cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

samielart
Usuario de la Comunidad

No os parece curioso que Ebay cuando hay casos Autopujas, o infracciones por retiradas de pujas sin motivo se lava las manos diciendo que estudiará el caso pero que no puede comunicar publicamente las medidas ( si las toma) ???



Tras varios casos claros de autopujas y retiradas indebidas me puse en contacto para comunicarles a ebay que ya que no me dicen las medidas tomadas escriban diciendo solo si "es un caso de infracción o no" y se ha sancionado al infractor, ya que como usuario perjudicado me interesa saber si ha sido o no. Pues a esto todavía sigo esperando la respuesta desde Ebay y pq es esto? pq sancionar con eliminación de cuentas o retirada de artículos perjudica económicamente ya que es una empresa que vive de las ventas y es su negocio, si hubiera la suficiente transparencia ellos serían los primeros en comunicar que se han tomado las medidas ( las que sean) , pero por algún motivo todo está tras una cortina...



Esto es un vacío que hace crear una desconfianza sobre la calidad del servicio de Ebay, y entiendo que su volumen de peticiones e infracciones es muy alto pero lo unico que haces con esto es que los usuarios se queden impotentes ante estos casos.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Re: Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Tienes razón, pero nunca conseguiremos nada mejor a esto.


 


De hecho, con los cambios que han ido realizando en sus políticas, en vez de mejorar los problemas de las autopujas han empeorado.


 


Antes podías ver claramente quien pujaba y de este modo, con unas pocas búsquedas cruzadas, veías si un usuario se dedicaba única y exclusivamente a compara a un sólo vendedor.


Desde que han puesto los nick de usuario ocultos (con asteriscos en los nicks) es mucho más difícil demostrar las autopujas o retirarte de una subasta si ves claro que las hay.


No creo que vuelvan atrás en este tema, así que tenemos que confiar en ellos y en que hacen algo al respecto.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Re: Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

germanvlang
Usuario de la Comunidad

Pero lo de los asteriscos lo hicieron a proposito para lavarse las manos, apelando a que era por la seguridad de los pujadores, que coño seguridad?, son unos sinverguenzas y se rien a carcajadas. Ya pueden tomar las medidas que les de la gana, que siguiente autopuja que me lien, no pago, como la anterior y la anterior que tube, he tenido suerte de no tener votos negativos ni reclamaciones, ya que despues de dejarles las cosas claras vieron que era mejor volver a ponerlo en venta que intentar una reclamacion sin exito.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Re: Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

samielart
Usuario de la Comunidad

Por no hablar de las pujas privadas donde ni siquiera se ven la primera y última letra del seudónimo... Evidentemente no les conviene perder usuarios y cuanto más alto los valores de venta del producto más ganan... Para luego decirte que sí, que estudian el caso y de ahí nadie supo nada. Cuántas veces he denunciado autopujas clamorosas, ebay dice que tomará medidas y el usuario seguía indemne vendiendo sus productos y dándole dinero a Ebay.. de traca

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Re: Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

samielart
Usuario de la Comunidad

El tema es confías en una empresa que gana dinero cuantas más ventas tenga y cuanto mayor sea el valor del producto? o eliminarías clientes que te están dando dinero y haces la vista gorda como hace ebay de decir: ya se tomaran medidas pero ni te vas a enterar si es así o no... en una empresa así lo principal es TRANSPARENCIA y de eso carece bastante..

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Re: Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Lo que tenéis que tener claro es que la mejor defensa la haréis vosotros mismos.


 


Como dice el refrán español, "hecha la ley, hecha la trampa".


 


Si te quieren engañar encontrarán como hacerlo, así que yo sólo me fio de mi misma.


Artículos en venta privadas ... no partcipo nunca, ya saldrá a la venta otro.


Artículos con posibles autopujas, retiro mi puja y lo olvido, ya saldrá otro.


 


 


 


 

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Re: Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola a todos,


 


El hecho de no detallar las medidas tomadas en contra de un usuario es por un tema de privacidad….  Muchas de nuestras medidas no son visibles para la Comunidad…Desde aquí garantizo que trabajamos constantemente en tratar de combatir todas las infracciones que afecten el normal funcionamiento y la continuidad de eBay….


 


En términos generales, cualquier cambio no puede dejar contento al 100% de los usuarios, pero los cambios se realizan para la mejora de la plataforma en beneficio tanto de compradores como vendedores… Si se elimina alguna característica de la plataforma es porque los resultados no están siendo los esperados ….


 


Las autopujas son de las infracciones  más dañinas para la plataforma, ya que mina la confianza de los usuarios…por lo que trabajamos constantemente en combatir dicha infracción… Si bien ahora no aparece el nombre completo de los pujadores es por un tema de seguridad tal como se explica en el Historial de pujas 


 


Saludos


 


Allan

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Re: Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

josebarastor
Usuario de la Comunidad

Podrias dar un ejemplo de un caso virtual en el que la seguridad de un pujador se vea afectada porque su nick es visible? Gracias.


Entiendo que pueda darse en articulos ligados a cierta moralidad, pero el resto de articulos??

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Re: Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

Joseba: en el pasado los compradoresvrecibian falsas ofertas de venta al segundo pujador, desde que cambio esto ya no hemos leido obre estasvestafas.

Tambien pasaba que algunos vendedores mandaban mensajes a los pujadores de otros vendedores ofreciendo sus articulos.
 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Re: Las medidas que Ebay dice tomar ante infracciones

samielart
Usuario de la Comunidad

Entiendo que vuestro trabajo debe ser interminable con tantos usuarios y en cuanto a las medidas comparto en cierta manera el que no se haga público nombres o sanciones tomadas, pero a título privado deberías dar una respuesta( lo que sea)  al usuario que se queja pq se ha visto perjudicado por una infracción, es como si pones una denuncia por robo y la policía te dijera que ya se encarga pero no te vuelven a dar una respuesta... es un tema básicamente de feedback y confianza para que se sepa que se hacen las cosas bien.

Mensaje 10 de 10
Última respuesta