cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFORMACION SOBRE ADUANAS

huriana01
Usuario de la Comunidad
Hola jenyy06.
No hay un importe regulado que indique cuando tienes obligación de despachar con DUA o sin él, una importación.
La ley indica que todas las importaciones tienen que ser despachadas con DUA, sin embargo a los particulares, en el servicio de aduana de PARTICULARES de los aeropuertos, generalmente se les despacha las expediciones por medio de C7 (Talón de Adeudo Verbal)y lo formaliza la propia aduana. En Madrid, que es el que mas conozco, el límite suele estar en los 450 euros, dependiendo del funcionario que te toque y el tipo de expedición de que se trate, por encima de ese importe te obligan a despachar con DUA y por debajo en muchas ocasiones también.
Por otro lado los Courier que despachan las expediciones por cuenta de los destinatarios, están obligados a hacerlo por medio de un DUA necesariamente, por eso las tarifas de despacho son elevadas, y por último correos tiene un acuerdo con Cronoexpress, quien despacha las expediciones con su agente de aduanas por medio de DUA o de lo que le de la real gana, porque correos todavía mantiene unos privilegios, respecto al resto de los transportistas, heeredados de otras épocas.
Respecto a tu última consulta, pues si, puedes despacharte tu misma por medio de un DUA.
Te haces con el ejemplar... normalmente los venden en el Colegio de Agentes de Aduana, en Ateia, en alguna imprenta que los hace pseudolegalmente,y en las Administraciones Centrales de la AEAT.
Lo cumplimentas cuidandote de no equivocarte en ninguna clave ni importe (puedes ser objeto de sanción tributaria al menor error), pagas la liquidación en las entidades que tengan acuerdo con la AEAT (ejemplo BBVA)y despues lo presentas en la aduana donde tengas retenida la expedición. Esperas a que te lo informaticen, te lo firmen y si no tienes que ir a ver la mercancia con un funcionario para su revisión física, pues te entregan una copia del DUA, que es la que tienes que entregar al transportista para recoger la mercancía.
Dependiendo de las distancias y de la aduana en cuestión,
a un particular le puede llevar el trámite un par de mañanas completas.
Un saludo.
Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0