cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Solución a perdidas de envío ordinarios

fashion-reloj
Usuario de la Comunidad

Hola


Ante la avalancha de picaresca que se está produciendo con los envío ordinários,(dicen que no lo han recibido, y despues votan como si no hubiera pasado nada, con lo que nosotros le ponemos un voto favorable y nadie puede saber lo que ha ocurrido) os propongo que en el voto pongamos una frase convenida entre todos los vendedores, de forma que al ver las votaciones de un comprador podamos ver si recurre sistematicamente a estas practicas.


Por ejemplo "Magnifico Comprador Magnifico" que es una frase inusual pero encaja con una buena opinión de la operación. Despues cada vendedor puede analizar la situación, teniendo en cuenta cuantas veces aparece esta opinión en los votos de este comprador, incluso contactar con el vendedor que puso ese voto.


Espero vuestras opiniones.



Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Re: Solución a perdidas de envío ordinarios

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

no es mala idea , el problema es que la mayoria de vendedores tenemos el voto automatico al recivir el pago , yo preferiria añadir un comentario al voto emitido... algo en el mismo formato


buena idea, pero ya hay una politica en ebay que no lo permite

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Re: Solución a perdidas de envío ordinarios

imotic
Usuario de la Comunidad

Aplaudo la iniciativa.


Yo lo que hago en estos casos es añadir un comentario al voto que emito yo.Como dice el compañero la mayoría tenemos los votos automáticos, así que de esta manera lo puedes hacer mas tarde. Además la ventaja que le encuentro es que es un poco más visible que si lo ponemos como comentario normal del voto.
Como no puedo estar 100% seguro de si realmente se ha perdido el envío o si el comprador me esta mintiendo pongo algo neutro como "El primer envío no llegó y tuvo que reenviarse" o "El primer envío no llegó y se devolvió del dinero".La verdad es que más de un comprador, curiosamente los mas sospechosos, al ver el comentario se mosqueó, pero como no digo nada que no sea cierto no tienen por donde agarrarse.



Otra cosa que hago y que me funciona bastante bien, es antes de reenviarle el artículo o devolverle el dinero, perdirle que me rellene un escrito en el que ponga su nombre su DNI, su dirección y en el que me confirma que a fecha de hoy no le ha llegado el pedido y me autorize a denunciar a Correos por la perdida del paquete, cosa que evidentemente no hago.


En el 50% de los casos o ya no tienes noticias del usuario, o curiosamente le llega esa mañana (cuando algunos hacia mas de un mes que se lo había enviado). También hay un porcentaje muy pequeño que te dice que ni hablar que no da sus datos personales, normalmente son los mas sospechosos.


Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Re: Solución a perdidas de envío ordinarios

blancomic
Usuario de la Comunidad

Muy bueno lo de el DNI  y denunciar a Correos este truco con tu permiso lo hare a partir de ahora,un saludo,

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Re: Solución a perdidas de envío ordinarios

lazzosmodainfantil
Usuario de la Comunidad

Hola compañeros,


A mi tambien me parece muy buena idea lo de los datos y denuncia. Desde luego ahi se les puede pillar mejor...pero tengo una duda. Este foro es abierto a todo el mundo, verdad? es decir que aqui entran tambien compradores y pueden leer los temas y comentarios que dejais...yo acabo de entrar por aqui la primera vez, lo he hecho antes en otros foros de vendedores, pero no el de PS...y claro, me gustaria saber si cualquiera puede entrar por aqui...muchas gracias! Un saludo cordial y feliz dia.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Re: Solución a perdidas de envío ordinarios

garcri
Usuario de la Comunidad

No, solo pueden entrar PS, puede pasar que alguien exponga el tema en el foro abierto y se acabó, aúnque son minoría los que leen los foros respecto al total de usuarios.

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Re: Solución a perdidas de envío ordinarios

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

Lo que habeis comentado es una buena tapadera para intentar que le entre un poco de miedo al cliente y se lo piense mejor antes de robar, pero aún asi habrá gente que siga haciendo fraude.



Amí todas las semanas me hacen una reclamación de pago no autorizado. Cada vez son más y siempre gana el comprador (se trata de  productos baratos con envio ordinario).



que te quiten un euro no importa, pero si te quitan uno de tras de otro y otro y otro hace un pastizal.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Re: Solución a perdidas de envío ordinarios

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola , podeis adjuntar el modelo de escrito, la idea es buena, me gustaria usarla tambien, como media de disuasion esta muy bien, un saludo

Mensaje 8 de 8
Última respuesta