cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

INFORMACION SOBRE ADUANAS

huriana01
Usuario de la Comunidad
Hola marc4334.
Si supiera admitir mis errores, podría decirte que los 42 euros de franquicia eran hace un año y con la inflación se han convertido en 45. Pero no, lo cierto es que eran y son 45 euros para envíos entre particulares, no se en que post lo rectifiqué, pero tienes toda la razón asi que aqui queda aclarada esa discrepancia.
La franquicia efectivamente es para entrega de bienes procedentes de territorios que esten fuera de la Unión Aduanera, independientemente del país que se trate, siempre que el valor declarado sea aceptado por la aduana de entrada de la expedición y se trate de entregas sin contraprestación económica.
Por tanto los envíos que lleguen marcados como GIFT-SAMPLE-REGALO, cuyo valor en la declaración enviada por el remitente (obviamente no puede ser una factura)no superen la cantidad de 45 euros, están libres de despacho y de tributación aduanera.
Cualquier otro caso, la exención solo ampara a los envíos cuyo valor no supere los 22 euros.
Respecto al tema de las ventas a territorios fuera de la aplicación del IVA te indico lo siguiente.
Cuando vendes mercancias a estos paises, en tu factura no repercutes el IVA correspondiente puesto que las exportaciones están exentas del impuesto, es decir cobras el valor de lo vendido sin IVA.
Para poder demostrar ante la AEAT que has realizado esa exportación, en caso de inspección, debes tener en tu poder la factura correspondiente y el DUA de EXPORTACION que ampare dicha factura y demuestre la salida real de la mercancia fuera del territorio del IVA.
En el caso de envíos por correos, la declaración de aduanas que se efectua al facturar sirve de comprobante aun cuando no sea un DUA formal, en el resto de envíos por mensajeria, empresa de transportes, tienes que exigir que te hagan entrega del DUA de exportación correspondiente.
En caso de que en una inspección de la AEAT, te soliciten el DUA correspondiente a cualquiera de las facturas de exportación que emitas, no lo tengas, pueden obligarte a ingresar el IVA que deberias haber repercutido como si de una venta interior se tratara, al margen de que te impondrán una sanción tributaria por cada una de las facturas que se encuentren en la misma situación, por lo tanto si vendes habitualmente fuera de la CEE, cuidate de tener el documento aduanero que certifique la exportación.
Por último comentarte que los envíos a Canarias, en este tema en concreto,son equivalentes a los efectuados a Singapur o Malawi, Canarias pertenece a la CEE y a la Unión Aduanera, sin embargo esta fuera del ambito del Territorio de aplicación del IVA, por lo tanto cuando envías mercancías a Canarias, efectuas exportaciones y tienes que estar cubierto con el DUA correspondiente.
Espero haber podido aclarar tus dudas.
Saludos.
Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0