cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envíos por carta certificada a Alemania, Francia y otros. Conviene saberlo

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Me he encontrado por este foro varias veces con algún vendedor que comente que envió una carta certificada a Alemania o Francia y que el comprador, que no la fué a recoger a su oficina de Correos (porque es ahí donde se encuentra según el tracking), reclama artículo no recibido. Por ejemplo recuerdo un hilo de Jordi2062 que exponía este caso, con voto negativo incluído.



Después de haberme sucedido a mí esto varias veces, y tras investigar un poco por internet y hablar con Correos de Singapore, con quienes tengo un contrato, puedo decir lo siguiente:



En países como Alemania o Francia y otros, los carteros tienen la costumbre, supongo que de toda la vida, de entregar las cartas certificadas sin hacer firmar al receptor, y el tracking no se actualiza tras la entrega. Es por eso que se suele perder el rastro a las cartas en la oficina postal.



Esto no hace falta decir que, para las ventas en ebay es un auténtico desastre, sobre todo teniendo en cuenta (soy buén sabedor de ello), que los espabilados en esos países se han aprendido ese agujero de seguridad al dedillo.



Supongo que dichos espabilados "atacan" más a vendedores extranjeros, que son los más receptivos, al no conocer cómo funcionan los Correos de allí. Un vendedor nacional es posible que llame personalmente a la oficina postal involucrada.



Se supone (quién sabe, al ser tan arbitrarios) que paypal puede aceptar el número de seguimiento como prueba y fallar una reclamación en favor del vendedor, pero en ese caso, el vendedor puede contar con un voto negativo que nadie se lo va a quitar. Esto también lo sé por experiencia.



En mi caso, he tenido que optar por bloquear Alemania y Francia de mis ventas. En este último país, cerca de un monstruoso 20% de las cartas certificadas que enviaba, se "perdían".


Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

Re : Envíos por carta certificada a Alemania, Francia y otros. Conviene saberlo

softmanta
Usuario de la Comunidad

Por eso yo siempre realizo los envios con correos y asegurados  por 50/100 euros, esos siempre se entregan y van volando. Y si se pierden o correos no demuestra su entrega, correos me devuelve el dinero del transporte  mas los 50/100



Tambien me dijo uno de correos que los 191  paises que estan suscritos al tratado de Union Postal Universal estan obligados a cumplir con los plazos y las entregas. Si alguno de estos paises no cumple las normas, su gobierno sera sancionado con multas multimillonarias.


Softmanta Store
Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Re : Envíos por carta certificada a Alemania, Francia y otros. Conviene saberlo

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

yo fui victima de un troll frances, el hilo lo abri en el foro de preguntas y respuestas.



cuando me paso llame a paypal y les explique el problema y a parte de la frasecita de "paypal es solo un puente de pago" me explicaron que aunque tuviera el nº de seguimiento si no podia demostrar que se habia entregado no fallarian a mi favor ya que se considera como que se ha perdido y el comprador no lo a recivido.



El usuario en cuestion  era impresionanten, y no solo por sus 200 votos, por que dices que eso se lo hacen a vendedores internacionales pero este tambien les reclamaba a los propios franceses. Hace como un mes que ya no compra aqui en ebay asi que supongo que lo pillarian o esta esperando a que pase un tiempo o algo.



me parece bien que abras el hilo a ver si asi la gente no tiene que aprender esto a golpes.



Saludos

 photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

Re : Envíos por carta certificada a Alemania, Francia y otros. Conviene saberlo

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad


yo fui victima de un troll frances, el hilo lo abri en el foro de preguntas y respuestas.



cuando me paso llame a paypal y les explique el problema y a parte de la frasecita de "paypal es solo un puente de pago" me explicaron que aunque tuviera el nº de seguimiento si no podia demostrar que se habia entregado no fallarian a mi favor ya que se considera como que se ha perdido y el comprador no lo a recivido.



El usuario en cuestion  era impresionanten, y no solo por sus 200 votos, por que dices que eso se lo hacen a vendedores internacionales pero este tambien les reclamaba a los propios franceses. Hace como un mes que ya no compra aqui en ebay asi que supongo que lo pillarian o esta esperando a que pase un tiempo o algo.



me parece bien que abras el hilo a ver si asi la gente no tiene que aprender esto a golpes.



Saludos





Lo de paypal esque es tan arbitrario que quién sabe, Yo a veces he leído que sólo con el número de seguimiento y probando que la carta fué enviada a la dirección de paypal, han fallado a favor del vendedor a veces, pero quién sabe.



En todo caso, aunque puedan fallar a tu favor, cuando te resistes a ser timado, resulta que "enfadas" al timador y te vota mal, y todos sabemos el peso que los votos tienen en ebay, es decir que aún ganando las reclamaciones, eso no solucionaría el problema. Además en ebay cuentan el número de disputas abiertas contra un vendedor.




Por cierto en el foro de Powersellers hay ahora un hilo de un vendedor que envió un artículo muy caro a Nueva York por UPS (creo que asegurado), y el repartidor se ve que lo entregó al portero de la finca y sin firma, así que el comprador reclamaba artículo no recibido, y ya estamos hablando de una mensajería, en España siempre te hacen firmar, pero en muchos países, es costumbre no hacerlo.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Re : Envíos por carta certificada a Alemania, Francia y otros. Conviene saberlo

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Bueno, no sé si le servirá de algo a alguien, pero yo sigo investigando el tema a ver si me entero por qué pasa esto.



En Thaipost me han dicho que en muchos países, como Francia y Alemania, cuando llega una carta del extranjero, le cambian el número de seguimiento, le ponen una nueva etiqueta. Lo gracioso es que no queda ninguna constancia en el seguimiento online de cual es el nuevo número de seguimiento, así que es imposible seguir el paquete online hasta el final.


Al menos aquí en Tailandia, cuando una carta se supone que se ha perdido, se puede poner una reclamación en thaipost, que ellos enviarán al país de destino de la carta...


Sin embargo, no se puede reclamar nada hasta 30 días después de que la carta haya salido de Tailandia, y la respuesta del país de destino puede tardar en llegar otro mes, y claro, entretanto un timador ya ha tenido tiempo de sobra de ganar la disputa de paypal y encima dejarte un negativo por ponerle problemas.


Dicho lo cual, y aún sin haberlo comprobado, ceo venir cual será el proceso:



1-"comprador" reclama artículo no recibido


2- vendedor reclama a Correos pero no puede probar el paradero de la carta.


3- "comprador" recupera su dinero


4- Correos termina su investigación dos meses después de haber sido enviada y concluye que la carta fué entregada y no se ha perdido, así que al vendedor no le corresponde ninguna compensación.



Es decir, paypal de la razón al "comprador", Correos se lava las manos y el que pringa, como siempre, es el vendedor.




De paso he preguntado también a un conocido, hispano-alemán para más señas, y asíduo de ebay, sobre cómo funcionan los envíos procedentes del extranjero en Alemania. Esto es lo que me ha dicho:



1. Si, aqui tambien hay que firmar cuando tu mandas algo certificado desde ahi ! A mi tambien la camisa por ejemplo la tuve que firmar.

2. Si el cartero entrega algo sin dejarlo firmar comete un fallo segun la ley alemana de correos. Algunos entregan las cartas y paquetes sin dejarlo firmar, pero ellos ( los carteros tienen que registrar la entrega osea en sus datos tienen que apuntar que han entregado las cartas y paquetes )

3. Normalmente hay que firmar las dos cosas, tanto paquetes como cartas. Si los carteros no piden la firma, por lo menos tiene que estar registrado como ya dicho...

En fin : Si alguien te dice que no recibe tus correos esta mentiendo, porque a mi nunca me fallaron los correos de Asia...recibe ya varios articulos de electronica desde ahi y nunca fallaron y tuve que firmar o hasta ir a la duana a recibirlos alli, abriendo el contenido.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

Re : Envíos por carta certificada a Alemania, Francia y otros. Conviene saberlo

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad



Lo de paypal esque es tan arbitrario que quién sabe, Yo a veces he leído que sólo con el número de seguimiento y probando que la carta fué enviada a la dirección de paypal, han fallado a favor del vendedor a veces, pero quién sabe.





Me autocito y pongo el enlace de este hilo de ahora mismo. Parece que el vendedor consiguió que fallasen a su favor probando que había enviado el artículo, aunque en el tracking no apareciese como entregado. Desgraciadamente esto otras veces acaba peor.



http://comunidad.ebay.es/topic/Env%C3%ADo/Venta-En-Berl%C3%ADn/1900008395?#msg1900073901

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Re : Envíos por carta certificada a Alemania, Francia y otros. Conviene saberlo

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Hoy estaba comprobando el estado de números de seguimiento viejos y ya termino de confirmar mis sospechas.


 


Aquí uno por ejemplo:


 


 


RR043349561TH


 


https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction.action


 


 


En el número de seguimiento sólo pone que el artículo ha salido de Tailandia, en USPS ni aparece, como si nunca hubiese llegado a ese país. Sin embargo el comprador me ha dejado su voto conforme recibió el artículo.


 


Y no es que las cartas de Tailandia no tengan seguimiento en USPS, sí que lo tienen y normalmente aparece como entregado, pero bastantes vaces pasa lo de este caso (sólo este mes tengo varios, y obviamente hay "compradores" aprovechándolo).

Mensaje 7 de 7
Última respuesta