cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

avica26
Usuario de la Comunidad
http://www.elpais.com/articulo/internet/eBay/prohibe/criticar/compradores/elpeputec/20080206elpepunet_5/Tes

Habéis visto este artículo del país?

Una de las reformas del nuevo 'EBAY', a partir de MAYO, y en todo el mundo, será que solo los compradores podran dar votos negativos al vendedor. Los vendedores no podran votar negativamente en ningun caso, ni en los casos de morosos. Dicen que esto es para aumentar la confianza de los compradores.

No me lo puedo creer !! Cada vez nos ayudan menos y cada vez tendremos más votos negativos injustos aunque nos partamos los cuernos por evitarlos !!

SEVERUS, nos puedes informar más?
Mensaje 1 de 42
Última respuesta
41 RESPUESTAS 41

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

raskal96
Usuario de la Comunidad
Y justo en plena semana de huelga, vienen a el foro el sr klaus y el sr diego.
Lo suyo seria no dejarles ninguna pregunta, ni aparecer ese dia por el foro.
Que vean vacio ebay por unos dias.
Mensaje 31 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

ryogaa
Usuario de la Comunidad
No se dan cuenta que los votos negativos a quien más daño hacen es a los vendedores que son los que tratamos de hacer negocio...a un comprador le da igual un voto negativo, se hace una cuenta nueva y sigue comprando..pero un vendedor..que le ha costado tener una reputación suficiente para ofrecer confianza a quien puje por sus articulos un negativo hace un daño enorme y por ello solemos tener más cuidado que los compradores en ofrecer buen servicio.. Yo y supongo que todos, enviamos los articulos el mismo dia o al dia siguiente de recibir el pago..pero ¿cuanto suelen tardar en pagaros? A mi me desesperan muchos porque sus pagos tardan siglos..y claro, luego exigiendo que le llegue ya el producto..

Esto es un cachondeo y cada vez va a ser peor..

Nos votarán negativo para chantajearnos de que rebajemos dinero o paar que regalemos las cosas en vista de que no nos podemos defender ya consecuencia de eso, los compradores honrados, a su vez, en vista de que verán a muchos vendedores con negativos (que seran muchos injustos) no se atreverán a pujar..y todo se ira a la mierda... FUTURO APOKALITPTIKO xD
Mensaje 32 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

glaucaverde
Usuario de la Comunidad
Hola, quisiera añadir que desde eBay ni siquiera se da una razón coherente para quitarnos el derecho a votar negativo o neutral y que esa misma restricción anula el sistema igualitario de votos de que hace gala eBay.

Si ya no existirán usuarios nefastos, por ejemplo, con -2 negativos, qué pasa, ¿que tendremos que correr el riesgo de que nos toque como "regalo" y aguantar que nos extorsionen?

Yo por mi parte, no pienso participar en las charlas demagógicas que nos tienen preparadas, son una pérdida de tiempo y no pienso entrar en un acto propagandístico.

Saludos!!
Mensaje 33 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

raskal96
Usuario de la Comunidad
Eso es lo que deberiamos hacer todos.
Meten la charla la semana de huelga, pues demostremoles que estamos en huelga no apareciendo nadie ese dia en el foro, al menos dando opiniones, estara bien verles hablar con la pared.
Y total, para escuchar las mismas historias de siempre, que si ebay es la oooooooooo, que si se comen el mundo y demas peliculas que se montan.
Mensaje 34 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

¿Alguno de vosotros se ha preguntado como los directores de ebay toman este tipo de decisiones?

Semejantes sandeces sólo pueden nacer en pubs y discotecas cuando esta apunto de amanecer, sino, no me lo explico.

Yo he empezado a vender en otra plataforma, no hace falta decir cual es, llevo unos meses, y enero ha sido el primer mes que he vendido más en este otro portal que en el inventario de tienda de ebay. Esperemos que la competencia crezca mucho más, y tengan que dejar las memeces en favor de las decisiones meditadas y que nos beneficien a todos.

Salud.
Mensaje 35 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

argram3
Usuario de la Comunidad
Creo es un error el no poder votar negativo los compradores. Era un instrumento que se usaba ya poco por temor a la venganza de los malos compradores, al menos cierto poder disuasorio tenía. Ahora ni eso. La medida parece intentar dar una fachada de confianza al comprador menoscabando proporcionalmente la del vendedor. Ebay debería consensuar los cambios primando antes la opinión de los vendedores, al fin y a la postre son los que sostienen el negocio, y mal irá si nos vamos retirando.
Mensaje 36 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

modplus
Usuario de la Comunidad
Un voto negativo "injusto" a un comprador,hace poco o nulo daño, un negativo "injusto" a un vendedor hace mucho daño

Es mi opinión

MODPLUS
Mensaje 37 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Modplus, yo opino exactamente igual que tú.

Es más, con mi nick de comprador siempre he votado negativo a los vendedores que se lo han merecido sin temor alguno a la venganza porque no me afecta tener 3 ó 4 negativos como comprador.

El tema de los votos por venganza sería MUY FACIL de evitar si eBay mantuviera ocultos los votos de comprador y vendedor hasta que ambos se hayan realizado.

Sin embargo a eBay parece que le gusta más putear a los vendedores año tras año con una nueva vuelta de tuerca.

Yo por mi parte me negaré a votar si me obligan a hacerlo siempre positivamente aunque no sea justo, al igual que ya me he negado a publicar si no se trata de alguna promoción. El mundo no se acaba en eBay y yo he multiplicado mis ventas en otras páginas de venta y subasta.
Mensaje 38 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

bilbiles
Usuario de la Comunidad
Un comprardor me compra unos articulos y al mandarle la factura me dice que ya que el importe es pequeño se lo mande por correo ordinario. En la descripccion de mis articulos, apartado de envio, pone explicitamente que el riesgo de perdida es a cuenta del comprardor. Acepta y me paga por paypal. ¿ Deberia votarle en este instante?.
Pasa un mes y me dice que no la recibido y me abre una disputa por paypal y lo mas grave le hacen abono del importe a mi costa.Reviso su historial y que desgracia mas grande que al usuario italiano ya le ha pasado lo mismo en Alemania no hace ni un mes.Seria justo que yo le votara negativo pero soy una joven comerciante y no quiero manchar mi expediente con un negativo.
Este hecho, es absolutamente real. Hoy paypal le ha mandado mis euros. ¿ quien nos defiende a nosotros?
Mensaje 39 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

reflexocasioncom
Usuario de la Comunidad
Señores, yo lo tengo muy claro

Mis 270 anuncios en venta y yo nos marchamos de aqui en el momento que sea realidad el no poder votar negativo al "gili" de turno que me vote negativo solo por fastidiar. Espero que nunca ocurra, pero en el momento que sea realidad...

adios y hasta nunca jamás¡

Las comisiones por las ventas y las tarifas de mis 270 anuncios (730 artículos) dejarán de cobrarlas¡

Yo solo no significo nada para ebay si me marcho, pero si un millón de vendedores en todo el mundo, no solo en España, se marchan retirando cincuenta artículos cada uno, ya es para echarse a temblar y rectificar una decisión que va en contra de la filosofía del fundador de ebay al crear el sistema de votos (por cierto, han retidado la página donde salía su nombre y su filosofía), porque dejarán de cobrar tarifas de anuncios y comisiones por ventas de cincuenta millones de anuncios¡

Se que las ventas en internet son mayores por aquí que por otro lado, pero no pienso dejarme tomar por sopa, prefiero arriesgarme y seguir vendiendo en mi propio dominio, aunque sea mucho menos, como hace tiempo que ya hago
Mensaje 40 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

raskal96
Usuario de la Comunidad
http://www.powersellersunite.com/auctionsitewatch.php
Mirad este enlace, el bajon de articulos que ha tenido ebay en los ultimos tiempos.
Mensaje 41 de 42
Última respuesta

Los vendedores no podran votar negativamente a los compradores

iridonna
Usuario de la Comunidad
Y no solamente no podrá votar negativo sino hay otros cambios que perjudican al vendedor:
1. se retira la protección de los pagos por transferencia (de hecho varias veces en últimos 4 días mis compradores se quejaron que a pesar de que tengo activada la Transferencia Fácil ebay los lleva directamente al paypal)
2. paypal será obligatorio
3. los pagos por paypal serán retenidos hasta 21 día o hasta que el comprador comunique que ha recibido el artículo y está de acuerdo
4. suben las tarifas
5. los vendedores con estrellas de menos de 4,5 estarán al final de la lista en todas las búsquedas

etc......

NO COMPRES. NO VENDAS. BOICOT A EBAY DEL 18 AL 25 DE FEBRERO
Mensaje 42 de 42
Última respuesta