cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Finalizada gestión aduanera esto que significa??

nolodudesbjm
Usuario de la Comunidad

Hice una compra por ebay de unos zapatos y ain no me llegan, des el dia 9/10 2014 por el numero de seguimiento que me dieron siempre estuvo ahi parado hasta que ayer aparecio finalizada gestion aduanera me gustaria saber esto que significa? tengo que pagar me van a mandar el paquete o que?

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues me temo que no podemos decirte mucho mas. Significa eso, que lo que han tenido que gestionar esta finalizado.

 

Pueden pasar dos cosas:

  1. Que te llegue a casa sin mas
  2. Que te llegue y te cobren las tasas correspondientes.

Si son de marca y son una falsificación, no te llegan. Abres un caso en Paypal.

Si te toca pagar porque vienen de fuera de la UE, no tendrás otro remedio. Los gastos de aduana son responsabilidad del comprador salvo que se haya falseado la ubicación del artículo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

Los 13'73€ probablemente son de gastos de gestión.  Correos te tiene que dar una factura detallada de los cargos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 12 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues me temo que no podemos decirte mucho mas. Significa eso, que lo que han tenido que gestionar esta finalizado.

 

Pueden pasar dos cosas:

  1. Que te llegue a casa sin mas
  2. Que te llegue y te cobren las tasas correspondientes.

Si son de marca y son una falsificación, no te llegan. Abres un caso en Paypal.

Si te toca pagar porque vienen de fuera de la UE, no tendrás otro remedio. Los gastos de aduana son responsabilidad del comprador salvo que se haya falseado la ubicación del artículo.

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

bueno se supone que son originales y vienen de alemania, por eso pregunto hay que pagar? entiendo lo que dices en cuanto a que puede ser falsificado cosa que dudo pero todo puede pasar ahora bien mi pregunta vienen de alemania se supone que es de la comunidad europea eso es lo que no entiendo?? dices que pueden falsificar la direcion de origen y como aduana sabe todo eso ese paquete deberia estar aqui si viene de alemania???

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??


nolodudesbjm escribió:

bueno se supone que son originales y vienen de alemania, por eso pregunto hay que pagar?


No has indicado nada de lo que has comprado ni de donde, con lo cual he tenido que especular con varias respuestas posibles.

 


nolodudesbjm escribió:

dices que pueden falsificar la direcion de origen y como aduana sabe todo eso ese paquete deberia estar aqui si viene de alemania???


Si, el vendedor puede ser aleman pero enviar desde China. Se llama dropshipping y no esta bien visto en Ebay.

Pero ese paso del envío no lo conozco, con lo cual y como te dije en la anterior respuesta, debes esperar a ver que pasa.

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

Visto la aclaración del compañero Josemaria, si eres de Canarias, te toca pagar. Estais en la UE, pero no tributais como ellos. No teneis IVA, con lo cual pagais el IGIC.

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

gracias ciertamente ayer habri otro debate sobre el envio pero me apercio en el seguimiento esto nuevo y no sabia a que se debia las explicaciones estan bien dadas sin duda no hay mas tengo que pagar, pero mi ultima pregunta habri un caso porque no me llega el articulo, ahora pregunto de ser falsos que deberia hacer?? cuando en realidad se supone que compre unos zapatos originales de echo los pague como tal

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

Lo de que eran falsos era solo una especulación. Como te dije antes distes muy pocos datos y pensé que eran de china.

Si de verdad llegan de Alemania es poco probable que lo sean.

 

Mira los votos del vendedor para despejar dudas.

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

gracias por todo esperare por el paquete pasientementeEmoticono feliz

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

Ya nos contarás como termina...

Primero porque ayudará a otro paisano tuyo con las mismas dudas y para nosotros por curiosidad 😉 😄

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

Bueno el paquete me llego finalmente pero tuve que pagar 16 euros el paquete decia con importes a cobrar al destinatario lo que no entiendo es si el vendedor me cobro 16 euros de envio porque tuve que pagar de nuevo??  solo correos me cobro 13,74 y el IGIC del que tanto me hablaban era de 2,27 esto no lo entiendo

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

Los 13'73€ probablemente son de gastos de gestión.  Correos te tiene que dar una factura detallada de los cargos.

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

gracias!! aunque me parecen exgerados los gastos

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Re: Finalizada gestión aduanera esto que significa??

pues mira, no solo "exagerado" sino peor aun:

por el privilegio de estar en las Islas, te beneficias de DOBLE TRIBUTACION.

 

Porque muy probablemente ya pagaste el 19% de IVA aleman, dado que los precios en Ebay siempre llevan el IVA incluido.

La gran mayoria de empresas en otros paises no tienen ni idea que Canarias esta fuera de la zona de tributacion europea del IVA.

 

O sea, el producto realmente te ha salido super costoso....

Probablemente que el 50% de lo que has pagado es IVA / IGIC y gastos aduaneros.

20€ iva aleman, 5€ IGIC, 14€ gestion - o sea casi 40€ sobre una compra de 100€.

 

Viva Canarias!!!

Mensaje 14 de 14
Última respuesta