cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

hace mucho que no paso por aqui porque no tengo tiempo, pero creo que este tema bien merece dedicarle unos minutos, que ebay se esta luciendo con estos cambios

 

lo primero que dire es que yo vivo en menorca, en las islas baleares, cuando se hace un anuncio te dan la opcion de poner el envio estandar baleares/ceuta/melilla o envio estandar canarias, pero no envio por carta ordinaria desde baleares o envio por carta certificada desde baleares y añadir un par de dias mas a la fecha estimada de entrega

ademas ¿baleares con melilla y ceuta?, supongo que es un error, canarias deberia ir ligado a ceuta y melilla ya que ellos tienen el tema de las aduanas para articulos procedentes del resto de españa, PERO BALEARES NO lo pongo en grande porque parece que mucha gente no lo sabe y cuando compro cosas me piden el d.n.i. y montones de anuncios que he visto que ponen que en baleares necesitan el d.n.i. por las aduanas....... bueno eso seria otro tema

 

lo que si tenemos en baleares es el tema de la doble insularidad hace que los envios tarden un poco mas que dentro de la peninsula, parece que esto ebay no lo sabe o no lo tiene en cuenta ya que si yo mando una carta ordinaria o certificada tardara dos dias mas que si la mando desde madrid y estos nuevos cambios estan muy estandarizados y bastante poco pensados

 

os cuento un par de cosas

 

el dia 8 vendo un articulo que mando el dia 9 y un cliente todo enfadado porque el plazo de entrega era hasta el dia 16 de agosto y ya habia pasado el cartero y no se lo habia entregado, hasta el dia 13 no se lo entregaron.

 

ahora compro yo un articulo que se manda por carta ordinaria y me pone que el plazo de entrega es del dia 28 al 30 de agosto....... el dia 28 no voy a tener el articulo en mis manos, ni el 29 si lo tengo el 30 sera casi un milagro.  si me mandaron un articulo urgente el lunes pasado y lo recibi el viernes, como voy a tenerlo el 28 si lo manda el 26..... es que me enfado solo de pensar que mis clientes pueden recibir mensajes asi de mis ventas

 

como no podia ser de otra forma desde que esta esto nuevo puesto las valoraciones en el tiempo de envio me ha bajado un poquito de estar a 4.9 a estar a 4.8, ya se que es muy poco pero es que solo hace un mes que esta puesto, y no es raro que me bajen las valoraciones porque si tu piensas que como mucho tendras tu compra un dia y te tarda cuatro dias mas porque hay un fin de semana por medio votas bajisimo pensando que la culpa es del vendedor

 

A LA GENTE DE EBAY aqui hay compradores y vendedores de todas partes de españa, porfavor miren que hacen con este tema ya que no hay derecho que pongan estos plazos que a gente como a mi nos pueden afectar muy negativamente, hay que pensar en TODOS los compradores y todos los vendedores antes de hacer unos cambios asi

 

yo queria hacer un cambio a mi tienda ebay queria hacer unas mejoras con el tema envios las cuales estoy pensando y repensando para hacerlas bien para todos los compradores pero es que me lo estan poniendo muy dificil, cuando me mandaron la carta diciendo que habria estos cambios pense que harian unos cambios para bien pero dios mio que desastre, para mi lo han hecho muy mal

otra cosa que les he pedido en dos o tres ocasiones y ahora lo pongo aqui porque me parece increible que todaviano lo hayan solucionado es poner recogida en oficina de correos solo han puesto ecogida en punto nacex y recogida en punto kiala....... PORFAVOR PONGAN RECOGIDA EN CORREOS

 

UFFFFFFFF...................... no quiero ser pesada pero me tienen de mal humor con este tema, porque me lo han puesto muy dificil para poder realizar los cambios que queria hacer en mi tienda en cuanto al envio y porque por lo que veo sera bastante negativo en mis ventas

 

saludos a todos los foreros haber si en invierno me paso por aqui mas amenudo

Mensaje 1 de 26
Última respuesta
8 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Si algún dia me da por vender algo .... prefiero no pensar en ello.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

nescris
Usuario de la Comunidad

¿Recordáis este hilo?

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-vender/QUE-ESTA-PASANDO-CON-EBAY-CAMBIA-LOS-PLAZOS-E...

 

Tengo un comprador americano que después de enviado el artículo a los 5 días me reclama el paquete, me veo una reclamación en Paypal.

 

Pienso que existe un exceso de celo en Ebay por automatizar el portal, sin valorar los efectos secundarios, después parches y nosotros a pelearnos y justificarnos con los compradores, asi es el tema.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Hoy me ha surgido el primer problema con este tema, es terrible que Ebay de por hecho que la agencia entregue en el plazo previsto y menos en este mes.

 

Mi cliente dice:

 

Según el anuncio pone que llega hoy el artículo, he estado en casa esperando y no ha llegado, cuando lo piensan entregar.

 

Esto será la guerra de todos los días y las valoraciones al carajo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 9 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

a mi me acaban de votar neutral por ese tema y el comprador me dijo exactamente lo mismo, que llevaba los tres dias que ebay le ponia que recibiria el articulo esperando al cartero en su casa...... uffffff esto ya empieza a ser enfermizo como no lo quiten pronto no se como va a terminar

 

bueno tampoco es que sea extraño que este en su casa, lo raro es que te lo digan como si fuera algo espectacular

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 13 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

nescris
Usuario de la Comunidad

Un usuario me compra el dia 22 jueves, le pido DNI para Canarias, me contesta por la noche, envío día 23 viernes.

 

Todo perfecto, el día 29 pasados 4 días laborables me vota positivo con un comentario sobre el retraso pro aduanas ¿¿¿4 días???

 

Sorpresa, me tira por los suelos la estrella de ENVIO con lo que me sale la alrma de Ebay "peligra mi calificación de vendedor excelente" ¿¿??.

 

NO PASA NADA, A GRANDES PROBLEMAS GRANDES SOLUCIONES, NO REALIZAR ENVIOS A CANARIAS, salvo que Ebay me retire esa valoración, cosa que pienso reclamar.

 

EBAY, CANARIAS NO ESTA EN LA PENINSULA Y ADEMAS TIENE ADUANA, ¿CUANDO ESTUDIAREIS GEOGRAFIA?

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 14 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

nescris
Usuario de la Comunidad

Por cierto evidentemente no es en esta cuenta, es en GARCRI

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 15 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Los problemas con los plazos de entrega nos pueden ocurrir a cualquiera, el asunto de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla es todavia mas complejo, especialmente ya que Baleares no tiene aduana como bien dice el compañero pero si que se produce un retraso de un par de dias con los envios en comparacion a la peninsula.

 

Pero estos problemas pueden paliarse (no solucionarse) con la comunicacion previa entre compradores y vendedores, es mucho mas comodo vender con un clic, enviar mañana o pasado si me coincide pasar por Correos y esperar que el comprador asuma que los retrasos no justificados se acumulan.

 

Un vendedor debe fijar muy claros los plazos para el pago por parte del comprador y para el envio tras el pago ¿ 24 +24 horas ?. Cuanto mayores sean los plazos que se fijan mayores seran los problemas que pueden presentarsenos por retrasos.

 

Siendo asi, lo que esta claro es que si un comprador nos paga a las 10 de la mañana nos tomaremos la molestia de que su paquete salga ese mismo dia "circulando", es decir, no lo llevaremos a la oficina postal a las 14:15 cuando el camion ya ha partido y el paquete se quedara durmiendo en ella.

 

Esta simple medida hace que primero ganemos 24 horas de plazo al no enviarlo al dia siguiente del pago y segundo que circule el mismo dia seguramente ganando otras 24 horas a su plazo de entrega. Con medidas tan simples como esta ganamos ni mas ni menos que hasta 2 dias al plazo de entrega estimado y nos evitaremos muchos problemas y reclamaciones.

 

Sin duda eBay y PayPal deberian ser un poco mas flexibles con el asunto de las fechas, pero tambien nosotros deberiamos preocuparnos de satisfacer a los compradores y reducir los plazos al maximo posible.

 

Resumiendo: de lo que nos ocurre todos tenemos culpa, si nos quejamos de eBay y PayPal deberiamos tambien ser conscientes de lo que nosotros mismos podemos aportar para reducir los problemas y sus consecuencias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 16 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Yo envió todos los días, pasa la agencia a diario y a la misma hora, los pedidos pagados hasta las 16 horas salen el mismo día, mas rápido imposible.

 

El problema no es ese, es que si me compran hoy desde Canarias y no me pasan el DNI no puedo estar en el ordenador toda la mañana esperando para ver si lo puedo enviar antes de las 14 horas y aun teniendo el DNI no me puedo desplazar a Correos con un servicio a la carta, lo envío al día siguiente, el problema no es eso, es que según Ebay a Canarias llega en 24 horas pase o no pase aduanas y lo mandes como te de la gana no llega, no llega.

 

No sería más fácil que ya que Ebay quiere tanta automatización valorase que fuera de la península tarda más, creo que no es mucho pedir.

 

Restosdestock, gestiono 6 cuentas de ventas y eso que dices de los plazos claros lo aprendí hace mucho tiempo, no es ese el problema, el problema es que Ebay te pone el tiempo estimado de entrega y eso así no funciona, más en Agosto que se puede demorar un envío hasta 1 semana en el mejor de los casos, siempre que no llegue devuelto por dirección incorrecta por los suplentes de agencias o Correos que no conocen las direcciones, más cuando son urbanizaciones o zonas fuera del ámbito rural.

 

Creo que me explico bien, no es tan complicado.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 17 de 26
Última respuesta
25 RESPUESTAS 25

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Si algún dia me da por vender algo .... prefiero no pensar en ello.

 

 

Mensaje 2 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

¿No te acuerdas del impaciente de ayer que ya quería poner negativos a cascoporro por un retraso del envío?

Pues preparate a recibir mil quejas al respecto de parte de vendedores y compradores en los próximos meses... Van a ser un verdadero dolor de cabeza esos plazos mágicos que se ha sacado Ebay de la manga...

 

Me estoy planteando cerrar la tienda en navidades para huir del desastre que se va avecinar.

Mensaje 3 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

nescris
Usuario de la Comunidad

¿Recordáis este hilo?

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Introducci%C3%B3n-a-vender/QUE-ESTA-PASANDO-CON-EBAY-CAMBIA-LOS-PLAZOS-E...

 

Tengo un comprador americano que después de enviado el artículo a los 5 días me reclama el paquete, me veo una reclamación en Paypal.

 

Pienso que existe un exceso de celo en Ebay por automatizar el portal, sin valorar los efectos secundarios, después parches y nosotros a pelearnos y justificarnos con los compradores, asi es el tema.

 

Mensaje 4 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Lo dicho, en navidades lloraremos sangre. Y los novatos cada vez vienen con mas mala leche.

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Env%C3%ADo-y-Pago/Donde-se-ve-el-estado-del-env%C3%ADo-de-un-art%C3%ADcu...

Mensaje 5 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

La solución va a ser vender solo a los de tu calle.
Mensaje 6 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Pues aun desconfio mas de ellos blank.gif

Mensaje 7 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

De verdad que espero que rectifiquen, a nosotros nos exigen de cada vez mas pero nos ponen un monton de trabas.

Mensaje 8 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

ma-gaco
Usuario de la Comunidad

Hoy me ha surgido el primer problema con este tema, es terrible que Ebay de por hecho que la agencia entregue en el plazo previsto y menos en este mes.

 

Mi cliente dice:

 

Según el anuncio pone que llega hoy el artículo, he estado en casa esperando y no ha llegado, cuando lo piensan entregar.

 

Esto será la guerra de todos los días y las valoraciones al carajo.

Mensaje 9 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega


 

Según el anuncio pone que llega hoy el artículo, he estado en casa esperando y no ha llegado, cuando lo piensan entregar.



Me imagino al tío al acecho, esperando tras la puerta y persiguiendo al cartero... blank.gif

 

 

Me parece que vamos a tener que empezar a hacer piña...

Mensaje 10 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

Bio. Solo por curiosidad, bueno de hecho casi siempre se pregunta por eso ¿Tu cuando duermes?

Mensaje 11 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

ZZZZZZ... Eh? AH!

Mensaje 12 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

a mi me acaban de votar neutral por ese tema y el comprador me dijo exactamente lo mismo, que llevaba los tres dias que ebay le ponia que recibiria el articulo esperando al cartero en su casa...... uffffff esto ya empieza a ser enfermizo como no lo quiten pronto no se como va a terminar

 

bueno tampoco es que sea extraño que este en su casa, lo raro es que te lo digan como si fuera algo espectacular

Mensaje 13 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

nescris
Usuario de la Comunidad

Un usuario me compra el dia 22 jueves, le pido DNI para Canarias, me contesta por la noche, envío día 23 viernes.

 

Todo perfecto, el día 29 pasados 4 días laborables me vota positivo con un comentario sobre el retraso pro aduanas ¿¿¿4 días???

 

Sorpresa, me tira por los suelos la estrella de ENVIO con lo que me sale la alrma de Ebay "peligra mi calificación de vendedor excelente" ¿¿??.

 

NO PASA NADA, A GRANDES PROBLEMAS GRANDES SOLUCIONES, NO REALIZAR ENVIOS A CANARIAS, salvo que Ebay me retire esa valoración, cosa que pienso reclamar.

 

EBAY, CANARIAS NO ESTA EN LA PENINSULA Y ADEMAS TIENE ADUANA, ¿CUANDO ESTUDIAREIS GEOGRAFIA?

Mensaje 14 de 26
Última respuesta

ebay se esta pasando con el tema de los plazos de entrega

nescris
Usuario de la Comunidad

Por cierto evidentemente no es en esta cuenta, es en GARCRI

Mensaje 15 de 26
Última respuesta