cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

pepecova
Usuario de la Comunidad
Hola: Acabo de recibir el mensaje del tema de empresa... Yo estoy en una situación creo que legal, pago autónomos y módulos, en el epúigrafe de venta a distancia... y no tengo ni idea de lo que me pide Ebay del nombre de la empresa o del nº del registro mercantil...
¿Alguien me puede orientar, please? Gracias
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Hola pepecova,

para ser empresa no es necesario tener una sociedad exclusivamente, puedes ser una empresa que sea persona física y dado de alta en la SS como autónomo, pero aún así teóricamente tienes que estar dado de alta en el Registro Mercantil y pagar impuestos en forma de pagos a cuenta del IRFP.

Pero para poder ayudarte mejor nos podrías exponer con más detalle lo que piden o el mensaje específico que envían?

saludos
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
De todas formas, para el que tenga dudas con el tema de pasarse a empresa para seguir siendo Power Seller, ha de tener en cuenta lo siguiente como norma general:

Si no se está dado de alta en la SS como autónomo y dado de alta en el Registro Mercantil como empresario individual (persona física) y no se tributa a la Agencia tributaria, entonces hay que "pasar por caja" y pagar el "peaje"

Creo que básicamente es así, si no estoy equivocado.

saludos
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

homsisser
Usuario de la Comunidad
BBsport...

jajaja yo no lo hubiera dicho mejor lo de pasar por caja y pagar el peaje!!!

Un saludo,
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

pepecova
Usuario de la Comunidad
Hola. En Ebay te piden el alta en el registro mercantil + el nombre de tu empresa. Lo que considero no ajustado a vendedores autónomos. Yo pago el IRPF, módulos y autónomos. Es decir, a nivel oficial soy el autónomo típico. Pienso, y es lo que me dice el gestor, que el estar registrado en el Registro Mercantil, así como el nombre de la empresa es sólo para sociedaes anónimas o sociedades limitadas. Las personas físicas y autónomas, así como las sociedades civiles no están sujetas al Registro. Saludos
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

bb_motorsport
Usuario de la Comunidad
Ciertamente, según la Administración, todas las sociedades están obligadas a darse de alta en el Registro, pero las personas físcas no tienen obligación de darse de alta, es opcional, pero en éste caso es ebay quien lo está poniendo como condición.

Lo más lógico sería en éstos casos pedir documentación relacionada con el IRPF o la Seguridad Social.
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

cochesdemetal_es
Usuario de la Comunidad
Aqui lo que hace falta hace un montón de años es una buena asesoria por parte de oGro eBay.

Pero oGro eBay no dice nada porque les cobra lo mismo a los del DNI a los del NIF y también a los del CIF.

Para oGro eBay todos somos clientes sin distinción alguna.

Suerte!
¡¡¡ VISÍTANOS !!!

¡¡¡ VISÍTANOS !!!
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
www_cochesdemetal_es

Para eBay la única distinción está dada en el volumen de ventas que os hace Powersellers o no.
De todos modos ¿cómo podríamos asesorar en temas de impuestos y creación de empresas a clientes de más de 200 países? No somos una empresa española por lo que ni idea de cómo funciona ese tema en España... ni en Francia, ni en Alemania, ni Italia, ni Holanda, ni cada uno de los sitios europeos de eBay.
Image Hosted by ImageShack.us
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

pepecova
Usuario de la Comunidad
Sigo sin tener respuesta. Siendo autónomo, y pagando módulos e IRPF, puedo abrir una tienda física para vender lo que aquí vendo, antiguedades y cosas rústicas. Asimismo puedo emitir facturas, etc etc
Si a efectos de hacienda y de la seg. social y admministración en general estoy en situación legal... ¿que criterio sigue ebay para limitar los PS a sociedades limitadas o anónimas? ¿ Que argumentos o razones tienen para discriminar a los autónomos de la condición de PS ?
Apelo a tí Oh Gran Severus. Es la primera vez que te mando un recado. pienso que es importante y urgente la respuesta. Gracias
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Hola, lo primero la explicacion que creo es correcta: ebay te pide unicamente el numero de inscripcion en el registro mercantil porque esta traducido directamente de las opciones que usan en ebay uk, alli igual no existe el regimen de autonomos que tenemos aqui y por eso no han puesto la opcion de poner otra cosa aparte del numero de registro mercantil para darse de alta en vendedor empresa..

¿Que como se soluciona?, pues ebay tendria que modificar esas opciones para dar cabida a los autonomos que son empresa, pero igual podrias pedir un cohete a la luna...
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

kalisto2
Usuario de la Comunidad
Severus, deberias aclarar como deben los autonomos dados de alta en la seguridad social y que pagan a hacienda darse de alta en la cuenta empresa, ya que ebay no da esa opcion, se pide el numero de identificacion de empresa cuando un autonomo eso no lo tiene. Eso es evidentemente porque la pagina esta copiada de la inglesa o americana y alli no hay el regimen de autonomos de España, dijiste que ebay no tenia que conocer los diferentes tipos de empresas de todos los paises en los que opera, pero YA QUE OBLIGAIS A PASARSE A EMPRESA entonces SI deberiais conocerlos, sino es simplemente que sois unos inconscientes. ( bueno esto ultimo es un hecho)...
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

Soy autonomo, pago módulos... y no entiendo nada

gadget-spain
Usuario de la Comunidad
Autonomos con DNI no van a poder pasarse a Empresa? Seria un disparate.
Mensaje 12 de 12
Última respuesta