el 19-02-2011 18:24
A ver si alguno más experimentado que yo me puede dar alguna recomendación de que hacer con un envío con el que tengo problemas. Ya alguna vez se me ha dado alguna situación parecida y me gustaría saber la opinión de los demás.
He enviado un paquete a Mauritania al extrankero, certificado con su número de seguimiento.
El comprado ya hace como 2 semanas me informó que no le había llegado.
Le advertí que no se preocupara por que los envíos están asegurados, y en caso de pérdida le puedo devolver todo el coste de la transacción o bien enviarlo otro completamente gratis.
Ahora bien, en Correos para aplicar una devolución y el seguro de 36 euros de los envío certificados dicen que tiene un plazo de investigación de hasta 3 meses en envíos internacionales.
Claro, yo realmente no puedo saber si el paquete se había perdido hasta que Correos termine su investigación. Si antes de este tiempo le devuelvo el dinero al comprador o bien le envío otro,
¿¿¿me arriesgo a que por el camino llegue el paquete?¿?
¿¿¿Hay alguna protección de Paypal para el caso de que el paquete luego haya sido entregado al comprador??? Y si le he aplicado la devolución me devuelvan el dinero. O estamos perdidos en este caso?¿?
ALGUNA EXPERIENCIA EN ESTE SENTIDO.
Claro que hacerle esperar a una resolución de 3 meses me arriesgo a que el cliente se enfade y me heche un voto negativo. Y esto no puede ser.
POR FAVOR AYUDA
el 19-02-2011 20:53
un voto negativo es una posibilidad real, y más en ventas al extranjero con difícil seguimiento. Hay que asumirlo, y si ese negativo te implica una baja relevancia en nuevos anuncios, no tienes más remedio que empezar de nuevo con otra cuenta. De todos modos es fundamental la comunicación con el comprador, ofrecerle el reintegro de la venta, y sobretodo paciencia, mucha paciencia.
el 19-02-2011 21:09
el 19-02-2011 21:33
Pues yo le explicaría que no puedes hacer nada hasta que Correos no resuelva la reclamación, si lo dan por perdido te indemnizan y tú le devuelves el dinero al comprador. También me pensaría mucho hacer un envío a Mauritania, con el debido respeto a ese digno país.
el 19-02-2011 21:51
Hola, yo no haría ningún reintegro ni el envío de otro artículo. Simplemente, esperaría a seguir el procedimiento: que el comprador abrá una disputa por artículo no recibido. Teniendo el nº de seguimiento del envío casi que tendría todas de ganar. Mientras, no pierdás de vista al comprador como has hecho hasta ahora con el fin de evitar el tan temido negativo: comunicación.
Muchas suerte.:-D
el 19-02-2011 22:24
el 19-02-2011 22:37
Si no lo digo por el comprador, sino que a lo mejor el servicio postal de Mauritania no tiene muchos recursos para entregar los paquetes en los plazos que aquí consideramos normales
el 19-02-2011 22:43
el 20-02-2011 00:26
el 20-02-2011 08:35
Si has enviado certificado y con numero de seguimiento y el envio se retrasa mucho en llegar ... no hagas nada, pasa de todo, más no puedes hacer, solo que comerte la cabeza con chorradas.
Si te pagó con paypal , que se preocupe el comprador de buscarse la vida con la reclamacion, tú no le digas nada. Si te reclama via paypal, le das el numero de envio a paypal y ya está.
SI te pone un negativo sin haberlo recibido y con el envio hacia su destino, contacta muchas veces con atencion al cliente y seguro que el negativo desaparece algun dia.
si ese negativo te implica una baja relevancia en nuevos anuncios, no tienes más remedio que empezar de nuevo con otra cuenta. De todos modos es fundamental la comunicación con el comprador, ofrecerle el reintegro de la venta
Y olvidate de esta tonteria que te ha dicho el señor "estoy en contra de paypal pero acepto paypal como forma de pago" rascolnicov. No tienes que devolverle el dinero porque el envio está en camino, si se retrasa no es culpa tuya. Y lo de abrirse una cuenta nueva por un negativo...increible
Aun devolviendole el dinero te puede votar negativo.
Syner... haber cuando vuelve el guiri , que la ultima vez que lo vi estaba en tu casa y se ve que se asustó y no ha vuelto más. Que ya nadie se acuerda.
el 20-02-2011 08:56
Si la dirección de envio no coincide con la que tiene en Paypal puede ser un timo.
el 20-02-2011 10:46
El Guiri tiene algunos problemas con la documentación o el visado, por eso creo que no se deja ver mucho. Pero sí que aparece de vez en cuando
el 20-02-2011 10:49
Yo te aconsejo esperar un mes y abrir reclamación en Correos indicando que en caso de que el envío aparezca lo devuelvan al remitente. Si el comprador tiene algo de experiencia abrirá reclamación en Paypal en plazo y la elevará a disputa si todavía no le ha llegado de aquella. Intenta recuperar pues, o el envío o la indenmización por la reclamación de correos, ya que el dinero de la venta por Paypal tienes muy complicado no perderlo. Y quita todos esos países conflictivos de tus envíos, empezando por todos los países árabes y también los africanos.
el 01-03-2011 22:28
Bueno chicos, gracias por vuestra ayuda y el tiempo y la dedicación. Al final Paypal me ha cancelado la transacción y le ha devuelto la transacción al vendedor. Estoy esperando la respuesta de correos y advertí como comentasteis que lo devuelvan al remitente.