cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

conancinmerio
Usuario de la Comunidad

Hola, imagino que habrá muchos vendedores a los que le haya sucedido casos como el mio.


El comprador adquiere el artículo y elige correo ordinario...luego dice que no le ha llegado. Se ha tratado por todos los medios de averiguar qué ha sido del paquete, tanto en origen como en las oficinas de destino de correos. Pero no aparece. El comprador reclama que no lo ha recibido. Propongo, despues de 2 meses de indagaciones y de esperar para ver si lo devuelve correos, pagarlo a medias, ya que si el dice que no lo ha recibido, yo le insisto en que se ha enviado, como hacemos todos los vendedores en ebay, si queremos seguir teniendo nuestras tiendas con buenas valoraciones y comentarios. Un vendedor que quiere tener presencia en Ebay de forma contínua vendiendo sus productos, los envía todos, no le interesa exponerse a reclamaciones que le definan como mal vendedor. PayPal le da la razón a los compradores y pierdes el dinero de la venta. MI PREGUNTA: ¿Cómo haceis los Power Seller para conservar el 100% de votos positivos?. ¿Asumis siempre estas pérdidas causadas por las oficinas de correos o por compradores estafadores con tal de no recibir votos o comentarios negativos?. Muchos vendedores envían 10,20,30 artículos al día por correo ordinario...Parte de estos envios se extraviarán o perderan y el comprador dirá que no lo ha recibido... ¿como conseguís mantener el 100€ de votos positivos si PayPal ante una reclamación de artículo no recibido, siempre le da la razón al comprador?. Por muchos artículos que vendas y por muchos comentarios positivos que tengas como vendedor.... si te sucede un caso de estos...siempre pierdes....¿cómo conservais ese 100%?. Espero que algún Power Seller me responda. Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 56
Última respuesta
55 RESPUESTAS 55

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

yakala25
Usuario de la Comunidad

Hola mi consulta es la siguiente

Comprador abre una disputa - El paquete llego a su País & Califica Positivo (Manifestando Recibido) - Pero no cierra la disputa

 

Y tampoco se cierra automaticamente 

 

Que debo de hacer - Ya presente un reclamo a eBay (Mal uso de las politicas de proteccion al comprador)

 

Aun no lo he calicado - Por que no se que pasaria 

 

Por favor a alguien le ha sucedido algun caso igual o similar

 

Saludos

Alfredo

 

Mensaje 46 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

rascatumbas-4
Usuario de la Comunidad

hola yo he comprado un articulo a un vendedor de hongkong el articulo es barato 2,95 euros pero necesito la pieza para reparar un motor  pero tenia una fecha de entrega de11 de agosto i no me llega estoy intentando ponerme en contacto con ebay relleno el formulario i cuando tengo que poner los numeros los pongo i me dice que los he puesto erroneos i vuelta a empezar como deberia poder solucionar el tema

Mensaje 47 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

williamsand
Usuario de la Comunidad

Me dí de alta ayer en Ebay y, leyéndoos a unos y a otros, me dan ganas de darme de baja. Me ponga en el lugar de un comprador o me ponga en el lugar de un vendedor, lo veo todo muy oscuro, sobre todo si de productos pequeños y baratos hablamos. Pongamos un ejemplo: yo quiero una película que he visto a 5 euros y tengo las opciones del envio gratuito o de pagar 3,4 o 5 euros de envios. La película es de segunda mano, obvio. Pues claro, con el envio gratuito me cuadra el precio aunque, probablemente, si me pongo a buscar por ahí me salga más barata, pero no quiero ponerme a buscar. Pero, si no quiero sufrir por si me llega el envio o no, ya me sube casi a 10 euros un dvd de segunda mano... Eso sí que no me cuadra... Ahora, pongamos el mismo ejemplo, pero al revés: Ahora yo soy el vendedor de la película y tengo dos opciones: o pago un euro por el envio ordinario de Correos, sin ningún tipo de seguridad de que llegue al destino y sin ningún tipo de confirmación de entrega, o pago por carta certificada más acuse de recibo. Bueno, también estaría la opción de una mensajería, pero ni la menciono porque entonces ya la película se tendría que vender a 15 o 20 euros... Yo, como vendedor, sé que nadie va a querer pagar portes por una película de 5 euros y van a elegir envio gratuito. Pero, gracias a todos vuestros comentarios, y a la lectura de las normas, ahora también sé que cualquier usuario que le dé la gana de decir que no lo ha recibido, casi seguro que se acaba quedando con mi dvd gratis. Yo habré perdido mi dvd y mi euro de envio ordinario, porque aunque me negase a reembolsar el dinero, si el usuario reclama Paypal me lo retiene. Llego a la  conclusión de que es una locura comprar o vender cosas que valgan menos de lo que cueste un envio seguro. También llego a la conclusión de que si vas a comprar algo que sólo te supone un ahorro si eliges el envio gratuito, mejor te vas a una tienda física no sea que por ahorrarte 10 euros te lleves el berrinche de tu vida (si eres un comprador honrado, claro). También llego a la conclusión de que Ebay no hace mucho por detectar timadores, ya sean vendedores o compradores. A mí eso de "es el riesgo que corres por enviar/recibir por correo ordinario" no me vale; si no merece la pena pagar gastos de envios por algo lo mejor es comprárselo al vecino, en mano, como se ha hecho toda la vida y dejarse de inventos modernos que no van a ningún lado. No le veo sentido ni para el vendedor profesional, por mucho que venda: si estás vendiendo artículos a 2,3,4 o 5 euros, en el envio y embalaje ya se te va 1 y pico más tu tiempo, sin contar el coste del producto: la ganancia es ridícula y con uno sólo que te time (o que de verdad correos pierda el envio) te han fastidiado la ganancia de varios envios. No ganas casi nada y te llevas un disgusto cada vez que alguien diga que no le ha llegado, sea verdad o no. Si hay algo que no he entendido bien, corríjanme, pero, de momento, no le veo el más mínimo sentido a vender un cd, una camiseta o un cenicero por aquí (por decir algo). Y nada, que perdón por lo extenso de mi escrito.

Mensaje 48 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

A mi uno me ha reclamado que no ha recibido el articulo, cuando veo por el seguimiento que lo ha recogido, le digo a ebay que me desbloqueen los fondos, pues ebay lo reembolsa a el.....jajajajaja,,,,, y lo mejor es que les envio el seguimiento en un documento y se hacen el loco, y para recochineo , el vendedor tiene en venta mi articulo por 20€ mas........y en eso estoy,,, hasta les he eenviado als fotos para que vean que el articulo que el vende es exactamente el mismo que yo le he vendido.eBay tiene un servicio.......algo pesimo,,,,,, no les funciona el seguimiento internacional y de algunas compañias como TNT, por lo tanto puedes comprar en el extranjero, decir que no lo has recibido y te reembolsan el importe, ellos no comprueban que lo hayas recibido o no.

!!!!PESIMO¡¡¡¡¡¡ y frustrante para el vendedor.....asi estoy que estoy pasando todos mis anuncios a otras webs, aunque venda algo menso , me compensa, porque me ahorro las comisiones abusivas que tienen y estas tonterias.

 

Mensaje 49 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

playstation_ps2
Usuario de la Comunidad

A mi lo que me parece una verguenza es que ebay da la razon al comprador incluso existiendo un numero de seguimiento. Si el paquete se pierde... los platos rotos los paga el vendedor. Yo me paso a wallapop para vender. Comprar en ebay es gratis solo tienes que abrir caso

 

Mensaje 50 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

paymjbp19972
Usuario de la Comunidad

Se que parece una locura, pero yo arto de que me estafaran como vendedor, le vendi mi ps4 a un tio y me reclamo por paypal y me quitaron el dinero, ya era la quinta vez que me ocurria pues esta persona vivia a no mas de 2 horas de mi casa, ami que se me ocurrio ir con unos amigos a la direccion de envio y explicarselo, con un par de ostias el tio me saco la ps4 por la puerta, Bien que habia llegado. no me la llega a dar y le reviento todas las ventanas

Mensaje 51 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

ordufra
Usuario de la Comunidad
A mi nadie me a dado la razon ni siquiera se a puesto el vendedor en contacto a casa ni a venido ni el paquete ni el paquetero siento mucho pero por culpa de uno yo invito atodo el que lea esto se ande con pies de plomo yo no volvere a comprar en ebay ya se que todos los vendedores no sois iguales pero yo no me la juego mas
Mensaje 52 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Pues otro mas que se une al carro de vendedores estafados...

Hace un par de meses vendi un videojuego a un comprador de Francia. Hace mas o menos dos semanas veo que ha puesto una reclamacion porque dice que el articulo no lo ha recibido, en correos marca como desde el 1 de febrero que esta en transito. mando a ebay Francia  y a ebay españa el comprobante del envio y hoy me dicen que han fallado a favor del comprador robandome el dinero de la compra...

 

Y me dicen que si veo que el paquete fuera entregado que presente una reclamacion por el dinero... Que no se porque me da que es lo que hizo el tipo demorar la recogida para así quedarse con el dinero y con el articulo...

 

A ver en que queda esto.. de momento estoy sin articulo, sin dinero y habiendo adelantado 5 euros del envio.

Mensaje 53 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

drivera7077
Usuario de la Comunidad

conancinmerio escribió:

Hola, imagino que habrá muchos vendedores a los que le haya sucedido casos como el mio.


El comprador adquiere el artículo y elige correo ordinario...luego dice que no le ha llegado. Se ha tratado por todos los medios de averiguar qué ha sido del paquete, tanto en origen como en las oficinas de destino de correos. Pero no aparece. El comprador reclama que no lo ha recibido. Propongo, despues de 2 meses de indagaciones y de esperar para ver si lo devuelve correos, pagarlo a medias, ya que si el dice que no lo ha recibido, yo le insisto en que se ha enviado, como hacemos todos los vendedores en ebay, si queremos seguir teniendo nuestras tiendas con buenas valoraciones y comentarios. Un vendedor que quiere tener presencia en Ebay de forma contínua vendiendo sus productos, los envía todos, no le interesa exponerse a reclamaciones que le definan como mal vendedor. PayPal le da la razón a los compradores y pierdes el dinero de la venta. MI PREGUNTA: ¿Cómo haceis los Power Seller para conservar el 100% de votos positivos?. ¿Asumis siempre estas pérdidas causadas por las oficinas de correos o por compradores estafadores con tal de no recibir votos o comentarios negativos?. Muchos vendedores envían 10,20,30 artículos al día por correo ordinario...Parte de estos envios se extraviarán o perderan y el comprador dirá que no lo ha recibido... ¿como conseguís mantener el 100€ de votos positivos si PayPal ante una reclamación de artículo no recibido, siempre le da la razón al comprador?. Por muchos artículos que vendas y por muchos comentarios positivos que tengas como vendedor.... si te sucede un caso de estos...siempre pierdes....¿cómo conservais ese 100%?. Espero que algún Power Seller me responda. Gracias anticipadas.



conancinmerio escribió:

Hola, imagino que habrá muchos vendedores a los que le haya sucedido casos como el mio.


El comprador adquiere el artículo y elige correo ordinario...luego dice que no le ha llegado. Se ha tratado por todos los medios de averiguar qué ha sido del paquete, tanto en origen como en las oficinas de destino de correos. Pero no aparece. El comprador reclama que no lo ha recibido. Propongo, despues de 2 meses de indagaciones y de esperar para ver si lo devuelve correos, pagarlo a medias, ya que si el dice que no lo ha recibido, yo le insisto en que se ha enviado, como hacemos todos los vendedores en ebay, si queremos seguir teniendo nuestras tiendas con buenas valoraciones y comentarios. Un vendedor que quiere tener presencia en Ebay de forma contínua vendiendo sus productos, los envía todos, no le interesa exponerse a reclamaciones que le definan como mal vendedor. PayPal le da la razón a los compradores y pierdes el dinero de la venta. MI PREGUNTA: ¿Cómo haceis los Power Seller para conservar el 100% de votos positivos?. ¿Asumis siempre estas pérdidas causadas por las oficinas de correos o por compradores estafadores con tal de no recibir votos o comentarios negativos?. Muchos vendedores envían 10,20,30 artículos al día por correo ordinario...Parte de estos envios se extraviarán o perderan y el comprador dirá que no lo ha recibido... ¿como conseguís mantener el 100€ de votos positivos si PayPal ante una reclamación de artículo no recibido, siempre le da la razón al comprador?. Por muchos artículos que vendas y por muchos comentarios positivos que tengas como vendedor.... si te sucede un caso de estos...siempre pierdes....¿cómo conservais ese 100%?. Espero que algún Power Seller me responda. Gracias anticipadas.





Mensaje 54 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Estoy viviendo la misma situacion, el servivio de correos asegura dejarlo en el porche de su vivienda el dia 4 de marzo 2017, ella dice queno le llego nada.

hablamos y lepedi esperar si no le llegaba hoy, por fue a california de atlanta, y luego tarda un poco mas.

pero ya me habrio una disputa, siendo que le mande las fotos de seguimiento odnde dice entregado,

Me estrana esto por que cuando el servivio de corre ve que que hay riesgo de robo o no es muy seguro dejar el paquete me llega un e-mail diciendo, no es un lugar seguro para dejar el paquete tiene 9 dias pararecojerlo o programe otra entrega.

 

y ya me ha pasado con muchos clientes asi he tenido que regresarles su dinero, y pienso no es justo.

cuando ya estoy en casi mi 100% y soy Power Seller,,,,despues de enfrentarme a 3 negatibos..

 

 

Cero que si deveriamos mandar una carta al corporativo de ebay pidiendo se nos proteja tambien de estafas..

Mensaje 55 de 56
Última respuesta

Re: COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

davimadrigalarboleda-0
Usuario de la Comunidad
 
Mensaje 56 de 56
Última respuesta