cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Otra Víctima de las Normas de esta Santa Casa

algomasquearte
Usuario de la Comunidad
Hola a todos,

Ya sé que mi caso no deja de ser otro más de los que llevo leídos por aquí, pero no puedo evitar tener una terrible sensación de que me obligan a morder el polvo, una terrible sensación de que aquí solo triunfan los "jetas", los "espabilados", los "ladrones legales", etc ... y que además son apoyados por el "sistema".

Hoy he recibido la estupenda noticia de que mi cuenta queda restringida por no cumplir las políticas de Ebay .... Que alegría ....

Después de más de 7 años vendiendo, especialmente el último año y medio, y de estar orgulloso de mi 100% votos positivos y tener una media de 4,7 / 4,8 en los aspectos de las valoraciones como vendedor, en unos pocos días todo eso se ha ido al garete

He pasado a tener el 99,3% de Votos positivos (¡Oh! ¡Pecadorrrr!) y a bajar a una media de valoración de 4,5 / 4,6 mas o menos, por no entrar en detalles.

He pasado de ser un vendedor "excelente" a "pésimo", así de fácil..... y ¿por qué? ¿Cual es la causa?

Ahhh .... Solo los Dioses de Ebay lo saben, y no comparten la información, a nooo .....

Porque, aquí el que escribe, lleva mas 30 años en el mundo comercial, y siempre estoy dispuesto a aprender, pero, no soy un parvulito, y me resulta muy difícil el pensar en como mejorar mi atención al cliente, muy difícil ... ya no sé que mas hacer, salvo que se lo lleve personalmente a casa y le invite a una caña. (Cierto es que esta última semana he tenido un problema de salud y he estado hospitalizado, lo que me ha hecho responder con tardanza a algún email y mandar también algo fuera de plazo las cosas.)

¿Que sucede? pues que siempre hay clientes que hagas lo que hagas no quedan jamás satisfechos, y a pesar que para esos casos finales siempre recuerdo la posibilidad de devolver el producto y devolverles el dinero, no, no, prefieren .. JOD ......

A mi me bastaría con saber en que productos han sido las valoraciones mas bajas, porque soy consciente de que hay artículos más problemáticos que otros, y si lo tengo confirmado prefiero no volver a vender ese producto y evitarme problemas, pero no, la información es absolutamente hermética y abstracta.

Tienes que "purgarte" durante un mes, replanteártelo TODO, y observar como, durante ese mes (por el castigo), tus ventas bajan, pierdes dinero, el Stock se te queda parado, y eso si, ver como no dejan de llegar las facturas, entre otras las de Ebay, o sea que tengas buenos riñones para aguantar.

Y todo ¿por quién? Pues sencillamente por dos o tres individuos (…como me muerdo la lengua…) que al margen de no saber ni escribir dos líneas sin errores ortográficos, y de expresarse a duras penas, de mala manera, sin modales, ni educación, (reflejo de cual será su “objetividad y criterio”) han decidido que mi producto es una mierda, han decidido que la descripción no corresponde a lo anunciado, pero en cambio han decidido no devolver el producto (será que en el fondo les gusta) que es mejor "dar por el c..."

Y en cambio los 370 restantes clientes altamente satisfechos no cuentan, no existen.

No pido soluciones porque sé que no las hay, en este régimen (que recuerdos), solo aguantar estoicamente estas cuatros semanas a ver si los Dioses reconsideran su decisión, si “ellos” creen que me he “corregido”, que ya soy “chico bueno” que ya he aprendido la lección y tiene a bien "salvarme la vida" (comercialmente hablando).

Pero sea como sea, estimados amigos, todos sabemos que mayores torres han caído, que la venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio, y que "arrieros somos..."

Un Saludo a todos,
Alfonso
Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Otra Víctima de las Normas de esta Santa Casa

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola compañero,

creo que lo que te ha "condenado" son los dos negativos en menos de un mes con respecto a las ventas totales, el bot del sistema sólo hace matemáticas puras y duras y no tiene en cuenta las buenas intenciones de los compradores no las malas intenciones de los compradores.

Ya se que no es consuelo, pero el comercio online en España está muy retrasado con respecto a otros países, y por mucho que nos esforcemos en mejorar nuestro servicio, nunca llegaremos a tener medias de 5,0 en las 4 valoraciones.

Al menos yo no he visto ningún vendedor en ebay que tenga una media de 5 en todas las variables, es imposible y si hay alguno me gustaría saber quién es, más que nada para preguntarle cómo lo hace (suponiendo que no trabaje por amor al arte, claro)

saludos
Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Otra Víctima de las Normas de esta Santa Casa

vidalregals
Usuario de la Comunidad
yo justo salgo de una amonestacion de estas y la verdad, que cada vez me importa menos ya que se vende mas fuera de aqui que dentro.
Aparte está el tema de los cambio que ya se comenta en otro hilo que es una autentica verguenza que tus articulos salgan detras de vendedores extranjeros o de otros que con menos estrellas y muchisimo mas tiempo para que acaben salen antes que el tuyo
Mensaje 3 de 3
Última respuesta