cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

http://www2.ebay.com/aw/es/201208.shtml#2012-08-31165356


 


A partir de octubre, se publicarán gratis todas las subastas... máximo 75 anuncios al mes...


 


¿Buena noticia para los vendedores particulares o supondrá que el portal se "inunde" de anuncios absurdos? ¿Se acabará la tontería de poner 1.99+20 de envío por unos pantalones para ahorrarse medio euro de comisión?


 


🙂

-- Modificado por allan@ebay.com a las 6 Sep 2012 12:42 CEST
Mensaje 1 de 81
Última respuesta
80 RESPUESTAS 80

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

anaggamin
Usuario de la Comunidad


 


Se considera un usuario particular  al o que vende ocasionalmente. Por eso que con la nueva estructura de precios se otorgan 75 anuncios libres de subasta y 25 de precio fijo, cantidad que se considera suficiente para un usuario particular.


 




Entonces yo tenía razón en ése post que me borrasteis, en el que decía que ebay quería dividir a los vendedores en dos sectores diferenciados, los que tienen cuenta empresa y tienda, y los particulares que sólo pueden aspirar a poner 100 anuncios gratis al mes.



Y digo que sólo pueden aspirar a éso, porque aunque se siga permitiendo tener tiendas a los particulares, con las nuevas tarifas de publicación para tiendas básicas es muy difícil publicar bastantes anuncios como para que sea rentable.



Sí publicas muy pocos no vendes suficiente para costearla, y si pones muchos la factura de ebay se hace enorme y tampoco compensa las mayores ventas que se pudieran tener, porque se está vendiendo muy poco.



Habrá excepciones, pero así es en la mayoría de los casos.

Mensaje 61 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

anaggamin
Usuario de la Comunidad


Para las demas tiendas no las ha cerrado de un plumazo que en difinitiva  es su objetivo, para que no parezca una tirania, pero si  sube los precios para que te vayas tu. Osea como diria el Corleone de jugetes ahi que desahacerse de las tiendas basicas y que parezca un accidente




No, si ahora que ha hablado el moderador creo que todo está claro, era lo que parecía, o sea que esto se va a convertir con el tiempo en una gran superficie / bazar tipo chino al que ya no habrá ningún motivo para venir, por lo menos para muchos que los que solemos comprar son otras cosas.


Mensaje 62 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

kikelode0n
Usuario de la Comunidad

Hola,


¿Me podeis explicar un poco como funciona la promoción? Porque no lo entiendo.


En la página de tarifas anuncian:
"A partir del 2 de octubre de 2012, si eres vendedor particular, con o sin Tienda eBay, te puedes beneficiar de una tarifa de publicación de anuncio suprimida para un máximo de 75 anuncios (por mes natural) en formato subasta, en todas las categorías*."



Pero yo, siendo particular sin tienda, al poner un anuncio me cobran la tarifa de publicación... ¿Por qué?



Pensé que esta era una salida a tener que dejar de incrementar los gastos de envío para no arruinarte en anuncios no vendidos. Algunos de los cuales encima eBay te retira por gastos de envío y manipulación excesivos...



Así que, ¿me puede explicar alguien como funciona realmente la promoción? He escrito a eBay pero sigo sin respuesta.


Gracias.


Mensaje 63 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Si, es verdad......"todos" vamos aprendiendo un poquito más.....B-)

Mensaje 64 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

decabeza1
Usuario de la Comunidad

Tarifa de publicacin de 75 anuncios en formato de subasta gratis suprimida

Mensaje 65 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

comprarapida
Usuario de la Comunidad

A mi tambien me aparece como tarifa suprimida, pero porque? con estas cosas ebay solo hace que complicarnos la tarifa, preferiria que nunca hubieran puesto esto de anuncios gratis, luego sirve para liarnos y finalmente la quitan sin explicaciones.

Mensaje 66 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

comprarapida
Usuario de la Comunidad

Fallo mio, me sale porque he puesto una segunda categoria, pero es lo que tiene ebay que tienes conocer mil detalles para poner en venta algo.

Mensaje 67 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

aloy-evolutionshop
Usuario de la Comunidad

Ya no hay subastas gratis?????

Mensaje 68 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

javimartingomez
Usuario de la Comunidad

Buenas, es la primera vez que usaba ebay, puse en venta un portatil, y al hacer el anuncio me iba fijando en que no me cobrasen nada de ningun lado, e incluso me ponia arriba que los " primeros anuncios eran gratuitos y al subir el anuncio me seguia poniendo que 0 euros. Me han intentado hacer el timo nigeriano ese (hoy mismo que se acababa la puja) y para mas inri de la que miro mi cuenta de ebay me pone "Actividad nueva todavía no facturada: 39,88 EUR!!! alguien me puede explicar a fin de que? gracias de antemano... que rabia

Mensaje 69 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

anaggamin
Usuario de la Comunidad


... y para mas inri de la que miro mi cuenta de ebay me pone "Actividad nueva todavía no facturada: 39,88 EUR!!! alguien me puede explicar a fin de que? gracias de antemano... que rabia



 


Pues si has vendido el ordenador ése dinero será de la comisión por artículo vendido.


 


Si la venta no ha sido satisfactoria y no recibes el pago tienes la oportunidad de que te lo devuelvan cancelando la compra, aunque depende de la evolución del caso abierto puede ser que te salga bien o mal, depende de cómo lo lleves o cómo actue el comprador, estas cosas a veces acaban bien y a veces acaban mal, es lo que hay.

Mensaje 70 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

 No tiene que acabar mal Javi


 


 en cuanto pasen 4 días, el sistema te dejará abrir un caso por artículo no pagado y a los 4 días de abrirle podrás cerrarle y te restarán ese dinero.


 


 

 juguetes_reciclados

Mensaje 71 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

 Es importante que abras un "caso por artículo no pagado" , no hagas una solicitud de cancelación de transacción.

 juguetes_reciclados

Mensaje 72 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

cyo-freakshop
Usuario de la Comunidad

He visto lo que decís algunos que pagáis de media al mes. Yo tengo una tienda online desde hace más de 2 años y decidí empezar a vender también a través de Ebay por aquello de que tiene una mucha mayor visibilidad en Internet y no tengo que gastarme una pasta en publicidad. LLevo dos o tres meses "en serio" con ebay, y tengo una tienda básica, y el mes pasado pagué nada menos que 476€ a Ebay. Me parecía una barbaridad pero pensé que sería normal, pero viendo lo que ponéis que pagáis otros con un volumen de ventas similar o superior al mío... quizá estoy haciendo algo mal. Me convendría pasarme a premium? gracias de antemano. un saludo!

Mensaje 73 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

anaggamin
Usuario de la Comunidad


Me parecía una barbaridad pero pensé que sería normal, pero viendo lo que ponéis que pagáis otros con un volumen de ventas similar o superior al mío... quizá estoy haciendo algo mal. Me convendría pasarme a premium? gracias de antemano. un saludo!



 


Parecerte una barbaridad y al mismo tiempo pensar que es normal es una contradicción, pues ambas cosas a la vez no pueden ser o no deberían ser.


 


Nadie mejor que tú para saber si es demasiado o no, poniéndolo en relación con las ventas y beneficios que estás obteniendo.


 


Para yo pagar éso tendría que vender en ebay por un importe mayor de 3000 euros mensuales, sólo así pagaría más de 400 euros, entre ebay y paypal (¿has incluido en ésa cifra las tarifas que te cobra paypal, o éso es sólo de ebay?).


 

Mensaje 74 de 81
Última respuesta

Re : Subastas gratis sea cual sea el precio de salida

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Vistas tus ventas del mes pasado no tendrías que pagar mas de 150 euros y ya me parece mucho.

Mensaje 75 de 81
Última respuesta