el 17-12-2014 19:10
Buenas tardes. Hace un par de días compré unos artículos a un vendedor español. En la descripción de los artículos el vendedor establece como forma de envío, entre otras, el envío por correo certificado, la cual yo seleccioné a la hora de hacer la compra, y por la cual he pagado un importe de 3 €. Además, indica que facilitará el número de seguimiento del envío, una vez realizado. El plazo para enviar los artículos sería de dos días a partir de la realización del pago por paypal, que yo realicé el mismo día de la compra, el pasado Lunes 15.
Según el vendedor, los artículos han sido enviados ayer día 16 de Diciembre, pero, no hace constar en ninguno de ellos el número de seguimiento del mismo. Por tanto, no tengo una constancia real de que los artículos se hayan enviado.
En el momento de escribir estas líneas, el vendedor aún no me ha facilitado el número de seguimiento. Considerando el plazo de envío, si el vendedor sigue sin contestar, podría abrir una disputa a partir de mañana, día 18.
¿Es normal abrir una disputa por este motivo, teniendo en cuenta que está incumpliendo las condiciones de venta? ¿Implica algún tipo de sanción a los vendedores el hecho de no cumplir con sus condicones de venta? Si abro una disputa por este motivo, ¿puede ebay llegar a eliminar la cuenta del vendedor?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
17-12-2014 19:17 - editado 17-12-2014 19:21
Vaya mal comienzo en ebay que estás teniendo ¿no?
El plazo de entrega lo pone ebay, y realmente es aleatorio, no tiene nada que ver con la realidad. Te llegará cuando llegue, según el envío que haya hecho el vendedor.
Acerca de esto, si ha certificado, obligatoriamente debe tener número de seguimiento. Si te da largas, es que ha engañado en el envío, o se ha equivocado, que no es problema tuyo.
Tienes 45 días para abrir caso de artículo no recibido, si no te llega. También puedes reflejar en tus valoraciones el descontento que tengas.
Tus preguntas:
Es normal abrir una disputa por este motivo, teniendo en cuenta que está incumpliendo las condiciones de venta?
La normalidad no existe sobre la tierra. Haz lo que te parezca conveniente.
¿Implica algún tipo de sanción a los vendedores el hecho de no cumplir con sus condicones de venta?
A la hora de votar, refléjalo en tus votos, y en las estrellas de valoraciones. Ebay no publica las sanciones con las que, llegado el caso, penaliza a un usuario.
Si abro una disputa por este motivo, ¿puede ebay llegar a eliminar la cuenta del vendedor
Si fuera tan fácil cargarse la cuenta de un vendedor, cuántos gi-li-po-llas estarían celebrando y dando saltos de poder fastidiar al prójimo a su antojo.
O sea, no.
17-12-2014 19:17 - editado 17-12-2014 19:21
Vaya mal comienzo en ebay que estás teniendo ¿no?
El plazo de entrega lo pone ebay, y realmente es aleatorio, no tiene nada que ver con la realidad. Te llegará cuando llegue, según el envío que haya hecho el vendedor.
Acerca de esto, si ha certificado, obligatoriamente debe tener número de seguimiento. Si te da largas, es que ha engañado en el envío, o se ha equivocado, que no es problema tuyo.
Tienes 45 días para abrir caso de artículo no recibido, si no te llega. También puedes reflejar en tus valoraciones el descontento que tengas.
Tus preguntas:
Es normal abrir una disputa por este motivo, teniendo en cuenta que está incumpliendo las condiciones de venta?
La normalidad no existe sobre la tierra. Haz lo que te parezca conveniente.
¿Implica algún tipo de sanción a los vendedores el hecho de no cumplir con sus condicones de venta?
A la hora de votar, refléjalo en tus votos, y en las estrellas de valoraciones. Ebay no publica las sanciones con las que, llegado el caso, penaliza a un usuario.
Si abro una disputa por este motivo, ¿puede ebay llegar a eliminar la cuenta del vendedor
Si fuera tan fácil cargarse la cuenta de un vendedor, cuántos gi-li-po-llas estarían celebrando y dando saltos de poder fastidiar al prójimo a su antojo.
O sea, no.
el 17-12-2014 19:19
Espero que no sea un vendedor de los que envía desde China .....
17-12-2014 19:31 - editado 17-12-2014 19:31
Gracias por responder. No me refiero al plazo de entrega, me refiero al plazo de envío, esto es, al tiempo que el vendedor dispone, desde que se realiza el pago, para enviar los artículos, que en este caso es de dos días a partir de la fecha de pago (según descripción del anuncio). Para el plazo de entrega, teóricamente sería hasta el martes 23 de Diciembre, ya que el envío es por correo certificado (es un vendedor español).
Y no soy nuevo en ebay, llevó ya unos años por aquí. Pero sí, es la primera vez que posteo en este foro.
el 17-12-2014 19:39
Eso es lo que tienes que valorar en el apartado de las estrellas de *tiempo de envío*.
Si pone dos días, debe cumplirlo, y ya es mucho tiempo si es un envío de empaquetaje normal (un libro, un pequeño aparato, un cd etc, y no un juego de enormes muebles, por ejemplo).
El tiempo de envío es eso, no lo que tarde correos o quien sea, que en gran medida no es culpa del vendedor.
No obstante, como te hemos comentado, que no se te pase la fecha de 45 días desde la compra de poder reclamar si no te llega a tiempo.
el 22-12-2014 12:40
"Tiempo de manipulación"
De todos modos.."Si abro una disputa por este motivo, ¿puede ebay llegar a eliminar la cuenta del vendedor?" no entiendo ese ensañamiento