cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

conancinmerio
Usuario de la Comunidad

Hola, imagino que habrá muchos vendedores a los que le haya sucedido casos como el mio.


El comprador adquiere el artículo y elige correo ordinario...luego dice que no le ha llegado. Se ha tratado por todos los medios de averiguar qué ha sido del paquete, tanto en origen como en las oficinas de destino de correos. Pero no aparece. El comprador reclama que no lo ha recibido. Propongo, despues de 2 meses de indagaciones y de esperar para ver si lo devuelve correos, pagarlo a medias, ya que si el dice que no lo ha recibido, yo le insisto en que se ha enviado, como hacemos todos los vendedores en ebay, si queremos seguir teniendo nuestras tiendas con buenas valoraciones y comentarios. Un vendedor que quiere tener presencia en Ebay de forma contínua vendiendo sus productos, los envía todos, no le interesa exponerse a reclamaciones que le definan como mal vendedor. PayPal le da la razón a los compradores y pierdes el dinero de la venta. MI PREGUNTA: ¿Cómo haceis los Power Seller para conservar el 100% de votos positivos?. ¿Asumis siempre estas pérdidas causadas por las oficinas de correos o por compradores estafadores con tal de no recibir votos o comentarios negativos?. Muchos vendedores envían 10,20,30 artículos al día por correo ordinario...Parte de estos envios se extraviarán o perderan y el comprador dirá que no lo ha recibido... ¿como conseguís mantener el 100€ de votos positivos si PayPal ante una reclamación de artículo no recibido, siempre le da la razón al comprador?. Por muchos artículos que vendas y por muchos comentarios positivos que tengas como vendedor.... si te sucede un caso de estos...siempre pierdes....¿cómo conservais ese 100%?. Espero que algún Power Seller me responda. Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 56
Última respuesta
55 RESPUESTAS 55

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Yo tambien estoy un poco harto de los paquetes "que se pierden". Yo he comprado mucho en ebay y a mí nunca me han perdido nada, y mira que compro a alemania, china y por supuesto españa. Pero la gente tiene la cara muy dura.

 

Hablais de certificar, a ver qué vendes si una funda de movil se está vendiendo por 2,50 euros y entre gastos de envío, paypal y ebay se llevan casi toda la ganancia, si la pones certificada te comes los mocos porque nadie quiere pagar 6 euros habiendo cientos de vendedores con los precios de 2,50.

 

Yo devuelvo el dinero, por lo menos que sólo me timen una vez.

 

Un asco esto de vender y estar vendido ante ebay.

Mensaje 31 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

josanga
Usuario de la Comunidad

Pero vamos a ver, lo que yo no comprendo, es ¿por qué aceptais el envío por carta ordinaria? eso es entrar en el juego de quien miente, el vendedor no ha enviado el paquete ó el comprador lo ha recibido pero como el vendedor no lo puede demostrar, pues la razón para el comprador.

 

Lo suyo y se lo digo a todos los vendedores, solo envios donde exista una forma de demostrar que lo has enviado y se acabó el problema de quien miente, y lo mismo nadie miente sencillamente es que la carta ordinaria se ha perdido, el cartero lo ha metido en otro buzón ,etc, etc, no por fuerza tiene que ser el vendedor ni el comprador los que mienten.

 

SOLUCIÓN NO ACEPTAR ENVIOS POR CARTA ORDINARIA.  Ahora bien, todos sabemos cuando cuesta una carta certificada según el peso y lo podemos calcular fácilmente por Correos.es,  si algo pesa unos 40 gramos, NO PUEDEN LOS VENDEDORES PONER LA OPCIÓN DE CERTIFCADO Y COBRAR 6 EUROS, PORQUE ESO CUESTA COMO MUCHO 4 EUROS. 

 

Yo he querido hacer una compra de un producto de 3,50 € y  super pequeño que no pesa ni 30 gramos y el vendedor me pedía por carta certificada 7 euros, me diran, es que la manipulación, perdona un sobre de burbuja, cuesta 0,20 centimos. 

Luego está el que dice que el gasto de envio es elevado para compensar lo barato que es el producto, lo siento pero eso no es una excusa, lo suyo es que ponga el precio que vale realmente el producto y que cobre los gastos de envios reales.

 

En fin, allá cada uno, pero yo no pienso pagar a nadie unos gastos de envios excesivos.

Mensaje 32 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Como comprador principalmente y vendedor ocasional mis principios e ideas son las siguientes:

 

1.- El vendedor es el responsable de si llega o no el artículo, por lo que lo más recomendable es enviarlo con seguimiento y asegurado si el importe es de cierto valor.

 

2.- Como comprador siempre respeto los plazos de reclamaciones. a pocos días de poder reclamar si el artículo no me ha llegado, es que no me ha llegado y reclamo. Esto es innegociable y no admito plazos cuando el vendedor me dice que me vuelve a enviar el artículo de nuevo o que espere a que llegue. La reclamación la pongo y con esto se gana unos días para dar tiempo al producto a llegar y mientras me comunico con el vendedor y veo su predisposición a resolver el caso (que compradores los hay listos, pero vendedores no los hay menos listos). P.E. Algún caso de vendedor que después de contestaciones ambiguas te acaba mandando un número de seguimiento como respuesta que no vale o directamente vacío

 

3.- Dependiendo de la actitud del vendedor espero o no para elevar la reclamación a disputa y es ahí donde ya si hace falta hablo con paypal para resolver el problema.

 

En alguna ocasión algún vendedor me hizo un ingreso como pago por un artículo cuando no me había llegado un artículo y a los dos o tres meses me reclamaba el dinero como si fuese un comprador y entonces el vendedor dejó de serlo para pasar a ser comprador y tener la ventaja. En una palabra, el vendedor no envía el artículo y cuando te hace la devolución la hace como si te hubiese comprado algo y pasa a reclamar. El vendedor era

 

En la parte de vendedores y reclamaciones de estos es donde ebay debe cuidar un pco más a los vendedores y de forma indirecta lo hará también con los compradores honrados.

Si el vendedor manda un artículo con número de seguimiento y lo aporta y aún así el comprador reclama, debe agilizarse la situación en la que el vendedor no pierda el dinero si demuestra con el número de seguimiento que el artículo se entregó. No es viable que si el comprador dice que no le ha llegado y el transporte dice que lo ha entregado se quede el vendedor sin dinero y se aclare si la culpa o la negligencia la comete el transportista, no puede pagar esta culpa el vendedor también

Mensaje 33 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

A mi también me han timado ...algunos vendedores.de china y alemania.en el futuro pondré los nombres de usuarios estafadores..deben poner mejores medios para dar con los estafadores y sancionarlos para que se mejore el servicio...señores de eBay.

Mensaje 34 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

dcaz7543
Usuario de la Comunidad

Perdonad la intrusión en vuestro tema, pero a día de hoy me siento muy identificado con algunos de vosotros.....Creo que enfocamos mal el tema, es decir, aunque el envío esté certificado, A Mí (en los casos que he sido comprador), el cartero NUNCA me ha pedido que le enseñe el DNI físico, la firma como si quieres poner una "X", y luego demuestra tú que no fué el cartero que se "equivocó" etc

 

Creo que el gran problema es que los vendedores habituales estais muy desamparados por un portal que gana bastante dinero gracias a vosotros. No sé, es mi opinión, pero visto lo visto, es demasiado fácil estafar y sin que exista ninguna consecuencia legal ni de ningún tipo.

 

¿me equivoco?

Mensaje 35 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Correcto, es demasiado fácil estafar y sin que exista ninguna consecuencia posterior ni de ningún tipo, especialmente hacia el comprador.

Lo más injusto que ha hecho Ebay es no permitir que un vendedor evalúe neutral o negativamente a un comprador, puesto que ésto da a entender que todos los compradores son correctos, y honestos. Y eso es totalmente falso. Nunca lo entenderé........ ¿Qué pasa si un comprador asegura que no le ha llegado el paquete, a pesar de haber sido enviado como certificado, y con constancia de haber sido entregado según la web de Correos? ¿Qué pasa si un comprador no está contento con una compra, como consecuencia de no haber leído la descripción, y de dejar bien claro que NO se aceptan devoluciones?? Mensajes de amenazas (para algo Ebay ha permitido que el comprador se encuentre en posición dominante) y evaluaciones negativas totalmente injustas. A eso lo llamo yo igualdad.
Mensaje 36 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

vaneguevara
Usuario de la Comunidad

yo envio todo certificado pero lo que me da mucho enojo es que hay quienes no reclaman su paquete ya que si pasa el cartero y no encuentra a nadie se lo lleva a la oficina postal para que lo pasen a recojer  pero dicen que no les ha llegado nada y aveces regresan el paquete por no reclamado y como yo vendo vitaminas y medicina yo no puedo revenderlo pues es un producto de consumo esa desventaja veo en el certificado

Mensaje 37 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Hola. Yo trabaje en correos. Si el cartero lleva un certificado y el destinatario no se encuentra en casa en ese momento tiene que dejar en el buzon un resguardo para que se vaya a buscar el envio a correos y hoy en dia con DNI en mano y si se quiere que otra persona lo recoja tiene que figurar en el resguardo el nombre del que lo va a recoger, su DNI y la autorizacion del interesado. De no ser asi puedes hablarlo en la oficina de correos de tu zona.

Mensaje 38 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

A ver.....estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que escribes. Soy principalmente comprador de Ebay aunque a veces trato de hacer alguna venta de monedas repetidas.

No podemos mirar solo nuestro ombligo. "Todos" sabemos lo que cuesta el importe en correos y el sobre, pero nunca tenemos en cuenta que para recibir el articulo comodamente en nuestra casa lo que cuesta realmente al que nos lo envia.

Yo concretamente tengo que rodar 7 kms. ida y otros tantos de vuelta y perder media hora en correos (por que no hago envios sin certificar y pierdo bastante de vender por este motivo) por una p.....moneda o peor aun....un lote de 15 o 20 monedas por 1€ y que a mi ya me costaron mas. Si encima de pagar % a ebay y otro a paypal y el sobre (que los hay por menos de 20 cts.) no te parece que me sale mas rentable tirarlas a la basura y ver los simpson en la tele?

Pongo 5 € para cualquier cantidad, dando por hecho que segun el peso puedo pagar yo mas, pero no es lo mismo perder media mañana por 1 € (50cts despues de descuentos) que por 30 o 40€. Pero esta de moda hacer compras al por mayor de una unidad.

Hechaste cuenta de lo que te costaria ese articulo si tuvieses que ir a comprarlo a una tienda fisica? Solo el desplazamiento y el parquimetro ya te supone mas que esa diferencia eso si no tienes la suerte que te lleve el coche la grua.

Que quieres que te diga.....yo miro el importe total (articulo mas gastos) de lo que me interesa....comparo si se puede con otro similar o si me sigue mas cuenta ir al carrefour y compro o no compro. Cada uno debe mirar si compensa o no el comprar.

Otra cosa es que me digas las salvajadas que se ven a veces de gastos de envio, pero lo dicho, si me interesa el total compro.

Y los gastos de manipulacion no son las de embalaje. Yo se el tiempo que lleva empaquetar individualmente 99 monedas para que no se dañasen en el viaje y al final el tio no pagó.

Ya estoy entrado en años, y es una pena que ahora que existe la preciosa manera de comprar a todo el mundo comodamente desde casa por culpa de unos pocos listillos de ambos bandos haya que volver a comprar a la antigua, rodar, aparcar, hacer colas......

 

Mensaje 39 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Es curioso que digas esto de "paypal debería revisar a la gente"

Porque sí lo hace realmente.

Lo se porque a mi me amenazaron con retirarme la protección si seguía haciendo disputas.

 

Eso ocurrió porque se me juntaron 3 disputas en un mes, pero yo no estaba haciendo nada de mala fe, ni era con intención de reclamar nada.

Lo que hice fue con compras chinas, que se demoraron demasiado tiempo, y pasados los 40 días paypal te obliga a hacer la disputa o asumir el riesgo y perderlo todo si finalmente no llega.

Inclusive en las descripciones indiqué claramente "Me veo obligado a abrir una disputa, para respetar los plazos y política de paypal, pero sigo esperando y cuando reciba el artículo cierro la disputa"

 

Tanto los vendedores como yo estabamos tranquilos con el asunto, pues no deja de ser un mero trámite por las circunstancias que paypal nos obliga.

 

Con todo y eso, algún tipo de automatismo me cazó, y me trato como persona no grata, y me amenazó.

Mensaje 40 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

supamela
Usuario de la Comunidad

para que esto no ocurra,EBAY deveria eliminar a vendedores con un numero de votos negativos maximo,menos de los permitidos actualmente,ni la mitad,asi se andarian con pies de plomo,la confianza se gana respondiendo a la clientela como se merece,no con la ignorancia,o el me da igual por que lo vendo por otro lado,eso no vale,montas una cafeteria,y si se le cae el cafe al cliente que haces,si te rompe el vaso del cafe.si se le cae el plato al suelo,si le manchas la ropa,etc etc,le dejas tirado?cuanto te durara la clientela,cuantos entraran en tu bar,pues eso mismo es lo que se tienen que aplicar.el cliente siempre tiene la razon,ademas si paga con paypal con mas razon,si quereis vender y cobrais con paypal,dejerse de soberbias,aqui siempre manda el cliente,que pago por adelantado sin tener el producto en la mano,y a todos los que dicen,que les da igual y prefiere un negativo,eso son maneras de estafadores de timadores,ya que les importa un comino la imagen del negocio,hablo con fundamento de causa y habiendo sido estafado ya varias veces con mis compras,y estoy apunto de hacer un voto negativo a un tal enn por que llevo ya un mes y medio esperando,y me dice lo siento no tengo referencia,cuando se la envie yo mismo de la factura online,hay muchos listos online,y hay que espavilarse y hacer limpieza,y eso se tiene que hacer atravez de vendedores,que eliminen a los portadores de  un numero de votos negativos,no se puede permitir un vendedor con 2500 votos negativos ,por favor,ese es un estafador,por mucho que venda.HE DICHO.

Mensaje 41 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

daves.ndsdr
Usuario de la Comunidad
Yo llevo unos meses con cuenta y varias ventas ya. Como vendedor. El primer altercado me ha acurrido reciente." La temida frase" No me ha llegado "
Yo hice devolución en este caso era un articulo barato y cuesta mucho creer aunque sea un user novel que ya arrastra votos positivos que te este haciendo la jugada. Se solucionó así y voto neutral por ambas partes.
Y ahora el segundo altercado "no me llega "
Yo como iniciante quiero velar por el buen porcentaje eso es lo que suma cuantía para asegurar próximas ventas pero ...'' La típica pregunta me la está colando?
A mi y ante la posibilidad de que correos estravie parte de sus artículos me hace gracia. Yo creo que las ostias se las debe llevar correos o de alguna manera implantar una medida de verificación "en correo ordinario obviamente '' en el que constataran el envio con éxito. Y nada de dejar paquetes en el buzon ante caer en la incertidumbre de luego "o me está timando o igual un macarra lo a estirado del buzón " El paquete debería ser devuelto en caso de ausencia. Sea certificado o sea ordinario. Y si no tienen ni las ganas ni el personal yo me se de gente al paro con muchas ganas de trabajar.

PSD NO PIENSO PAGAR NI ENVIAR OTRO ARTÍCULO Y SI ME ABREN CASO QUE ME LLEVEN A LA AUDIENCIA NACIONAL xD
Mensaje 42 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Y para que tanta pregunta ??

Nadie tiene esas respuestas entonces no te líes la cabeza.

Para tener confirmación de entrega paga certificado. 

Si el artículo es tan barato que no renta el certificado entonces hay que arriesgar y asumir pérdidas como parte del negocio

Softmanta Store
Mensaje 43 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Yo lo que tengo un articulo puesto a la venta y un unico pujador que tiene de antiguedad 08 de Febrero y la verdad es un articulo caro (Un movil sin abrir) y tengo miedo no que diga que no le ha llegado, porque irá certificado sino que diga por ejemplo que va vacio por ejemplo.

He vendodo muchas cosas y nunca tuve problemas, pero viendo que es un comprador tan nuevo da un poco de susto jajaja.

 

Alguien sabe en esos casos como se las gasta paypal?? 

Estoy por quitar ese metodo de pago y poner solo trasnferencia.

 

Saludos

Mensaje 44 de 56
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

Yo si miro que solo acepta transferncia no pago.. .porque, porque el vendedor solo recibe el dinero y simplemente no envia nada.
Paypal me resuelve, y ebay tambien.
Yo he comrado poco, pero he abierto disputa varias veces y me han reintegrado el dinero.
Lo triste es que los paquetes han llegado 2 ó 3 meses despues del pago.
Ahora como hago para decirle al vendedor que si llegó... y ya me han reenviado 2 articulos. Son baratos, uno de $2 otro de $22 y otro de $1.
Son tonteras, pero realmente da un poco de pena.
Todos los paquetes me han llegado, por lo que apartir de ahora esperaré 2 Meses antes de abrir alguna disputa.


juanma19es escribió:

Yo lo que tengo un articulo puesto a la venta y un unico pujador que tiene de antiguedad 08 de Febrero y la verdad es un articulo caro (Un movil sin abrir) y tengo miedo no que diga que no le ha llegado, porque irá certificado sino que diga por ejemplo que va vacio por ejemplo.

He vendodo muchas cosas y nunca tuve problemas, pero viendo que es un comprador tan nuevo da un poco de susto jajaja.

 

Alguien sabe en esos casos como se las gasta paypal?? 

Estoy por quitar ese metodo de pago y poner solo trasnferencia.

 

Saludos


 

Mensaje 45 de 56
Última respuesta