alguien sabe por que los de ebay se dedican a proteger a los estafadores?

 

Gracias

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 33
Última respuesta
32 RESPUESTAS 32

Re: Voto negativo eliminado

Aquí la mayor parte de las ventas son entre particulares, es decir que no te pueden dar factura. Como ya te han dicho, si necesitas facturas y garantías, mejor en el Corte Inglés

cerovotos
Mensaje 16 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

Que va hombre, si tienes razon, aqui el analfabeto soy yo. Parece mentira, a quien se le ocurre denunciar a alguien que te engaña?? Pero en que pais estamos por Dios??? Vamos a seguir tus consejos al pie de la letra y vamos dejarnos engañar por cualquier estafador que se ve que nos sobra a todos el dinero y los vendedores a los que tu defiendes, los pobrecitos los ha hecho asi la sociedad.

Mensaje 17 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

Lo de ponerme en contacto con eBay explicandoselo ya lo hice, les he mandado ya 3 emails poniendolos al corriente, pero parece ser que en eBay como no estafes a 40 personas pues no toman nota, por muchas pruebas que tengas de que te han realizado una venta engañosa.

 

He malinterpretado tu post cuando me dijiste lo de la factura. Lo de emitir la factura me lo dijeron los lumbreras de PayPal, que tambien son muy listos para lo que quieren. Evidentemente si el vendedor es particular no me va a emitir la factura. Pero vamos que ni la emite ni la manda porque el articulo no esta en garantía, sino no estaria aqui posteando.

 

Y evidentemente, parece ser que aqui no se pueden llamar las cosas por su nombre, aunque sean ciertas. Debia haber pedido asesoramiento al usuario del post ironico que seguro que me da una definicion politicamente correcta y a la par que parca en palabras (solo 80 caracteres) y de paso me rellena la denuncia para la interpol que seguro que sabe de idiomas.

 

Y lo de comprar a particulares, entiendo que no hacen factura, pero si el vendedor aunque sea particular tiene factura de la camara y la anuncia como nueva y para colmo me dice que esta en garantia debe de entregarla con la camara.

 

Parece que la mayoria de los que me han posteado consideran esto una tonteria y que lo que tengo que hacer es conformarme, pero despues a nadie le gusta lo engañen. A nadie le gusta ir a un bar y que ponga "caña: 1,40€" y despues te cobren 2€.

 

Me dicen que la culpa es mia por comprar a un vendedor con esa reputacion, por esa regla de tres todos los que han posteado aqui como vendedores no sois unos supersellers que digamos. Y eso no quiere decir en ningun momento que os dediqueis a vender de forma engañosa.

 

Tambien me dicen que descalificar a un vendedor por algo que es cierto me descalifica a mi como comprador, pero a mi me gustaria saber si a la mayoria de los que me han posteado que me calle porque esto es lo "normal" en eBay no les descalifica a ellos mismos como vendedores dandole la razon a un vendedor que engaña.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

A ver, yo estoy muy calmado. Y se que muchas ventas aqui son entre particulares y que no emiten factura. Pero si te hubieras molestado en leer el problema no me mandarias tan rapidamente al corte ingles.

 

Parece ser que aqui los que entran como elefantes en una cacharreria son los que opinais sin leer.

 

En fin

Mensaje 19 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Todo esto es muy sencillo y se resume muy rápido. Tratamos de responderte lo mejor que podemos, y si no te gustan las respuestas, su tono o argumentaciones, pues se siente, pero son las respuestas que los foreros consideramos pertinentes y adecuadas a tu particular pregunta. Incluso cuando algunos respondemos con sorna o puntilla, lo hacemos, respondemos.

Eres muy libre de aceptar las respuestas, de solicitar nuestras direcciones postales para enviar jamones (preferiblemente pasteles), bolsitas con cacas de perro explosivas, o de pasar de las mismas. Pero enzarzarse en un sin fin de cruces de piques no es algo que lleve a nada.

Un saludo.

Mensaje 20 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

garcri
Usuario de la Comunidad

Jucagago tienes razón, el vendedor te ha engañado y también es correcto que le retiren el voto negativo. Primero le llamas estafador y después dices que no envía factura, se supone que recurre el voto a Ebay y lo primero que se ve es que le llamas estafador, después se ve que no tiene obligación de enviar factura, dos incorrecciones en el mismo voto ¿Por qué? Pues porque mientras no se demuestre lo contrario él no es un estafador, es tu palabra contra la suya.

 

Ahora supongamos que haces lo correcto y le abres un caso en Paypal, supongamos que lo ganas, en cuyo caso tendrás fuerza moral para llamarlo estafador y votarle negativo, pero si lo pierdes también se lo quitan.

 

Creo sinceramente que como te han dicho, y esto no es corporativismo, no conoces la mecánica de Ebay, veo en tu voto anterior (NEUTRAL) una cosa muy simple, se pierde el paquete y votas neutral, bien, ponte en el caso del vendedor, te abona el dinero y además se queda sin artículo, se tiene que ser algo más comprensivo y eso no es desvirtuar el sistema de votos, es votar en consonancia con el trato recibido o simplemente no votar, ese es el espíritu de Ebay.

 

En este portal hay mucho estafador, muchísimo, pero en las ventas on-line entra el factor confianza o suerte, y este portal no es de los peores, al contrario, si compras por Paypal y tienes argumentos demostrables sueles ganar, pero dedicarte a entrar para hablar mal de Ebay y Paypal no es correcto (ver tus otras entradas) y te lo digo por experiencia, es más, los que llevan mucho tiempo en esto como compradores o vendedores te pueden confirmar que este portal es de los más seguros.

 

Tal como te comentan ese vendedor tiene mala reputación, en cuyo caso y viéndolo asumes tu parte de responsabilidad comprándole, para eso se creó el sistema de votos y te puedo asegurar que los malos acaban cayendo, pero Ebay no tiene una persona detrás de cada vendedor para controlarlo y garantizarte el servicio que como comprador te mereces.

 

Suerte en tus próximas compras. 

Mensaje 21 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

Lo que no me gusta es que entre un listo que vaya de gracioso y empiece insultando... y eso lo puedes leer. Hay muchas formas de decir las cosas. El malaje, la ironia y la prepotencia las contesto con lo mismo y si lo piensas yo no he insultado a nadie, pero a mi si que me han insultado.

 

En este aspecto debor reconocer que de todos tu has sido el mas coherente y educado.

Mensaje 22 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

Ya empece haciendo lo correcto, es decir, abriendo un caso en PayPal. Ingenuo de mi, pense que teniendo un mensaje por ebay del vendedor en el que me decia que el articulo era nuevo y en garantia no habria problemas. Pero va a ser que no, asi que lo perdi y tal y como explico en mi post anterior (http://comunidad.ebay.es/t5/Confianza-y-Seguridad-para/Venta-Enga%C3%B1osa/m-p/265913#U265913) en el que un usuario de este foro, lejos de criticarme lo que hizo fue darme una solucion, pues los señores de PayPal se quitaron el muerto de encima.

 

En cuanto a lo del voto neutral que le di al vendedor, era un regalo para una fecha muy señalada (6 de enero) pedido con suficientemente antelacion (1 mes o mas). No tuve problemas con la devolucion y es de agradecer, pero como comprenderas las molestias de tener que salir a ultima hora a improvisar hay que reflejarlas en un voto neutral. Parece que a los vendedores lo unico que os interesa es obtener votos positivos y para eso hay que dar un buen servicio a los compradores. Yo pago sin problemas siempre y por lo tanto solo pido que el vendedor me responda de la misma forma y si no les gusta mi forma de votar siempre pueden irse a vender al rastrillo (a mi me han mandado ya unas pocas  veces al corte ingles y eso que nunca he ido).

 

A ver, que yo sepa no estoy diciendo ninguna mentira cuando critico a eBay o a PayPal y por lo que he leido, hay muchas mas personas que tambien critican su sistema (incluyendo  vendedores) y posiblemente con toda la razon del mundo. Si tu vas a una tienda en la que te tratan mal haces tres cosas: 1. Les pones una hoja de reclamaciones, 2. No vas mas, 3. Hablas a todo el mundo masl de dicho comercio. He hecho varias compras por aqui sin problemas y antes pensaba que valia la pena echar un ojo por aqui para comprar, pero sinceramente despues de lo que me ha pasado estoy muy decepcionado con el servicio de eBay y de PayPal.

 

He leido varios post de este foro y creo que a veces los usuarios que intentan "ayudar" pecan de prepotencia y un poquito de chuleria, si bien es verdad que hay usuarios que viene contando sus "peliculas" con pocos datos, pero todo el mundo tiene la opcion de responderles o no Y algunos de los que aqui venimos a "desahogarnos" a lo mejor no somos tan entendidos en la materia como algun que otro pseudolistillo.

 

Yo no digo, que las reglas de eBay o PayPal sean las que son, pero con lo que no trago es con que me digan que la culpa es mia porque un usario con un 98% de votos negativos es un estafador y mas cuando en ninguno de sus votos negativos se dice que el usuario este vendiendo articulos viejos como nuevos. De hecho yo podia haberlo dicho pero como en eBay son tan "justos" con sus politicas no me han dado ni la opcion ni de rectificar, aunque tenga pruebas.

 

Si a mi me llamais mal comprador por hacer lo que hecho, imagino que al usuario que ha votado a este estafador con un voto positivo poniendo: "aunque el articulo nuevo como dice no esta..esta usado, podia espacificar mas", lo llamareis "comprador modelico" ¿no? (podeis mirarlo que es veridico)

 

Ya por ultimo, comentarte que no voy a tener mas suerte en mis proximas compras aqui, ya que en vista de que eBay "pasa olimpicamente" de mis quejas, a pesar de tener pruebas pues he solicitado que eliminen mi cuenta asi que he recibido un correo a los pocos minutos (el mas rapido que me han mandado nunca) diciendome (voy a poner el modo ironico que tanto gusta en este foro) "Estimado cliente, su solicitud de baja ha sido cursada, pero como esto es una secta pues le vamos a dar de baja cuando queramos y nos vamos a quedar con todos sus datos personales por si acaso no ha pagado ninguna de sus compras, aunque esten todas pagadas".

 

Un saludo

 

p.d. espero que el usuario culturilla haya disfrutado leyendome peregrinamente, que por muy peregrino que yo sea, se ve que a el le gusta seguirme en mi peregrinacion

Mensaje 23 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

garcri
Usuario de la Comunidad

Jucagago, como verás te he dado la solución del asunto, RETIRAN EL VOTO PORQUE GANA LA DISPUTA EN PAYPAL, con eso te respondo correctamente al enunciado del post.

 

Yo no tengo datos objetivos para hacer de juez ni lo pretendo, incluso si entrase el vendedor podríamos leer “otra historia”, pero sobre el papel me quedo con la resolución de Paypal.

 

No voy a entrar en tu polémica con otros usuarios y tampoco te voy a responder mas  ya que es un tema que personalmente no me interesa, solo he intentado explicarte cómo funciona el portal y su filosofía, pero el hecho de que nadie te dé la razón te tendría que hacer reflexionar.

 

Tienes un problema de base, no conoces las normas y por lo tanto tu valoración y criterio deja mucho que desear.

He intentado ser respetuoso contigo, pero veo que no sirve de nada y como solo me puedo basar en lo que veo y leo te diré que tu actitud no me gusta.

 

 

Parece que a los vendedores lo unico que os interesa es obtener votos positivos y para eso hay que dar un buen servicio a los compradores.

 

Como me incluyes te contesto. A mí los votos me la traen floja y no serás tú quien me dé lecciones, muchos otros foreros sí, pero tú no ya que creo que te defiendes mejor en el rastrillo, a pesar de que tampoco den factura.

 

Por cierto, ¿Te has planteado que los vendedores pudiésemos poner NEGATIVOS, piensalo?

Mensaje 24 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

En primer lugar, gracias por tu respuesta, si lles mi posta anterior veras que pone que los de PayPal me dijeron que denunciase el hecho ante eBay porque no podian hacer nada y eBay lo unico que han hecho es retiran el voto. Evidentemente tu respuesta es acertada y solo te comento que no me parece justa la forma de actuar de eBay y asi lo expongo (al igual que muchos otros).

 

Veras, a mi que no me de la razon varios vendedores con clara manifestacion de interes propio, pues sinceramente, me da igual, pero no pienso callarme y expresare mi disconformidad. Yo puedo reflexionar lo que quieras pero los hechos, son los hechos y el hecho es que eBay no es un lugar seguro para comprar (para vender no puedo pronunciarme puesto que solo me dedico a comprar)

 

Y ahora parafraseandote ya que te has sentido tan ofendido, cosas que no he pretendido con mi apreciacion, te dire que a mi tambien me la trae floja si yo te gusto o no y tu tampoco me vas a dar a mi lecciones de lo que es justo o no.

 

Y mira tu por donde, que yo pensaba que los vendedores podiais poner negativos. ¡¡¡Cachis otra injusticia de eBay!!! aunque si el sistema va igual que el de los compradores entonces ibais a ser bastante frustrante para vosotros.

 

Un saludo

Mensaje 25 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Bueno, tengo días imbéciles, como todo el mundo, pero por lo general trato de ofrecer la respuesta más acertada o el comentario más relevante posible, dentro de mis limitados conocimientos y mi limitada experiencia en este sitio.

Muchos de nosotros somos tanto o más compradores que vendedores, pero quizá por andar a dos aguas tenemos un conocimiento más íntimo de las políticas del sitio, por lo que tratamos de no salirnos de las mismas en comentarios a votos, mails y demás comunicaciones. Y también por eso, en mayor o menor medida hemos conocido a vendedores sin escrúpulos, y a compradores comunicativos, serios, con los que da gusto tratar e incluso ceder en algunos aspectos, pero también a otros con los que ocurre todo lo contrario, y aun siendo tolerante, educado y llegar a ceder para evitar malas críticas, al final obtenemos valoraciones poco o nada justas, y a veces del todo incomprensibles. Un buen ejemplo es lo que tanto critica el compaforero herbal-dietetica, las famosas valoraciones por gastos de envío, normalmente de un injusto tan absurdo que bien podría ser un chiste de bar. O las valoraciones por tiempo de envío, cosa que personalmente me escaman más.

Con todo esto quiero decir que a veces contestamos con un tanto de malaje, sí, pero nos encontramos con preguntas de lo más variado, y en muchas ocasiones describiendo actuaciones del preguntante que no son coherentes e incluso son contrarias a las normas que todos aceptamos al meternos por estos sitios. Si te tocan comentarios demasiado punzantes, lo siento mucho, pero ten presente que son de personas que se toman muchas molestias para responder con eficiencia a los problemas de otros usuarios, cosa que como bien sabes es algo que Ebay no hace.

Espero que te den solución al problema de la cámara. Un saludo.

Mensaje 26 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

Bueno, siempre te dire qu hay que remitirse al dicho de que hay dias tontos... y tontos todos los dias, pero eso no quita que cuando uno se toma la "molestia" de postear para dar una solucion sea educado, que es algo muy distinto a ser bien hablado y yo, por mi experiencia en otros foros a los que postean de esa forma tienen un nombre muy simple: Trolls o gente que viene aqui a demostrar que son mas listos que nadie y que su ego es del tamaño de Groenlandia.

 

Me parece muy correcto y cierto todo lo que me dices de que en todos lados cuecen habas, pero eso no quita que yo pueda expresar mi descontento con la forma de proceder de eBay y PayPal y exponer de la forma mas indignada posible y sin faltar el respeto a nadie que no lo merezca (en este caso el vendedor que me engañó) aqui mi caso, (del que vuelvo a repetir que si alguien quiere tomarse la molestia de leerlo, el enlace esta mas arriba) sin que entre un grupo de usuarios a crucificarme como si en lugar de tener que indignarme, tuviese encima que pedir perdon.

 

Y lo que mas me molesta, es que dichos usuarios lejos de dar soluciones, que evidentemente no pueden dar, porque la solucion solo la puede dar eBay, se dedican a hacer populismo y a desviar el tema en cuestion ¿y cual es el tema en cuestion? Pues que hay por ahi un vendedor (que yo sepa) que se dedica a vender articulos usados como nuevos y esto no lo digo yo porque si, sino porque tengo pruebas y los señores de eBay, lejos de atajar el problema ¿que hacen?... nada, lo dejan que siga.

 

Que a mi los 50 euros de la camara me importan un pepino, que se los quede el vendedor y lo dedique a montar un puesto en el rastrillo, pero que si el eslogan de esta plataforma es "Ebay, el sitio mas seguro para hacer tus compras" deberian por lo menos de ser mas resolutivos cuando se tiene un caso tan claro como este y evitar que dicha persona siga dando mala reputación a este sitio, pero, como no lo hacen ¿cual es la conclusion que saco de todo esto? pues que eBay no es el sitio mas seguro para comprar y no porque haya mas o menos usuarios sin escrupulos, sino porque teniendo pruebas de que lo son, no hacen nada para remediarlo.

 

Y sinceramente, lo mas triste de todo esto es que otro dia le tocara a otro que tambien se cabreara y se ira a otro sitio (al corte ingles, al carrefour o a la pasteleria de su barrio) pero al menos a sitios donde sabe que como consumidor esta amparado y a lo mejor llega un dia en el que no hay mucha gente que compre por aqui y eso a quien va a perjudicar mas ¿a mi que soy el que viene a soltar el dinero o al vendedor que tenga que ganarse la vida de esta forma?.

 

Piensalo y Pensadlo todos

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Mensaje 27 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

Pero no dices que habías cerrado la cuenta? Si estás en todos los hilos!

cerovotos
Mensaje 28 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

Esperando a que tus jefes me la cierren cuando les de la gana campeon!

 

Aunque yo a ti no te gano en estar en todas partes... aunque no aportes nada

Mensaje 29 de 33
Última respuesta

Re: Voto negativo eliminado

Es que lo haces mal. Hay un enlace para cancelar la cuenta sin pedir permiso a Ebay, búscalo en la Ayuda. Ahora, ten en cuenta que desde ese momento ya no podrías escribir aquí Hombre muy feliz

cerovotos
Mensaje 30 de 33
Última respuesta