cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

correos solicita dni destinatario

zahorra1973
Usuario de la Comunidad
Hola,ultimamente correos en envios certificados me solicitan el dni del destinatario,que si no,no se puede enviar,que hay de cierto en esto?
Mensaje 1 de 15
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Re: correos solicita dni destinatario

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Pues la certeza depende de la oficina, me parece. A mí solo me lo piden para enviar a Canarias, para lo demás con el remite normal les vale de sobra. Prueba a cambiar de oficina.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

A mi no me lo piden NUNCA, jamás, y llevo años mandando todo certificados, a España y al extranjero.

Sólo me lo piden para aduana de Canarias.

Mejor búscate otra oficina de correos que sean menos tocawebs...

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Re: correos solicita dni destinatario

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Pues la certeza depende de la oficina, me parece. A mí solo me lo piden para enviar a Canarias, para lo demás con el remite normal les vale de sobra. Prueba a cambiar de oficina.

Un saludo.

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

chaviro84
Usuario de la Comunidad

El DNI lo piden para que luego no haya problemas a la hora de entregarlo y lo llevan haciendo toda la vida, si en algunas oficinas no lo piden muy mal hecho. De todas formas no se donde esta el problema de que pidan el DNI, como vendedor deberias preferirlo ya que te aseguras de que el que lo recibe es el comprador o alguien que al final pone su propio DNI para quedar identificado y asi evitar posibles problemas.

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Toda la vida en DNI, no envias muchos certificados por lo que se ve. 

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

A mi no me lo piden NUNCA, jamás, y llevo años mandando todo certificados, a España y al extranjero.

Sólo me lo piden para aduana de Canarias.

Mejor búscate otra oficina de correos que sean menos tocawebs...

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Salvo que se envíe a Ceuta, Melilla o Canarias no es necesario incluirlo

 

Hago envios certificados todos los días. El 99% los preparo online en la web de Correos y en el formulario no solicitan el DNI.

 

En todas las oficinas donde he preparado no me han pedido nunca el DNI salvo para Canarias. Asi que te ha tocado el empleado tocapelotas. Estuve una semana en un pueblo de Castellón y la empleada de turno medía los sobres, me abroncaba porque los precintaba o cualquier otra chorrada que se le ocurriese me los echaba atras... Me fui al pueblo de al lado y el empleado no me puso ninguna pega con los mismos paquetes.

 

Mañana preguntaré al jefe de oficina donde hago habitualmente mis envíos...

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Otros emplados dicen que la carta urgente tiene que ser sobre para que quepa en el buzon por si no esta el destinatario poderla entregar en 24 horas y otros dicen que la carta urgente (no certificada) a Canarias necesita DNI y seguramente el problema es que correos no les da cursillos de su propia mecanica.

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

pues muchos mas de los que te piensas y me lo han pedido siempre, y solo una vez he enviado a Canarias. Pero vamos, que no se por que os molesta tanto que pidan el DNI del destinatario

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

Pues es una lata porque hay que pedírselo al destinatario, y muchos destinatarios son muy reacios a dar el número de DNI. Y porque te obligan a soportar una molestia innecesaria, ya que no es necesario pedir al remitente el DNI del destinatario (solamente al destinatario, para ver que el nombre coincide)

cerovotos
Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

Yo mando desde Canarias y estamos hablando del dni del destinatario; si envían desde la península a Canarias es normal que te pidan tanto del remitente como del destinatario. Desde Canarias a la península hasta ahora no me lo habían pedido (dni destinatario) pero ya empiezan a pedirlo y es una lata porque como dice alguien mucha gente es reacia a dártelo. Pero hoy mismo cambié de oficina y nada, no me lo pidieron, así que será cuestión del funcionario de turno, gracias a todos por sus aclaraciones

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

AH MAJO!!!!! Haber empezado por ahí. Emoticono indiferente

Que no podemos adivinar desde dónde mandas, y con tan poco información es de ley responder a lo más general.

Ya no me extraña tanto que te puedan pedir DNI de destinatario.

 

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

Pues hoy no me lo pidieron, seguramente lo exijan por el tema de aduanas, pero de repente se ponen serios a pedirlos cuando hasta ahora no habían dicho nada...
Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

Pos claro. Igual que vosotros tenéis que pagar el IGIC al recibir una factura sin IVA, en la península habría que pagar el IVA al recibir una cosa sin IGIC

cerovotos
Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

A mí me han puesto problemas al enviar a Canarias, cuando el código postal no coincide con la localidad concreta. La última vez tuve que ir a otra oficina, ya que en la mía de siempre me insistían en que el cp de Gran Canaria no era ese que daba, y que venga y que tal que no se podía enviar. En la otra oficina les daba absolutamente igual que fuera o no fuera, y era, solo que de una localidad concreta dentro de la isla. Pasamos de un "el sistema no me deja que te lo envíe a ese código" al ni un pero del otro lado.

Un saludo.

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Re: correos solicita dni destinatario

Siento responder a este tema que hace más de 3 años que no tiene respuestas, pero buscando información sobre lo mismo, he llegado aquí.

 

Me ha ocurrido lo que veo que es bastante habitual, me han comprado un artículo y me han pagado. Todo correcto. Preparo el paquete, lo voy a enviar y me dicen en correos que necesito el DNI del destinatario porque es de Canarias.

Le he enviado al comprador varios correos (uno por día) desde que me compró el artículo (hace 3 días) y no me contesta. También he contactado con él a través de la mensajería de eBay, y tampoco tengo respuesta.

 

Me mosquea que es un usuario con 0 votos, pero tengo su dirección, su nombre y apellidos, todo, excepto el dni.

 

Siendo desconfiado, me temo que en unos días abrirá una disputa, pero quiero que eBay tenga conocimiento de esta situación y quiero presentar una reclamación antes de que se me adelante el supuesto comprador fraudulento y al final aparezca yo como el malo que no envía el artículo, pero en eBay no veo la opción de abrir disputa por mi parte (vendedor), porque me ha pagado y no parece lógico, pero no puedo enviarlo por su culpa.

 

Si alguien sabe qué puedo hacer, ruego me deis alguna pista.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 15 de 15
Última respuesta